Que ver en el Parque natural de muel con niños

El parque natural que se encuentra situado a poca distancia de Zaragoza y es un lugar idóneo para disfrutar en familia y si quieres otro de mis rincones favoritos para hacer un picnic en Zaragoza familiar.

Después de nuestra ruta por el Monasterio de Piedra, volvemos manos a la obra y esta vez con un recorrido ideal para toda la familia.

Mejor época para ir a Muel

Aunque sin lugar a duda el otoño es cuando más apetece, puesto que ves el pueblo de otro color, es sin lugar a duda, la época de primavera cuando suelo ir bastante, ya que los días son más calientes y los niños pueden disfrutar corriendo.

Pero si quieres ir en invierno también puede ir, lo único que serán viajes cortos de solo una mañana ya que el tiempo es peor por esas fechas, el pueblo en si es muy pequeño apenas en un día se ve, nosotros solemos ir a menudo en la temporada de marzo o abril, cuando empieza hacer un poco más calor y los niños pueden disfrutar de un día hermoso de la naturaleza.

Parque de muel como llegar

La distancia de Zaragoza a Muel es muy cortita, apenas son 24 kilometro que puedes hacer en un día, o incluso en una mañana si quieres volver a casa a comer, y solamente quieres dar un paseo familiar para cambiar un poco de aires el fin de semana.

¿Qué ver en Muel?

Durante nuestro recorrido por Muel que incluso es de forma circular y no es nada cansado, vamos a poder observar diferentes monumentos de interés cultural, entre ellas destacamos los siguientes y lo más importantes para ver:

  • Cascadas de Muel
  • Arco mudéjar de Raigombre
  • Puente sobre el Rio Huerva
  • Ruinas y Molino de Plomo
  • Presa Romana
  • Ermita de Nuestra Señora de la Fuente
  • Lavadero Municipal
  • Escuela de Cerámica de Muel

Te voy a proponer una pequeña ruta por muel que yo hice con mis hijos por si te sirve de ayuda, para que la puedas hacer si quieres también con los tuyos.

Parque de muel recorrido

Cuando llegas al pueblo lo que tienes que dejar es el coche en la parte de arriba del pueblo, veras una explanada donde dejan la mayoría de la gente, está muy cerquita de una cafetería muy cerquita del pueblo, donde puedes tomarte algo con tranquilidad y ahí al lado hay una pequeñas escaleras donde bajaras para ir al parque natural de Muel.

Como puede ver en la imagen el camino hacia el parque natural son senderos que no tienen ningún peligro para los niños, ellos pueden corres y disfrutar con mucha tranquilidad, si tienes niños pequeños que van en carro, son senderos fáciles para poder ir con ellos también.

senderos del parque natural de muel

Cascadas de Muel

Cuando entres al parque de Muel te van a impresionar sus cascadas, escucharas como cae el agua, puedes pegarte horas sentado en un banco y seguramente el tiempo no pasara ante ti, podrás encontrar mucha paz y tranquilidad, todo dependiendo de los días que vayas, incluso si eres de esas personas que te gusta la moda o buscas lugares con encanto para hacer fotos con tu pareja.

cascadas en muel

 

 

Iglesia de San Cristobal de Muel

A la izquierda de las cascadas y siguiente un sendero circular podemos observar esta iglesia hoy en día perteneciente a nuestro patrimonio cultural, se encuentra situado en la Plaza de la Iglesia, donde muy cerquita queda un parque infantil muy chulo para que los niños jueguen y se canses un rato.

En su interior podemos observar cuatro fabulosas pinturas de Goya, muchas veces cuando vas te la encuentras cerrada, yo este viaje no tuve suerte de poder verla haber el siguiente.

iglesia de san  ristobal de muel

 

 

Escuela de Ceramica de Muel

Como íbamos con la guardería de excursión de mi hijo, teníamos una visita al taller de cerámica,Muel con niños es un pueblo muy conocido por su artesanía, así que ahí estuvimos haciendo barro incluso nos metieron al taller a probar como se hace los jarrones y nos pudimos llevar uno de recuerdo.

Si por casualidad hacéis una vista con vuestros pequeños  y os apetece que hagan barro, podéis llamar a la escuela de cerámica haber si tienen talleres disponibles para ellos, a veces hacen jornadas de puertas abiertas, donde se paga un pequeño importe, y es una experiencia bonita, ¿No crees?, el taller de cerámica no dispone de web pero os dejo aquí el teléfono aquí de información, si acaso vais, ponerles por favor la ropa más sucia, al fin y al cabo van hacer barro y macharse.

ceramica de muel

 

Telefono de la Escuela de Ceramica de Muel

Telefono: 976 14 52 25

Bueno espero que te haya gustado nuestra visita a al parque natural de muel para poderla hacer con tus hijos, nos puedes contar tus experiencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad