La gran muralla China un recuerdo inolvidable

senderos de la gran muralla china






La Gran Muralla China, una de las joyas de esta nación y una de las siete maravillas del mundo, fue declarada en 1987 patrimonio mundial de la Unesco,  un lugar que sin duda hay que conocer y para mí fue unos de esos viajes que guardo con mucho cariño. 

Después de hacer nuestro viaje por tierras australianas, nos pusimos rumbo hacia Pekín. 

Sabíamos que teníamos poco tiempo para poder ver cosas, ya que nosotros íbamos de negocios, pero una de nuestras ilusiones era al menos conocer La Muralla China, y también nos apetecía poder ver la Ciudad Prohibida de Pekín.  

Que tramo visitar de la gran muralla china:

La gran muralla china dispone de tres famosos tramos importantes para visitar entre ellos nos encontramos:

  • Badaling
  • Mutianyu
  • Juyuanguan
  • Simatai

La opción elegida por nuestros compañeros y amigos chinos fue la de Juyuanguan, ya que nos dijeron que aunque está alejado de la Ciudad de Pekín, pocos turistas encontraríamos, y así fue de tal forma que estábamos solos y lo más bonito fue ver el atardecer desde ahí.

Me comentaron los chinos que Simatai es uno de los tramos más duros que hay, el tramo que hicimos nosotros aun había grandes escaleras, que se hacían pesadas al andar por ahí, pero sin lugar a duda fue un recorrido muy bonito.

Te dejo aquí alguna imagen de las escaleras de la gran muralla china.

gran murralla china

Si quiere viajar por tu cuenta a este lugar, desde la propia ciudad dispones de líneas de autobuses que te llevaran ahí.

Lo que no intentes es hacerla de golpe si no eres una persona experta ya que hay tramos muy duros y las escaleras son muy empinadas, que es lo que también me sorprendió.

torres de la gran murralla china

Si haces este camino y quieres saborear toda la mañana en este precioso lugar, puedes intentar llevarte un bocata o un picnic, para así hacerlo con más tranquilidad, mostros paramas a comer cerca de la muralla, estuvimos andando tres horas desde aquí y nos dejo un sabor de boda estupendo.

Gran Muralla en Jinshanling

Cuando llegas a este lugar tienes dos opciones una o bien subir andando o bien subir en teleférico, nosotros optamos por subir en teleférico y bajar andando para saborear todo el paisaje.

entrada a la gran muralla china

En este tramo hay mucha calma paz y tranquilidad, te puedes para a mirar el paisaje y parece que no pasa el tiempo desde aquí.

 caminos de la gran muralla-china

No teníamos prisa, yo hacía mis fotos y como a los chinos les encanta hacer fotos ellos hacia lo que yo hacía, lógicamente ellos para hacer una imagen se ponían hablar, pero pienso que la luz está ahí y en cualquier momento se te puede escapar.

 fotos desde la gran muralla china

Aquí también te dejo una vista general de la gran muralla china.

panoramica de la gran muralla china

Épocas para visitar la gran muralla china:

Dicen que el invierno es la peor época para visitar la muralla china, pero nosotros cuando estuvimos fue en esa época del año, el frío no era mucho y se podía soportar, ya que nosotros estábamos a acostumbrados a el cierzo de nuestra ciudad, teníamos unos guantes y una bufanda y la pudimos ver con normalidad y estas fueron las vistas que nos dejó. 

montañas al atardecer

Cuando caminas sobre estos lugares me suele pasar que pienso mucho en aquellas épocas en las que se construyó, no sé si te pasa a ti también te pasa pero a mi si, pienso en cómo lo hicieron, como pusieron cada piedra y las horas de trabajo que llevaría construirla, cuenta la leyenda  que durante la construcción murieron muchos chinos y que la mayor parte están enterrados ahí.

recorrido de la gran muralla-china

Si lugar a duda si vas a Pekín no puedes dejar de visitar La Gran Muralla China si vas a Pekín, algo que jamás podrás olvidad., date cuenta que esta constricción es una de las siete maravillas del mundo. 

puesta de sol desde la gran muralla china

Una de las mejores guías que hemos visto para ver la gran muralla china, es de mochileros en tailanda, espero que te sirva, 

Nos vemos pronto amigos.