Las mejores Fotos de la Catedral de burgos

fotos de la catedral de burgos

La Catedral de Burgos también conocida como la Catedral de Santa Maria de Burgos hoy en día el estilo de la catedral de burgos gótico, es sin duda muy parecido a otras catedrales del mundo

Tengo una manía lo sé, pero cuando voy de viaje, me gusta sacar cada detalle, de todos los lugares que visito, y hoy he decido hacer un artículo especial para este maravilloso monumento.

Imágenes de la catedral de burgos

Una de las cosas que sin lugar a duda me gusta visitar cuando voy de viajes son las grandes bellezas de patrimonio de la humanidad, y esta es considerada una de ellas.

Si te gusta el arte y te gusta viajar a través del arte, no debes de dejar visitar esta obra que fue construida en 1121.

Tengo que destacar que cuando a veces paseo por estos lugares históricos, me viene a la mente como seria la vida en estas épocas, tienes que disfrutar de ella todo lo que puedas y aunque se ve muy pronto tienes que para y observar cada rincón, y cada detalle, porque cada uno cuenta una historia diferente.

Si te gusta viajar y además te gusta la fotografía, hoy en mi web te he hecho una recopilación de los mejores archivos fotográficos de la catedral de burgos, disfrutarlas, espero que os gusten.

Catedral de burgos fachada

La portada de la catedral de burgos, conocida con el nombre de la portada de Santa María, está formada por tres arcos, aunque la original se destruyo, y se creó una nueva. 

fachada catedral de burgos

Puertas de la catedral de burgos

La Portada del Sarmentar, es la que la mayoría de los visitantes suelen entran, aunque no es la facha principal, la puerta está dividida por un portaluz que destaca el Obispo Maurico.

portada del Sarmentar catedral de burgos

Catedral de burgos interior

Para realizar las fotos del interior de la Catedral de burgos vas a tener que estar constantemente mirando hacia arriba, en ella descubrirás muchos techos asombrosos entre los cuales y los más importantes nos encontramos los siguientes:

Capilla del condestable de la catedral de burgos

La catedral de burgos contiene en su interior 14 capillas, cada una cuenta su historia, cada una es diferente y en cada uno hay que ver la belleza que lleva dentro, entre las más populares vamos a destacar, la Capilla del Condestable, sin lugar a duda su luz, sus colores, hacen que nos paremos un buen rato a admirarla, en esta capilla, si te gusta el arte como tendrás que observar sus tres ricos retablos, que cada uno de ellos cuanta una historia y esta dedica a San Pedro.

capilla condesestables catedral de burgos

Escalera dorada de la catedral de burgos

La escalera dorada del interior de la catedral, su diseñador se inspiro en las escaleras de la opera de parís.

escalera doradda catedral de burgos

 

Cimborrio de la catedral de burgos

El Cimborrio de la catedral de burgos, su función permitía poder iluminar la catedral, no te dejes de admirar la bóveda de la capilla de Santa Ana y la bóveda de la capilla de San José

cimborrio catedral de burgos

Capilla de santa Ana catedral de burgos

Que los retablos entre ellos los mas populares destacamos el Retablo Mayor y el Retablo de la capilla de santa Ana, una imágen del Retablo de Santa Ana. 

retablo de la capilla de santa ana cedral de burgos

 

Retablo Mayor de la Catedral de Burgos

El retablo mayor de la catedral de burgos, es de un periodo más clásico, dispone de las tres órdenes más importantes de la arquitectura, Dórico, jónico, y corintio, este retablo mayor están representado santa Ana, la virgen y el niño Jesús y Joaquín y Ana ante la puerta dorada del templo.

retablo mayor de la catedral de burgos

Trasaltar de la catedral de burgos

No hay que dejar pasar por alto los relieves del interior de la catedral de burgos que tiene como nombre el trasaltar, son cinco joyas del arte que nos deja la historia creadas por Felipe Virgany, en la actualidad están siendo reforzados debido a la humedad que contienen.

relieves del nterior catedral de burgos

La capilla de San José

Los techos de esta capilla son sorprendentes también me gustaron los de la capilla de San José, tienes que subir muy a menudo la cabeza arriba en esta iglesia.

boveda de la capilla de san jose

La Sacristia Mayor

Descubre lo que hay dentro de la sacristía Mayor entre ellos sus espectacular techo, dentro de una estilo gótico, puedes admirar el arte barroco y rococó.

sacristia mayor catedral de burgos

Transcoro de la Catedral de Burgos

En el transcoro hay que observar las estatuas de San Pedro, se trata de una obra flamenca de un conocido escultor Van der Hamen.

trasncoro catedral de burgos

Catedral de Burgos desde el Castillo

Una de las mejores vistas que tienes para hacer de la ciudad de Burgos es desde el castillo, hay muchas cosas impresionantes para ver, por eso hay que ir con tranquilidad para saborear casa rincón, pero no obstante también te puedo decir que tienes imágenes muy bonitas de la catedral de Burgos, desde el Castillo, tienes que pensar que si el día sale gris y con lluvia las vistas van a ser mínimas, igual sería recomendable esperar al día siguiente haber si sale el sol, la subida al castillo es muy bonita.

catedral de burgos desde el castillo

Plaza Catedral Burgos

La plaza de Santa María es donde se encuentra ubicada la catedral. Sin lugar a dudas pasear por ella por los alrededores, podrás observar diferentes puntos de la catedral, puedes observas los laterales de la iglesia y junto a ellas la iglesia de San Nicolás de Bari.

plaza catedral de burgos

Algunas Curiosidades de la Catedral de Burgos

El exterior de la catedral de Burgos, está muy relacionado con el gótico francés y es una fachada muy parecida y similar a la del la catedral de Reims.

¿Sabías que la puerta por donde entran los visitantes, no es la puerta principal?

Catedral de Burgos horarios y precios






catedraldeburgos: Esta web es la web oficial de la Catedral de Burgos aquí encontraras todo lo relacionado a sus horarios y tarifas., en el caso de que quieras saber más del precio, puedes ver esta web, precio de entrada.

Esta ciudad en la cual visite hace mucho tiempo me fascino, un lugar lleno de encanto y paseos románticos, donde puedes además conocer parte importante de nuestra historia, ya te lo cuento todo en mi articulo burgos en un día, es facil de conocerlo, ¿Quieres saber como?, no dudes en visitar nuestro articulo.

 

Fotógrafo en Burgos

Bueno no tengo trabajos realizados, más que las imágenes que realicé a la Catedral y la ciudad de Burgos el día que fui, una ciudad preciosa que me encantaría trabajar más que en ella, pero no te preocupes porque si te a gustado mi trabajo, puedo transladarme ahí hacer tu boda solamente tienes que pedir información en mi formulario de contacto y hablamos de lo que quieras. 

Subcribete a mi blog:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad