¿Que tipos de fotografias exiten?

estilos fotograficos

Hoy a tocado jornada de reflexión. me gusta hablar de cosas que me van pasando profesionalmente e incluso a veces me gusta dar pequeños consejos para aquellos que quieran iniciarse al mundo de la fotografía. 
 

Por eso hoy he querido hacer incapie en los diferentes tipos de fotografías que exiten, porque si te quieres iniciarte en el mundo de las fotos tendrás que conocer que campos hay hoy en día, no hay que confundir nunca el estilo fotográfico con el género fotográfico. 

¿Cuáles son los tipos de fotografia que existen?

Hoy en día existen muchos estilos fotográficos, en los cuales te puedes iniciar, lo que tendrás que hacer es valorar lo que más te guste hacer a ti, y aquello que sepas que no vas a tirar la toalla.

Fotografía Social:

En muchas webs hoy en día nos hablan de que ser fotografo para bodas es un negocio rentables para trabajar desde casa, pero  pienso que no es oro todo lo que reluce. 
 
Si que  es cierto que es un negocio con poca inversión, ya que necesitas cuatro cosas muy básicas  estar dado de alta de autónomos, una página web donde mostrar tu portfolio, otra una cámara de fotos (No por tener la mejor cámara serás el mejor fotógrafo, aquí hay que mostrar tu creatividad), y un ordenador donde editar tus fotografías. 
 
Por ese lado la inversión es mínima, ya que trabajar desde casa es fácil lo único que tendrás que pensar, en cómo captar clientes y sobre todo tendrás que investigar mucho a tu competencia y empezar a promover tu negocio online. 
 
fotografia social

Fotografía publicitaria:

Este estilo fotográfico es un género que se caracteriza, por captar las imágenes de productos para luego posteriormente hacer promoción en vallas publicitarias o a través de redes sociales.

Aquí ya no depende de tener una cámara buena, aquí influye mucho la creatividad que lleves dentro, además tendrás que saber manejar y tener conocimientos de posproducción digital.

Te dejo aquí una imagen de lo que sería una foto publicitaria.

fotografia publicitaria

Fotografía para redes sociales:

Aunque suene un poco raro este nombre, el mundo de Internet está revolucionando mucha demanda de mercado, aquí puedes explorar varios campos desde la fotografía de comercio electrónico,  una profesión muy demandada. 

Otras también de las cosas que está teniendo auge es la fotografía en redes social, ya bien sea crear fotografía para Instagram, Pinterest o Twitter, hay muchas empresas que seguramente te escucharán. 

fotografia para web
 

Fotografía Newborn:

Este mundo fotográfico se ha hecho muy popularmente conocida, con el nacimiento del bebe. 

Si te quieres dedicar a la fotografías de bebés y quieres especializarte en este campo estás de suerte, porque aunque es una técnica en fotografía que a tardado en llegar a España, seguramente se quedara. 

La etapa de bebe compone muchas cosas no solamente las sesión de fotos de 5 días, tendrás que saber cómo mantener al cliente que entra y se realiza este tipo de fotos, bien sea a través de promociones o envío de newllesters. 

fotografia newborn

Fotografía de drones:

Quien le iba a decir a Nicepore, que llegaríamos hacer fotos con máquinas voladoras, este tipo de negocio hoy en día suele estar muy poco explotado y podría ser algo diferente para comenzar.

fotografia de drones
 

Fotografía de alimentos:

Si la fotografía de producto está en auge, la fotografía de alimentos también, hoy en día estoy viendo gente que está realizando fotos de alimentos muy buenas, a veces me despierta la curiosidad, sobre ello, y muchos días cuando voy al mercado y cocino, hago las propias fotos de comida. 

Date cuenta que a día de hoy hay muchos concursos de cocina, ellos son expertos en crear alimentos, pero no en crear imágenes. 

Puedes comenzar por abrirte una cuenta en instagram y empezar a darte a conocer o crear tus propios cursos de cocina. 

fotografia de alimentos
 

Fotografía de moda:

La fotografía de moda también es un género apetecible, hay muchos diseñadores que buscan a un fotógrafo para captar de la mejor forma sus prendas.
Es un tipo de foto que me gusta, pero no es por ejemplo ni mi pasión, ni es a lo que me dedicaría actualmente, pero si que hago de vez en cuando fotografia de moda infantil ya que no sabría por donde empezar a introducirme en este mundo. 
Si es cierto que he conocido compañeros que se dedican a ellos, puedes realizar desde catálogos de ropa para bebés, tendrás que conocer también. Ideas sobre estilismo, maquillaje y peluquería. 
 
fotografia de moda para bebes

Fotografía de paisajes:

La fotografía de paisaje es un estilo fotográfico, que a mí me apasiona, me gustaría poder dedicarme a ser fotógrafo de viaje, y trabajar para agencias o revista, pero es un campo muy difícil de explorar, lo único que si te gusta dedicarte a este tipo de fotografía, tendrás que empezar a crear un buen portafolio online y hacerte promociones a través de redes sociales.

fotografia de paisaje

Seguramente existirán muchos estilos fotográficos, de los cuales me quedo con estos, también no nos debemos olvidar de la fotografía científica, yo a día de hoy la desconozco, pero es un campo que descubriré tarde o temprano, o por ejemplo también la fotografia cinematrográfica.

Nos vemos en el siguiente artículo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja un comentario