Las mejores fotos de la Básílica del Pilar

fotos de la basilica del pilar

La Basílica del pilar de Zaragoza, es uno de los monumentos históricos, más visitados a día de hoy en Zaragoza.

Curiosidades de La Basílica del Pilar

Aquí se rodo la primera película Española, con Carmen Sevilla, saliendo de misa de 12.00.

Sentimos curiosidad, por  las bombas que cayeron a la Basílica  y nunca llegaron a explotar.

Su fiesta más popular es el día 12 de octubre, la ofrenda de flores a la virgen del Pilar, la ofrenda de frutos y el Rosario de Cristal.

Fotos de la Basílica del Pilar

Me doy un paseo casi todos jueves alrededor de la Basílica del Pilar, sobre todo a la hora del atardecer. Las imágenes que ves aqui son realizadas por mi como fotógrafa Aragonesa.

Que ver en la Basílica del Pilar

Se encuentra situada cerca de la Ribera del Ebro. Para muchas personas mayores que pueden caminar poco, dipones de Parkings cerca.

Exterior de la Basílica del Pilar

Su construcción de la Basílica del Pilar, es del siglo XVII, aunque su terminación es del siglo XX, centro de peregrinación más importantes de la ruta Mariana.

  • Basílica del Pilar Torres
  • Plaza del Pilar 
  • Calle Alfonso 
  • Ribera del Ebro 

Torres de la Basílica del Pilar

No te tienes que dejar de subir a la torres, ofrece unas fotos de zaragoza aereas increibles. Es mejor subir a última hora de la tarde para ver ahi el atardecer.

Plaza del pilar Zaragoza

En la plaza del Pilar, también ofrece un sin fin de posibilidades para hacer fotos de la Basílica del Pilar, desde distintos ángulos. Además podemos encontrar monumentos muy importantes culturales de la ciudad de Zaragoza.

Interior Basílica del Pilar Zaragoza

Su interior podemos señalar tres obras importantes, el Coro Mayor, el órgano y la Santa Capilla, obra del Ventura Rodríguez. También debemos de descubrir las pinturas, creadas por el pintor Francisco de Goya. Dentro de la Basílica del Pilar tenemos que detacar:

  • La Santa Capilla
  • El Retablo Mayor
  • El Coro Mayor
  • El órgano
  • Las Pinturas de Goya
  • Humilladero Basílica del Pilar

Santa capilla de la Virgen del Pilar

Dentro del templo debemos conocer la Santa Capilla, es un lugar donde la gente reza a la virgen del Pilar. Un templo de forma barroco construido por Ventura Rodríguez entre los años 1750-1765. La Virgen del Pilar, nunca el mismo color del manto, todo depende de los días litúrgicos del año.

virgen del pilar

Retablo Mayor de la Básilica del Pilar

Construido en el Siglo XVI, entre los años 1509 y 1518, Damián Forment  realiza este retablo de alabastro de estilo gótico-renacentista.

retablo mayor de la basilica del pilar

 

Donde hacer las mejores fotos de La Basílica del Pilar

Si te gusta la fotografía te voy a proponer una ruta fotográfica para sacar las mejores fotos de la Basílica del Pilar.

Rincón de San Lázaro

El Rincón de San Lázaro es un lugar muy especial para ver varios conjuntos arquitectónicos de la ciudad. Ubicado en la margén derecha del Ebro, nada más cruzar el puente de piedra.        

 basilica del pilar desde el rincon de san lazaro

Puente de Santiago

Desde el puente de Santiago, también podeis tener unas vistas estupendas de la Básilica del Pilar al atardecer.

siluetas basilica de pilar

Puente de Piedra 

Situado a las orillas del Ebro y uno de los lugares más populares para hacer fotos de la Basílica del Pilar es la cruz de Basilio.

atardecer basilica del pilar

Parque Macanaz

Este parque ubicado a las orillas de Ebro, nada más cruzar el puente de piedra, y a mano izquierda ofrece un paseo estupendo. Uno de mis rincones favoritos, para desconectar. Pasear hasta el Puente de Santiago, por esta orilla es estupendo e incluso hasta la zona expo.

 

Puente del Ferrocarril

Uno de los puentes más alejados de la ciudad, pero aunque sea lejos, también vemos imágenes de la básilica del pilar increibles.

basilica del pilar al atardecer

Crecida del Rio Ebro

Las fotos que nos deja la Basílica del pilar en las crecida del Rio Ebro, son increibles, no dudes en hacer fotos.

Basílica del Pilar de Noche

Darte un paseo por la ribera del Ebro y contemplar imágenes diferentes que nos ofrece la Catedral del Pilar iluminada, es muy agradable.

Precios de La Basílica del Pilar

Para ver a la virgen hay que ir dentro, donde la entrada es libre y gratuita, cada día que vayas te la encontraras con un manto diferente, ya que depende de cada festividad, lo más popular de ellas son las medidas de la virgen del pilar, la gente lo suele llevar tanto en los coches, o en las casa, o cuando hay una operación como símbolo de protección.

Horarios para pasar por el manto

Tiene horarios diferentes dependiendo de cada festividad, es mejor que mires la web ya que ahí tienes toda la información posible. 

Todas estas imágenes de Basílica pilar, pertenecen a reichel, fotografía y diseño. La utilización y la difusión no comercial de estas fotos son libres en la condición simple de indicar su origen, fotos realizadas por raquel carceller,.

Para una utilización comercial, por favor ponerse en contacto conmigo, en mi formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad