¿Qué canciones poner en un video de boda?

Las canciones para el día de tu boda, juega un papel muy importante, hay muchas parejas que dejan pasar por alto estos momentos y creo que sin lugar a duda es necesario tener un poco de ideas.

Como elegir canciones para un video de boda

Hoy me a venido a la cabeza este momento cuando mi marido y yo tuvimos que buscar las canciones para el día de nuestra boda.

Aunque como fotógrafo había escuchado muchas de ellas y a cual más original, creo que siempre queda un rincón muy especial para contaros mo experiencia del día de mi boda como novia.

Canciones imprescindible para una boda

Lo primero vamos a dividir nuestra boda en dos partes, una las canciones que vamos a poner en la celebración y otra las canciones que vamos a poner en el restaurante.

Generalmente en la iglesia es muy habitual que la gente contrate músicos o sopranos, dependiendo de que iglesia te cases hay a veces que el cura puede poner las canciones que tu quieras cuando tiene el equipo de sonido correspondiente.

Yo tuve la suerte que aunque me case en la iglesia, el cura que me caso fue mi.gran amigo el Padre Asia y cómo canta de maravilla lo único que le pedí es que al final de la ceremonia me cantará el Himno de la virgen del Pilar,  ya es un clásico en todas las celebraciones familiares,  aunque luego aparte había unos sopranos estupendos donde cantaron de diez.

Canciones para una boda religiosa 

Si te casas por la iglesia tendrás que saber que existen ciertas normas sobre la música, ya que durante la celebración una boda la tradición siempre ha sido, un organista, una coral, un cuarteto, un dueto, y también pueden cantar grupos rocieros y joteros, no todas las iglesias son iguales, así que deberás hablar con el cura sobre este tipo de temas.

Durante la celebración de una boda religiosa, existen muchos momentos en los cuales debemos tener claro a la hora de colocar una buena canción, los momentos principales son:

  • La entrada del novio y de la novia a la Iglesia
  • Después de las lecturas
  • Momento de Paz
  • Momento de la Comunión
  • Firmas
  • Salida de los novios

Cada momento tiene su canción mágica, si vas a contratar a un grupo musical bien sea uso joteros o unos flamencos, ellos pueden orientarte un poco más que es lo que más se puede poner, también puede ser que escojas a un soprano o a un cuarteto que te ponga musica instrumental para bodas.

Canciones para boda entrada a la iglesia

Los que somos más tradicionales solemos poner la marcha nupcial, pero hay en otros bodas que también ponen el Canon de Pachabel ya que queda muy bonito.

Canciones de boda instrumental 

También puede ser que en ocasiones busquemos música de fondo porque nos interesa, para que en nuestro video de boda o incluso en una dedicatorio quede bonita, tienes hoy en día muchísimas canciones, a mi por ejemplo me gusta mucho el Cannon de Pachabel a modo instrumental.

Ideas para canciones de una boda

La musica para el día de tu boda las tienes que elegir con mucha tranquilidad y para que sea un recuerdo bonito e inolvidable.

Busca una canción famosa durante el año

Hay muchas canciones que por ejemplo se hacen muy populares poco meses antes de la boda, recuerdo aquellos años en que canción de la copa mundial Sudáfrica 2010, que muchos novios aunque no te lo creas optaron por ponerla en la entrada del restaurante, era entonces un clásico, íbamos con muchísima ilusión de ganar la copa mundial de Sudáfrica, y había que hacer popular a la selección española, ¡y menos mal que la ganamos, ¿verdad? La unión entre todos nos hizo más fuertes.

Busca inspiración en las películas

Aunque no te lo creas existen muchas películas, tanto de ayer como hoy que son modernas y se podian poner en una boda, la boda de mi mejor amigo, tiene canciones inolvidables que a día de hoy se podrían poner en una ceremonia civil tranquilamente.

Busca inspiración en los videos de youtobe

Youtobe te da mucha información sobre recopilaciones de música para bodas, puede ir viendo videos e irte haciendo colecciones y hacerte un listado y decidir  en función a lo que has escuchado.

Canciones para bodas religiosas

Cuando hablamos de canciones para boda religiosa, no tiene que porque ser siempre algo tan clásico, busca música un poco más moderna, hoy en día existen musica cristiana para bodas que de alguna forma pueden ser diferente, si ahora retomara tiempo atrás, igual me hubiera animado en mi boda por la música gospel, ¿Qué te parece?, entre ellas tenemos canciones muy conocidas como, Oh happy day (oh happy day) o Stand By Me y porque no terminar con un Aleluya-de Leonard Cohen, ¿Por qué en otros países se puede escuchar música góspel en la celebración religiosa, y en nuestro país no?, seguramente marcaras la diferencia.

