Fotos del Álcazar de Segovia

fotos del alcazar de segovia

El otro día estuve viendo de nuevo imágenes de viajes de mi disco duro, la verdad que el problema que he tenido durante estos dos últimos años, es el nacimiento de mis hijos estar con ellos y cuidarles.

Ahora ya que los niños van al colegio y tengo un poco de tiempo, voy haciendo un poco recopilación de fotografías de viajes y voy poco a poco escribiendo artículos en mi blog.
Antiguamente cuando viaja sin niños, me gustaba hacer fotos de cualquier cosas que veía interesante, mucha gente quizás en otros países quieran informarse sobre monumento que hay en España, por eso hoy aquí he hecho una recopilación de mis fotografías del alcázar de Segovia.

El alcázar de Segovia hoy en día sigue siendo un monumento muy visitado por muchos turistas, ya que junto con el Acueducto de Segovia y la Catedral Gótica, forman parte de monumentos que tiene patrimonio histórico.

Cuando llegas al Alcázar de Segovia, parece como si estuvieras en una película de castillos de Disney, si el día es lluvioso como no ocurrió a nosotros parece como si estuvieras sumergido en una leyenda.

Puedes caminar por estos lugares y pensar un poco en que fue de la historia, a mi me pasa muy a menudo.

Lo primero que te vas a encontrar son los Jardines de doña victoria Eugenia, cuenta la leyenda que había una Catedral Románica, pero que quedo completamente destruida cuando la guerra.

Estoy jardines completamente cuidados, puedes contemplar hermosas flores y olor a césped, nosotros cuando fuimos que era invierno apenas había nada.

En estos jardines podemos encontrar una figura emblemática a los capitanes Daoiz y Volver.

figuras emblematicas de segovia






¿Cómo es el Alcázar de Segovia por dentro?

Cuando caminamos hacia dentro lo primero que vamos a ver una fotografía de la torre de Juan II, esta torre su misión y como mucha de otras de ellas, tenía como misión defender la ciudad de todos aquellos ataques peligrosos.

imagen de la torre de juan II

Nada más entrar en el Alcázar de Segovia, nos encontramos el patio de las armas, es de estilo gótico y fue realizo por Francisco Mora, tiene tres zonas arcadas en lugar de cuatro, algo muy comúnmente dentro de la arquitectura de Segovia.

patio de las armas alcazar de segovia

Dentro del Patio de las armas, podemos acceder a varios sitios:

• Museo del Real del palacio de la artillería
• El palacio viejo o ajimeces
• El patio del reloj

En el museo real encontraras cuadros emblemáticos de Carlos III, si te gusta la química podrás encontrar belleza de cómo era un laboratorio químico antiguo y podrás apreciar aquellos instrumentos químicos que se utilizaban en la antigüedad.

Aqui os dejo una imagén de la iglesia de vera cruz en segovia, vista desde el interior del álcazar

iglesia de vera cruz segovia

El Palacio viejo es uno de los lugares más viejos del edificio que hay, ahí un lugar donde podrás observar a los caballeros de la corte y donde sobre las paredes están pintados con pintura antigua musulmana.

armaduras medievales de alcazar de segovia

Si continuamos caminando sobre el palacio viejo podremos encontrar la sala de la chimenea, que fue una de las primeras alcobas del palacio viejo, también podremos caminar por la sala solio donde podremos ver vidrieras con la imagen de Enrique IV.

vidrieras de la sala del trono del alcazar de segovia

Podremos también ver la sala Galera, donde me sorprendieron estos techos asombrosos, esta sala la mano construir Catalina de Lancaster, viuda de Enrique IV.

artesonado de la sala del trono alcazar de segovia

La sala de las piñas sin lugar a duda también te deja un buen sabor de boca, ¿Sabías que se llamaba así por las forma que tiene los techos que son en forma de piñas, aqui se encuentra la Sala de los Reyes

techo de la sala de los reyes

La sala de los Reyes, sin lugar a dudas también me sorprendió ahí encontramos todos los Reyes esculpidos en oro, fue todo debido a un viajero checo quien lo propuso, puedes encontrar una iconografía de los reyes.

sala de los reyessala de los reyes alcazar segovia

Seguimos haciendo fotos del Alcázar de Segovia y accedemos al la Sala Cordon, donde si antes nos encontrábamos imágenes de Reyes ahora nos encontramos imágenes de santo, de esta sala lo que me sorprendió también mucho son los techos, por eso aquí os dejo una imagen también, a esta representación de los santos se llama pedrela.

sala cordon del alcazar de segovia
El patio del Reloj:

Cuando entras por el patio del reloj puedes tener acceso a dos puertas, una es la capilla una que conduce a la sala de las armas, y otra a la que se entra a la antecapilla.

patio de reloj

La antecapilla me gusto la sala en sí, la pequeña capilla, la verdad que quede fascina por el retablo que tiene, si te gusta conocer la historia de nuestro país aquí por ejemplo se casaron Felipe II y Ana de Austria, esta capilla cuenta con un gran retablo de la escuala castella del siglo XVI.

sala antecapella del alcazar de segovia

Una vez vistas todas las salas incluso el tocador de la reina y las sala de las chimeneas, nos pusimos a subir a la parte de arriba ya que queriamos hacer fotos del Alcázar de Segovia, desde otro punto de vista, la verdad que cuando llegas arriba después de haber subido varias escaleras de caracol, respiras aire fresco y puro, donde puedes tener imágenes maravillosas de los campos de castilla, puedes observar la torre de diferente manera, y tienes y también la posibilidad de hacer una panorámica de la ciudad vieja de Segovia.

fotos de la torre de juan IIfotos de segovia desde el alcazar de segovia

Alcázar de Segovia Precio:

Si te apetece ir a conocer el álcazar de segovia, aquí ofrece diferentes tipo de tours para poder hacerlo, dispones también de alquileres de audiologías.

 

 

 
 
 
 

Deja un comentario