Cómo hacer un Photocall casero, ¿Por donde empiezo?

Un photocall casero a veces puede ser una tarea complicada sino sabemos muchas veces por dónde empezar pronto llegara noviembre y tenemos que tener las pilas cargadas.

Una brillante ideas para poder sorprender a tus familiares y amigos, el día de tu boda, en una comunión o en una fiesta de cumpleaños y un día tan emotivo como es el día de tu graduación. 

Que es un photocall

A estas alturas en los años en que vivimos el fotocol bodas se ha hecho famoso y forma parte de nuestro eventos, no podemos de ver por ejemplo a las estrellas del cine americano, posar ante las cámaras, sobre una pared y hacerse fotos, y es que todo lo que en América tiene éxito, no tarda en venir a España, un photocall, es realizar una serie de imágenes de formas súper chulas, bien sea mediante fondos fotográficos y que contienen diversos accesorios de diversión par poder hacer fotos divertidas.

Medidas photocall casero

Un photocall casero puede tener diferentes medidas según el espacio que tengas, como ves en la imagen que te dejo aquí, en el que el photocall de una boda que lo hicieron ellos mismos, también te tienes que dar cuenta que muchas paredes hoy en día son lisas, e igual pues colocar un vinilo en la pared, pero todo dependiendo del lugar en el que te encuentres.

Aunque no te lo creas una tener una buena base y conocimientos sobre las estructura de un photocall casero, esto influye sobre todo en el tema anteriormente citado como el espacio, un photocall, puede ser cuadrado, vertical, rectangular y horizontal.

Ideas photocall casero

La mayoría de los photobooth están realizados con lonas o con impresiones de alta calidad fotográficas, si son personalizados, estos tipos de accesorios para hacer fotos vienen muy bien montado para no dañar ninguna estructura en la pared, antes de empezar hacer encargos o comprar a lo tonto como muchas veces nos suele pasar, quiero que analices un poco todas estas cosas que te pongo aquí:

Los accesorios más importantes a día de hoy para hacer un photocall son los siguientes:

  • Soporte para Fondo Fotográfico
  • Fondos photocall caseros
  • Marco para photocall
  • Mascaras para photocall

La Temática es importante

Primero y ante todo busca una temática, últimamente hay bodas, bautizos, cumpleaños para todos los gustos, no podemos comprar los mismo accesorios para una boda que la temática, sea de los años 60, que una boda de los años 80 ¿verdad?., entre ellos destacamos los más populares, que son:

Estructura para photocall casero

Una vez que hayas pensado en tu estilo de evento tienes que observar el espacio que tienes en tu restaurante, puesto que igual no es lo mismo un tipo de lona para un interior que para un exterior.

Como hacer un photocall casero

Un photocall casero, se puede hacer de muy variadas maneras, desde con una simple sabana y colocarlas en soportes y poderla decorar, hasta hacer una pequeña ventana troquela, a los que ya sabéis y me conocéis me gusta poner siempre algún video de youtobe que veo interesante, y en esta ocasión me quedo con este de aquí de Atla Crea que lo veo muy interesante.

Materiales para photocall

Si quieres hacer un photocall su misma para pintarlo y decorarlo vas a necesitar una serie de materiales muy sencillos, algunos aunque los tendremos por casa otros los tendremos que comprar ya que dependiendo si lo quieres hacer grande o pequeño necesitaras unas medidas de cartón diferentes.

  • Cartón
  • Tela
  • Cúter
  • Regla
  • Accesorios decorativos

A día de hoy todos o la mayoría de los marcos para photocall, se pueden realizar con cartón, si te quieres ahorrar un poco de dinero.

El fondo puedes utilizar un fondo liso tipo cortinas o una tela grandre, recuerdo por ejemplo que en el 40 cumpleaños de mi hermana, mi padre utilizo, una tela gris, y luego la decoramos, pero si es cierto que el fondo verde, si se te da bien el retoque fotográfica puedes recortar las imágenes y colocar el fondo que tú quieras, tú tienes que decir lo que más cubre tus necesidades.

Imagenes photocall bodas

Esta imagen que veis aquí de un fotocall de bodas, la prepararon todo los novios, podéis observar como es la estructura, y utilizaron cosas muy sencillas, tenían una pequeña tarima, donde subirse, pero es mejor estar sin la tarima para que la imagen sea la correcta, los novios hicieron ellos mismos los marcos con  cartones y luego lo pintaron con pintura, dándole un toque personalizado.

ideas para photocall bodas

imagenes photocall bautizo

Un fotocall para un bautizo es muy sencillo de hacer, si te fijas en esta imagen la mama de Alejandra hizo las cosas muy sencillas, decoro un rincón del restaurante con una caja vintage, y un letrero enmarcado, que decía ¿Te haces una foto con Alejandra?.