Pero sin lugar a duda también nos olvidamos de  la música cristiana, donde hay muchos grupos musicales que pueden tocar en bodas de formas diferente, por ejemplo, ¿Quién no conoce la famosa canción de santo, santo-Gloria Estefan, o por ejemplo Juan Luis Guerra tiene muchos éxitos de música cristiana, que muchos desconocemos?

Si eres un poco más tradicional, entonces decántate por canciones como el Canon Pachelbel, Ave Maria-Shubert. Panis Angelicus.

musica para bodas religiosas

Canciones para bodas civiles 

Si en cambio estas buscando canciones para una boda civil, entonces pienso que sería más adecuado poner canciones de bodas instrumental, para este tipo de eventos, entre ellas destaco canciones como:

  1. Shanya Twain – From This Moment On
  2. Banda sonora de la película Gladiador-tema de Hans Zimmer & Lisa Gerrard
  3. Mike Oldfield & Anya-Beautiful Piano Piece
  4. Robbie Williams Angels
  5. Eternal – Angel Of Mine
  6. Enya-Tell me
  7. Bella’s Lullaby-La Nana de Bella

También si quieres quedaría muy bien la canción de your happy day música como música de fondo

musica para bodas civiles

Canciones para cuando los novios entran en el banquete

Al igual que durante una celebración en un banquete de bodas, también exiten canciones inolvidable que se podían colocar en diferentes momentos, aunque el énfasis y el colocón es la entrada de los novios hacia la mesas nupcial, donde todo el mundo disfruta levantando las servilletas, existen otro momentos también importantes donde colocar música para bodas, como por ejemplo:

  • Brindis
  • Corte de la tarta
  • Entrega de regalos a amigos
  • Entrega de regalos a padres
  • El vals

La lista de canciones que te he colocado aquí también puede valer como canciones para el video de boda.

musica para bodas en el restaurante

Canciones para el vals de bodas

El vals es un momento también importante, ya que es el primer baile como pareja ofical.

Cada pareja es distinta hay algunos que bailan y otros que no, yo por ejemplo en mi vals sonó la canción de Dany Daniel, el vals de las mariposa.

Pero he ido a bodas que dependiendo de la temática han puesto la canción del vals, si por ejemplo te gusta la temática Disney, puedes poner alguna canción de bandas sonoras de Disney, seguramente habrá muchas, este baile es ideal para aquellas parejas que se casa con hijos.

Las mejores canciones para una boda

Hacer un listado de las mejores canciones para una boda seria un trabajo muy riguros.

Yo soy de las que pienso que la mejor música para una boda es la que vosotros escojeis con mucho cariño y alegría, y que hagan de el un recuerdo inolvidable.

Canciones para padres bodas

Cuando entregamos los regalos a nuestros padres también se merecen una bonita cancion,

Puedes pensar en una canción que sea muy reconocida en su época de jovenes.

Por ejemplo la canción de My way de Frank Sinatra, es muy bonita para este momento.

También por ejemplo otra que sería muy especial es Louis Astromg, una muy popular, espero que te guste.

Canciones Romanticas para bodas

Existen hoy día muchas canciones románticas para boda, una de las que me suele gustar poner mucho en los videos de boda de fondo muchas veces es Say A Little Prayer For You-de Aretha Franklin, es la banda sonora de la boda de mi mejor amigo, una gran película para ver, si te casas por lo civil, esta podía ser una bonita canción para la entrada del restaurante y que la gente se levante a dar palmar y mover las servilletas, como nos gustan en muchas bodas.

Hoy te quiero dejar aquí un pequeño listado de musica ceremonia civil moderna, una recopilación hecha con mucho cariño y a modo personal, espero que la puedas disfrutar en todo momento.

  1. Celine Dion
  2. Gloria Gayno
  3. Roy Orbison
  4. Aerosmith
  5. Mariah Carey
  6. Queen
  7. The Coors

Cada uno es libre un poco de poner la música para el día de su boda, hay algunos que optan por poner música para bodas románticas, piensa más que nada en cada momento del restaurante que es donde más te va hacer falta más poner tú la música, momentos tan especiales, como la entrada a la finca, el brindis, el corte de la tarta, la entrega de los regalos a los amigos, la entrega del regalo a los padres, y la entrega del ramo, estos son los momentos más puntuales en los que vosotros tendréis que pensar que música es la más apropiada para cada momento. 

Sí mas me despido con unas de mis canciones también favoritas para entrar en el restaurante:

Canciones para la fiesta

Pienso que las canciones para la fiesta, el final de la celebración tendría que ser el disjoker quien propusiera los temas, tu le puede hacer un pequeño listado de las canciones que quieres para  y que el también te aconseje un poco ya que es el profesional.

Bueno espero que te haya gustado mi repertorio de música para bodas, y sobre todo sobre toso ser vosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad