Crear una web facil

crear una web facil
Crear una  página web es una tarea fácil si se sabe como. 
 
Siempre lo he pensado y a veces me pregunto que sería bueno quizás abrir un blog sobre Seo y Marketing, algo que me vuelve loca, pero como no tengo tiempo, por mi día a día, he pensado en hacer en hablar un poco de estos temas en mi propio blog. 
 
Pero antes de nada si estás aquí por primera vez porque quieres hacer tu primer portafolio online, y andas un poco perdido, te voy a dar unas pequeñas pautas para poder realizar con éxito tu página web y contarte un poco mis experiencias que ya sabes que a mi me gustan. 
 






¿Sabemos que diferencia hay entre un blog o una web? 

 
Prácticamente es algo parecido o similar la única diferencia es que en una web destacamos secciones importantes de nuestra empresa dándole al cliente todo la información posible, piensa que una web es como un escaparate online, donde tiene que ofrecer las mejores imágenes para atraer al cliente y vender, pero no es oro todo lo que se reluce. 
 
Un blog, un blog es la manera de contar cronológicamente a nuestros clientes los trabajos que vamos haciendo, por ejemplo si hemos hecho un trabajo a un pintor, en el blog solemos contar un poco la historia del trabajo resumiendolo un poco con fotos y videos. 
 
Esto es más largo de lo que parece y no solamente tenemos quedarnos con esa idea hay muchísimas más. 
 
Si ha estas alturas igual estás dudando todavía y te preguntas ¿Que hago web o blog?, intentaré un poco ponerte las ideas en orden.
 
Vamos a ello:
 
Puedes hacer ambas juntas, es decir hago una páginas web sobre pintura, porque soy un pintor conocido y quiero dar a conocer mis trabajos en la página web y el blog iré contando anécdotas o cosas de mi negocio de pintura e intentar atraer a cliente cn el marketing de contenidos. 
 
En cambio por ejemplo otra opción sería si por ejemplo, te gusta mucho el arte y la pintura y decides abrir un blog sobre ellos porque te gustaría de alguna forma poder vivir de tu blog, creando cursos, marketing de contenidos etc.. 
 
Una vez que tengas claro si vas a querer una web o blog tendrás que ponerte al día sobre, como hacerlo. 






Como crear una web fácil paso a paso:

 
Recuerdo hace más de diez años cuando yo me inicie en este mundo que no tenía ni idea de lo que era, un dominio, un hosting, o incluso una palabra clave. 
 
Mis aventuras en el mundo de creación de web, comienza todo hace más de diez años,, cuando estaba estudiando un máster de marketing, publicidad y diseño gráfico. 
 
Lo que mejor provecho saqué del máster fue saber crear un página web y saber cómo posiciona en Google.
 
Aquello cada día me gusto más y más, y poco a poco me fui formando para conseguir crear marca en google. 
 
Para mi estos son los puntos principales a la hora de poder crear una página web:
 
El nombre del dominio es muy importante:
 
Aunque no te lo creas tener un buen no bre de dominio es muy importante a la hora de crear marca online. 
 
Existen varias formas a lo hora de cojer un buen dominio para tu empresa de fotografia:
 
Nombre del autor: 
 
Por norma general la mayoría de los artistas el nombre que registra como dominio suele ser su nombre y su primer apellido, ya que por normal general, quieres conseguir prestigio y reputación online es sus fotos con el nombre del autor. 
 
Nombre de la ciudad:
 
Otras ideas para conseguir un buen nombre para tu dominio de fotografía y lo veo muy a menudo es por ejemplo poner un nombre de la ciudad donde vives, eso en parte ayuda a que a la hora de hacer seo local, puedad posicionarte mejor en los buscadores. 
 
Nombre de dominio emd:
 
Si en cambio eres una artista experimentado y te gustaría hablar o crear una blog de sobre un tema muy concreto, si por ejemplo te gusta el arte barroco y pensamos que arte barroco tiene muchas búsquedas, y el cpc es alto, comprobamos si está libre y entonces, lo cojemos, un ejemplo sería, www.artebarroco.com, el problema es que tipo de dominios cada día google lo valora menos. 
 
¿Qué hago si esta todos los dominios registrados?
 