También compro una cámara instan de color amarillo, pero si no quieres gastarte el dinero en un tipo de cámaras como esta, puedes aprovechar una cámara que tengas en casa y luego encargarte tu en dárselas a los amigos de recuerdo.

ideas photocall bautizo

Accesorios para el photocall

Si eres de esas personas como yo que te da pereza de ponerte hacer cosas caseras, te voy a proponer algunas ideas para que puedas compra cosas, y he hecho una lista de los mejores photocall para tu fiesta y los mejores accesorios: 

Soporte para photocall casero

Si en el lugar donde vas a celebrar el evento, no dispone de una pared donde poder realiza un photocall puedes optar por poner sin soporte, que viene a ser con dos piezas que sujetan aun fondo fotográfico, la estructura es muy fácil de montar y podrás tener variedad de fondos, pesa muy poquito y se puede transportar muy bien.

soportes para photocall

Máscaras y Gafas

Las máscaras y gafas para photocall te ayudaran hacer fotos divertidas, aquí te hemos recopilado un listado de las mejores mascaras para tu photoboom, JZK, cuenta con más de 200 opiniones e clientes, además de los pequeños accesorios para hacer tu photocall sencillo cuenta también con un cuadro de fotos antiguo, para hacer un tu photocall y no tener que comprar aparte el marco, puedes utilizarlos en diversos festivales.

gafas para photocall

Pizarras

Nos ayudan de alguna forma a colocar mensajes photocall,son también muy usadas para este tipo de aventura fotográfica, estas de aquí son gruesas y uso de doble cara, y apenas se pueden doblar y partir, y las puedes utilizar para infinidades de cosas, es ideal para cualquier tipo de fiesta, pero donde más se suelen usar es en las fiesta nupcial, también las puedes usar en otros eventos como foto presentación.

pizarras para photocall

Coronas Infantiles

Las coronas pueden ser muy útiles, para fiestas infantiles podernos a los niños hacerles fotos y tener bonitos recuerdos.

Esta de aqui valen para todas las fiestas ya que podemos ir cambiando el número del cumpleaños.

coronas infantiles

Marcos fotos photocall

Los marcos para hacer un photocall casero, también son accesorios importantes, a día de hoy existen dos variaciones diferentes:

  • Marcos para photocall hinchables
  • Ventanas troqueladas

Vamos a ver la diferencia entre cada uno de ello, la única diferencia que exiten entre ambos es que los que son parecidos a una ventana troquelada, son más duraderos, pero luego es más difícil guardarlos en el trastero, aunque siempre los puedes vender.

Los marcos para photocall hinchables los puedes inflar para la fiesta y desinflarlos  es como de guardar, el precio también puede variar en ambos ya que al tener una ventana troquelada, el precio encarece más, te voy a proponer algunos y tú decides haber que te parece.

Anteriormente hemos hablado que la temática es muy importante a la hora de comprar un producto final, ya que existen infinidades de estilos, si te gustan las redes sociales puedes enfocar tu boda, y realizar tus fotos con este estilo de marcos fotográficos, entre ellos destaco marco de photocall estilo instagram.

Marcos Photocall Instagram

Las ventanas troqueladas, son ideales para hacer un accesorios para photocall instagram original y divertido para bodas, tienes de muchas formas y de muchas maneras, entre una de las más importantes podemos destacar la ventana troquelada de instagram, ideal para eventos muy puntuales, está realizada en cartón y se puede personalizar, incluso puedes aquí puedes comprar photocall aquí.

marco instagram para photocall


Marcos photocall Unicornios

Es otro accesorio muy común en el photocall la gente pone la cara sobre ellas y quedan fotos curiosas, es más a la gente cada día más les gustan estas cosas, puede ser una alternativa al telón de fotos si no tienes ocasión para poner un soporte y que la gente se pueda hacer fotos en la fiesta, pero también lo puedes utilizar como un accesorio mas en tu evento, si eres apañada y te gustan las manualidades lo puedes crear tu misma en casa, buscando ideas originales para decorar un marco de fotos.

Si lo que quieres hacer son unas fotos divertidas en la comunión de tu hija, entonces te recomendamos este fotocall comunión niña casero, se puede hacer también personalizado donde le dará un toque especial a este importante día de la comunión.

marco photocall unicornios

 






Comprar un photocall a medidaSELRES_0.9755789934108368SELRES_0.3131867700815453

Si quieres comprar un photocall a medida, te recomendamos desde nuestra web la empresa todorollup, donde tiene a disposición del cliente diferentes precios con diferentes tamaños y medidas.

Reichel, fotografía  y diseño,, es un blog diferente, donde marco un estilo propio, si quieres publicidad para tu empresa, solamente, tienes que escribirnos a mi formulario de contacto, y hablamos de lo que quieras.

Bueno amigos sin más me despido por hoy espero que os guste, un saludo nos vemos pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad