La Opera de Sídney, delante mío, fue algo que no podre olvidar en la vida, siempre desde muy pequeña había soñado en algún día poder llegar a este  lugar y sin lugar a duda fue algo que me sorprendió.

El viaje fue largo, desde Madrid a Bangkok, donde hicimos escalar para poder ver el palacio real y desde Bangkok a Sindey, donde llegamos sin apenas haber podido casi tumbarnos en una cama, la escala fue dura, pero mereció la pena, ya que al ser jóvenes, nuestro cuerpo aun aguantaba, ya os he contado en mi blog mi estancia en Manly y hoy tocaba hablar de este monumento historico, patrimonio de la humanidad.

¿Quien construyo la opera de sidney?

Su arquitecto no fue australiano, el concurso lo gano un arquitecto Danés llamado Jørn Utzon, su padre era ingeniero naval y quizás por eso las bóvedas muy popularmente conocida de esta construcción las se inspiro en las velas de los barcos, en la página web del arquitecto puedes ver como  poco a poco las construcción de esta maravilla que nos ha dejado para la historia, aquí te dejo un detalle de las bovedad de la opera para que te hagas una idea, creo que la inspiración fue la correcta.

Curiosidades de la Opera House de Syndey

Esta construcción de estilo moderno se sitúa en la península de Bennelong Point, este nombre de la península viene pro un famoso aborigen australiano, que fue capturado en el siglo XVIII, posteriormente este aborigen trabajo para el gobernador y entonces como era una pequeña isla pidió que se le construyera una casa en la isla y dicen la historia que aquí comienza todo.

Una de las curiosidades que tenemos que destacar es que aunque Australia cuenta con más de diecinueve sitios que son declarado patrimonio de la humanidad, este edificio moderno es sigue siendo hoy en día muy visitado por los turistas.

El vidrio utilizado para la construcción de la opera House de Sídney fue encargado a Francia, una vidrio realizado exclusivamente diseñado para esta gran obra arquitectónica con lo cual ningún otro edificio en el mundo posee este vidrio de alta calidad francesa.

arquitectura de la opera de sindey

Otra de las muchas curiosidades de la Opera de Síndey es que la puedes observar desde muchos punto de la ciudad de Sídney, allá por donde camines podrás sacar una magnifica foto de la Opera House de Sídney, ¿quieres que te cuente desde donde?.

Bennelong Point

Es el lugar donde esta construida esta gran obra arquitectónica, desde aqui podras caminar, sentarse en sus escaleras y verla con toda la tranquilidad como se merece.

Bahia de Síndey

Recorrerá de arriba a abajo y saboréala, si te gusta la fotografía, busca diferentes puntos de vista, ser un fotógrafo original y diferente es de gran sabiduría.        

Parque de Reina Victoria,

Después de haber visto y haberte sentado delante de ella a mirarla al menos media hora, ya que no se sabe cuándo vas a poder volver a ir, este parque se encuentra situado al lado del la Opera.

Desde el ferry de Sídney

En la propia bahía, es muy bonito, pero si aprovechas y el consejo que te doy date una escapada a Manly, donde podrás saborear tanto Sídney como Manly de una forma maravillosa.

Como a vista de pájaro se tratara la puedes ver también desde el Puente de Harbord Bridge, puedes hacer dos cosas, subir caminando donde hay una pasarela y puedes observar Sídney y su Opera House, o escalar el puente.

vista panoramica de la opera de sindey






Opera de Sídney entradas

Una de las cosas que me arrepiento, puedes coger una tours a la opera de Sídney, donde puedes explorar puntos de vistas fotográficos que no todo el mundo tiene acceso a ellos, a veces existen posibilidades de encontrarse a gente ensayando sus actos dentro de la opera, ¿sabes que existen más de mil pasillos interiores para poder recorrer?, generalmente hay una visita guiada cada treinta minutos, puedes coger los ticket en la misma taquilla.

Como ya he citado anteriormente existen diversas actividades o tours para poder hacer dentro de la opera de Sídney, se aconseja principalmente que el tour es largo y vais a caminar mucho con lo cual hay que llevar un calzado apropiado para que no se nos cansen los pies, entre los tours  para visitar la opera de Sídney que  destaca son los siguientes.

Puedes cogerlo también con tiempo unos días antes de tu visita, así es más cómodo, entre ellos tendremos que destacar los siguientes tours, una forma de ahorrarte tiempo y colas, asi lo que haces es quedar con un guía ahí directamente.

Viator: Ofrece una estupenda visita guiada a la opera de sonde, el punto de encuentro es en el propio edificio, no te lleva ni te recoge del hotel, cuenta en la actualidad con más de 900 opiniones de clientes que ya han comprado el tour a la opera Sídney.

Imágenes de la Opera de Sídney

Estas fotografías que habéis visto en la web están realizadas por mi por raquelcarceller, fotógrafa de arquitectura, aunque afincada en Zaragoza, me traslado a cualquier ciudad, solamente tienes que consultarme precios y disponibilidad, puedes solicitar más información en mi formulario de contacto.

En el cualquier caso si las queréis usar para algún web, podéis hacerlo poniendo la web de referencia del autor.

¿Qué te ha perecido hablar de este gran monumento como es la opera de Sídney?, ¿Has estado tu y quieres añadir algo mas a nuestro blog, puedes realizar cualquier comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad