Fotos del Alcázar de Segovia monumento historico

fotos del alcazar de segovia

El Alcázar de Segovia, un monumento perteneciente de nuestro patrimonio de la UNESCO.

Hace poco os hable en mi blog sobre rincones bonitos de España, si sueles ser frecuente lector de vez en cuando hablar sobre un monumento en el que he estado, ya que pienso que muchos de ellos merecen ser citados e incluso es ideal para aquellas personas que estén fuera de España, y quieran conocer un poco la cultura de nuestro país.

El Exterior del Alcázar de Segovia

Nuestra visita se va a centrar en las zonas más populares del castillo, lo primero que ves cuando son los Jardines de doña victoria Eugenia, cuenta la leyenda que había una Catedral Románica, pero que quedo completamente destruida cuando la guerra, estos jardines completamente cuidados, puedes contemplar hermosas flores y olor a césped, nosotros cuando fuimos que era invierno apenas había nada, lo único que pudimos observar era una figura emblemática realizada a los capitanes Daoiz y Velarde.

monumentos emblematicos de segovia

Conforme vas adentrado en este castillo del Siglo XII, lo primero que vas a contemplar es una visión muy general del castillo, aunque las mejores vistas las tienes desde otros punto de la ciudad, podemos contemplar una gran maravilla que nos dejo la historia, ¿Sabías que el autor de Wald Disney, se inspiro en el castillo de cenicienta en el Alcázar de Segovia y por eso lo llaman el castillo de Disney en España.

fachada principal del alcazar de segocia

Torre de Juan II

Cuando caminamos hacia su interior, lo primero que vamos a ver es la fachada del castillo, pero es su  la torre de Juan II, la más contemplada, esta torre su misión y como mucha de otras de ellas, tenía como misión defender la ciudad de todos aquellos ataques peligrosos, esta torre fue construida entre 1440 y 1965 y es un claro ejemplo de una arquitectura gótica civil. 

torre de juan II alcazar-de-segovia

 

Interior del Alcázar de Segovia

Una vez que entras dentro del castillo lo primero que vas a encontrar es el patio de las armas, este patio a su vez se accede a diversas puertas donde nos conduce a distintas salas del  Real Alcázar de Segovia, entre ellas las más populares que visitaremos son:

 •Museo del Real del palacio de la artillería
• Sala del palacio viejo o ajimeces
• El patio del reloj

El patio del Reloj

Cuando entras por el patio del reloj puedes tener acceso a dos puertas, una es la capilla una que conduce a la sala de las armas, y otra a la que se entra a la antecapilla.

patio reloj alcazar segovia

 

Museo Real del Alcázar del Segovia

En el museo real encontraras cuadros emblemáticos de Carlos III, si te gusta la química podrás encontrar belleza de cómo era un laboratorio químico antiguo y podrás apreciar aquellos instrumentos químicos que se utilizaban en la antigüedad,podéis encontrar vistas muy importantes de Iglesia templaría muy populares de la ciudad como es la conocida Iglesia de la Vera Cruz.

 iglesia de la vera cruz segovia

Sala del Palacio Viejo

El Palacio viejo es uno de los lugares más viejos del edificio que hay, ahí un lugar donde podrás observar a los caballeros de la corte y donde sobre las paredes están pintados con pintura antigua musulmana.

sala del palacio viejo alcazar de segovia

Salas Las Chimeneas

Si continuamos caminando sobre el palacio viejo podremos encontrar la sala de la chimenea, que fue una de las primeras alcobas del palacio viejo, también podremos caminar por la sala solio donde podremos ver vidrieras con la imagen de Enrique IV.

sala chimeneas alcazar de segovia

 

Sala Galera

La sala Galera recibe el nombre porque tenía su forma de casco de barco invertido, pero lo que más hay que destacar de esta sala y por supuesto mirando al techos, donde lo mando construir la construir Reina de Catalina de Lancaster, viuda de Enrique IV.

artesonado del trono alcazar de segovia

Sala de Las Piñas

Los techos de la sala de las piñas del real alcázar de Segovia también son muy populares ¿Sabías que se llamaba así por las forma que tiene los techos que son en forma de piñas, si te gusta la historia y eres observador, y has visitado el castillo de la Aljaferia, fíjate que son muy similares, los techos, ¿Por qué?.

techo de la sala de los reyes alcazar de segoviaSala de los Reyes

La sala de los Reyes en esta sala  encontraremos todos los Reyes esculpidos en oro, fue Felipe II quien se lo encargó a Hernando de Ávila.

sala de los reyes del alcazar de segovia

 

Sala Cordon

Seguimos haciendo fotos del Alcázar de Segovia y accedemos al la Sala Cordon, donde si antes nos encontrábamos imágenes de Reyes ahora nos encontramos imágenes de santo, de esta sala lo que me sorprendió también mucho son los techos, por eso aquí os dejo una imagen también, a esta representación de los santos se llama pedrela.

sala cordon alcazar de segovia segovia

Antecapilla del Real Alcázar de Segovia

La antecapilla me gusto la sala en sí, la pequeña capilla, la verdad que quede fascina por el retablo que tiene, si te gusta conocer la historia de nuestro país aquí por ejemplo se casaron Felipe II y Ana de Austria, esta capilla cuenta con un gran retablo de la escuela castellana del siglo XVI.

antecapilla del alcazar de segovia

Panorámica de la ciudad vieja de Segovia

Una vez vistas todas las salas incluso el tocador de la reina y las sala de las chimeneas, nos pusimos a subir a la parte de arriba ya que queríamos hacer fotos del Alcázar de Segovia, desde otro punto de vista, la verdad que cuando llegas arriba después de haber subido varias escaleras de caracol, respiras aire fresco y puro, donde puedes tener imágenes maravillosas de los campos de castilla, puedes observar la torre de diferente manera, y tienes y también la posibilidad de hacer una panorámica de la ciudad vieja de Segovia. 

panoramica de la ciudad de segovia

Alcázar de Segovia precio y horarios

El real Alcázar de Segovia, dispones de varias tarifas de precios dependiendo si vais en grupo o vais individual, la última vez que fui yo las entradas se cojian en la taquilla que hay en la entrada del Castillo y no tuvimos ningún problema, no obstante si quieres prevenir es mejor que cojas tu cita online, yo ahora a todos los sitios que voy hago siempre una reserva antes, por si acaso.

Bueno amigo y amiga lector o lectora espero que te hayan gustado las fotos del Real Alcázar de Segovia, Nos vemos en nuestro siguiente articulo muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad