Catedral de Burgos

La Catedral de burgos también conocida como la Catedral de Santa Maria de Burgos hoy en día pertenece a unos de nuestros principales estilos como es el arte gótico de nuestro país.

Tengo una manía lo sé, pero cuando voy de viaje, me gusta sacar cada detalle, de todos los lugares que visito, y hoy he decido hacer un artículo especial para este maravilloso monumento.

Patrimonio de la Humanidad en España:

Una de las cosas que sin lugar a duda me gusta visitar cuando voy de viajes son las grandes bellezas de patrimonio de la humanidad, y esta es considerada una de ellas.

Si te gusta el arte y te gusta viajar a través del arte, no debes de dejar visitar esta obra que fue construida en 1121.

Tengo que destacar que cuando a veces paseo por estos lugares históricos, me viene a la mente como seria la vida en estas épocas, tienes que disfrutar de ella todo lo que puedas y aunque se ve muy pronto tienes que para y observar cada rincón, y cada detalle, porque cada uno cuenta una historia diferente.

Catedral de Burgos fotos:

Si te gusta viajar y además te gusta la fotografía, hoy en mi web te he hecho una recopilación de las mejores imágenes de la Catedral de Burgos, disfrutarlas, espero que os gusten.

Fachada de la catedral de Burgos:

El exterior, reúne una rica obra maestra, la conocida Puerta del Sarmental o de los Apóstoles en el que en el medio destaca la figura de la virgen como patrona de la ciudad, aunque muchos de los historiadores dicen que se realizo más bien como símbolo de protección.

puerta samental catedral de burgos

El Interior de la catedral de Burgos:

Dentro de este maravilloso monumento, vas a tener que estar constantemente mirando hacia arriba, en ella descubrirás muchos techos asombrosos entre los cuales y los más importantes nos encontramos los siguientes:

El Cimborrio:

El Cimborrio, su función principal era poder iluminar por dentro.

cimborrio de la catedral de burgos

Catorce capillas, contiene y cada una cuenta su historia, cada una es diferente y en cada uno hay que ver la belleza que lleva dentro, entre las más populares vamos a destacar:

La Capilla del Condestables:

Sin lugar a duda su luz, sus colores, hacen que nos paremos un buen rato a admirarla, si te gusta el arte como tendrás que observar sus tres ricos retablos, que cada uno de ellos cuanta una historia y esta dedicada a San Pedro.

capilla de los condesestables catedral de burgos

La capilla de Santa Ana:

Tienes que ver con mucha tranquilidad la capilla de santa Ana, su retablo y su cúpula, forma una bonita obra dentro de esta gran belleza arquitectónica, donde destaca el tardo-gotico eurpeo

retablo de la capilla de santa ana catedral de burgosdetalle del retablo de la capilla de santa ana catedral de burgosbobeda de la capilla de santa ana

La capilla de San José:

Los techos de esta capilla son sorprendentes también me gustaron los de la capilla de San José, tienes que subir muy a menudo la cabeza arriba en esta iglesia.

boveda de la capilla de san jose

La Escalera Dorada:

Una vez visto las catorce capillas tendras que parrte un buen rato ante la escalera dorada, su diseñador se inspiro en las escaleras de la opera de parís.

escalera dorada de la catedral de burgos

La Sacristia Mayor :

Descubre lo que hay dentro de la sacristía Mayor entre ellos sus espectacular techo, dentro de una estilo gótico, puedes admirar el arte barroco y rococó.

sacristia mayor de la catedral de burgos

La Catedral de Burgos vista desde el castillo:

No olvides subir al Castillo para tener las mejores vistas de la catedral y de la ciudad, Hay muchas cosas impresionantes para ver, por eso hay que ir con tranquilidad para saborear casa rincón, pero no obstante también te puedo decir que tienes imágenes muy bonitas de la catedral de Burgos, desde el Castillo, tienes que pensar que si el día sale gris y con lluvia las vistas van a ser mínimas, igual sería recomendable esperar al día siguiente haber si sale el sol, la subida al castillo es muy bonita.

catedral de burgos desde el castillo

Catedral de Burgos Horarios y Precios:

catedraldeburgos: Esta web es la web oficial de la Catedral de Burgos aquí encontraras todo lo relacionado a sus horarios y tarifas., en el caso de que quieras saber más del precio, puedes ver esta web, precio de entrada.

Fotógrafo en Burgos:

Bueno no tengo trabajos realizados, más que las imágenes que realicé a la Catedral y la ciudad de Burgos el día que fui, una ciudad preciosa que me encantaría trabajar más que en ella, pero no te preocupes porque si te a gustado mi trabajo, puedo transladarme ahí hacer tu boda solamente tienes que pedir información en mi formulario de contacto y hablamos de lo que quieras. 

Subcribete a mi blog:

 
 

 

Deja un comentario