En estas circunstancias, puedes hacer como yo, tener el tu propio nombre de dominio y empezar a general marca a atraves del marketing de contenidos, a mi de momento me está funcionando bien hasta ahora. 
 
Una vez que tenemos claro, cual va ser el nombre de nuestro dominio,  sería buscar el lugar apropiado para alojar ese dominio, es decir un hosting. 
 
Antes salía mejor de precio tener un nombre del dominio en una empresa y el hosting en otro lado. pero ahora las empresas se han. puesto las pilas y ofrecen el dominio gratuito, durante el primer año, que luego siempre puedes tu decidir si te quedas con ellos o prefieres encontrar algo mejor. 
 
Si te das cuentas cuando vas a una empresa de alojamientos web, la mayoría de los hosting ya tienen, el apartado de hosting+wordpress, y es que sin lugar a dudas wordpress es la mejor plataforma hoy en día para crear tu web, porque es muy fácil e intuitiva. 






¿Porque wordpress? 

 
Además de lo que te he contado anteriormente, esta plataforma también  dispone de múltiples temas, muchos incluso gratuitos para iniciarte en tu web, y se ajustan mucho de ellos, a las últimas tendencias de google que sean web adaptadas a dispositivos móviles. 
 
¿Que hosting es el mejor para una web en wordpress ? 
 
A día de hoy el mejor hosting para una web  o e wordpres, no existe, si que es cierto que te puedo dar una pequeña orientación sobre donde yo tengo alojado mi dominio, el porqué, y si realmente me funciona., pero antes de todo ello vamos a ver los factores importantes que debes tener en cuenta a la hora de contratar un hosting para poder trabajar con wordpress. 
 
  1. Dominio propio 
  2. Espacio web
  3. Cuenta de correo 
  4. Certificado ssl gratis
  5. Tráfico mensual. 
  6. Base de datos 
 
Para mi estas seis características son las más importantes y esenciales a la hora de montar una web o blog  de fotografia y vamos a ver cada una de ellas, paso a paso. 
 
1.Dominio propio:
 
Del domino ya no hace falta que hablemos ya más porque prácticamente hemos hablado antes y más o menos tiene que haber quedado claro. 
 
2.Espacio web:
 
Me hace gescia esto del espacio, web, que entiendes por espacio web, porque sabes por ejemplo que no va a influir solamente en tus imágenes sino que también va a influir a la larga en aquellos pluyings de wordpress que Intales. 
Recuerdo que hace mucho tiempo,  como ya sabes que a mi me gusta hablar de mis experiencias, me fui a cambiar de provedor de hosting porque tenía unos gastos horribles de la web, y había que recortar gasto y prefería recortar gastos por aquí, que no lógicamente por otros lados. 
 
3.Cuenta de correo:
 
Tener un hosting que te deje una cuanta de correo es esencial a la hora de hacer tu página web, ya que sin un formulario de contacto, hoy en día no podemos vivir. 
Por eso me sabe mal las empresas que a día de hoy pagas más de 3€ más por el alojamiento web y no te dan la facilidad de poder crear una cuanta de correo. 
 
4.Cerificado ssl gratis:
El certificado sll es muy esencial a la hora depode ofrecer al cliente una navegación más segura, hoy en día muchas empresas ofrecen este sercicio gratuito. Y a día de hoy me jorabs ver algunas webs sin este certificado, sino sabes lo que es este certificado, por ejemplo es un candsdito verde que aparece en la mayoría de la webs. 
 
5.Trafico mensual:
Uff me costó entenderlo, pero es una cosa sencilla, en muchos casos, te ofrecen un tráfico mensual ilimitado y otro con un tope, si estás empezando, el tráfico mensual te va a dar ir igual ya que este va en función del número de visitantes que van a aterrizar en tu web, no te des mal, a día de hoy cuando empiezas el tráfico mensual,, yo nole daría importancia, ya que has ya que tu web no este bien posicionada, no va a generar grandes visitas. 
 
6.Base de datos:
 
La base de datos es importante ya que wordpress si una base de datos, no funciona., así que no te pase como a mi que una vez lo coji sin base de datos, y la cargue. 
 
Esto es lo esencial que necesitas a día de hoy para crear una web fácil, sin complicaciones
 
¿Te animas a crear ya la tuya con wordpress? 
 
 
 

Deja un comentario