Fotografo bodas en zaragoza

La boda es un celebración, donde momentos tan mágicos como el amar, las caricias, besos y abrazos hay que plasmarlo en el recuerdo, mi misión como fotógrafo de bodas, es plasmar cada una de esas secuencias y guardarlo para siempre en el recuerdo.

¿En que consiste mi trabajo como fotógrafo de Boda? 

  • Preboda
  • Fotos en casa de los novios
  • Ceremonia Religiosa o
  • Ceremonia Civil 
  • Fotos de novios en los exteriores
  • Fotos de novios en el Restaurante
  • Postboda
  • Ideas para una boda
  • Tarifa precios fotógrafo de boda

Preboda:

Seguramente si no lo has oído nunca te estarás preguntando qué es, pero no te preocupes que te lo voy a contar muy brevemente y te voy a dar algunos consejos e ideas.

¿Qué es una preboda?

La preboda, se realizan unos meses antes de tu boda muchas preguntas se nos plantean a la hora de hacer la preboda y entre las más habituales son:

¿Cuando se realizan la Preboda?

Lo aconsejable es un mes o dos mes antes de la boda, pero todo depende de muchas cosas, date cuenta que una pre boda a ser al aire libre, puede haber muchos efectos meteorológicos, y dependemos mucho de ellos, lo importante es fijar una fecha e ir cambiándola según las circunstancias.

¿Es imprescindible hacerme la preboda?

Mi respuesta es no. Hay novios que quieren y otros no, y esto es opcional.

Una vez que hayas elegido si hacer o no la preboda, tendrás que empezar a pensar en muchas cosas, como localizaciones, ropa, etc..

¡Vamos a ello!

¿Que ropa es la más adecuada para la preboda?

Todo depende como la enfoques, generalmente a mí me gusta hacerlas con vaqueros y camisas blancas, pero hay otras personas que prefieren ir con otro estilo, busca ropa, según el tipo de preboda que quieras, un ejemplo que te doy, si haces una preboda en la nieve con trineos, seria buscar ropa adecuada para este entorno, más bien colores blanquitos, no quedaría bien colores azules o turquesas, ¿verdad?.

¿Hay que posar en la preboda?

Por mi parte no, tienes que ser tú misma, siéntate cómoda, a mí personalmente no me gustan que posen los novios pero como ya sabeis cada maestro tiene su librillo.

Ideas para la Preboda:

Busca la temática de tú boda: Ahora los wedding planner hablan mucho de ello, hay bodas con estilo rockero o bodas con estilo vintage, entonces ¿Porque no enfocar tú preboda con un estilo que tengáis?.

Busca la estación en la época en la que es tú boda: A veces hay a muchas personas que últimamente quieren casarse el 31 de diciembre, si te hace ilusión porque es una fecha muy emotiva, porque no busca la preboda con un estilo navideño. En cambio si te casa en primavera, busca campos de amapolas, o flores para dar contrastes a tus fotos.

Un  lugar donde os conociste: Aquí hay que mirar el espacio que tenemos, lógicamente si os conocisteis en un bar por la noche, olvídate porque no va dar mucho juego a la hora de hacer fotos, Pero por ejemplo imagínate que tenéis los dos un pueblo en común, y casi nunca vais, ¿podía ser un bonito recuerdo  y todo guardaría relación, tendría su título nuestra historia de amor comienza….

Algunas ideas que te doy puedes ser: preboda en el mar,  preboda en las montañas, preboda en un campo con caballos.

Una vez que he terminado de hacer la preboda, el siguiente paso será hablar con vosotros de cómo se va a desarrollar, el día de vuestra boda, mi labor, es sacar cada momento importante de ese día, así que quedaremos un día y nos sentaremos a hablar sobre muchas cosas y sobre muchas dudas que tengáis, si estás leyendo esto como a modo de información, va estar muy interesante, así que te pido que te quedes porque igual te puede servir de ayuda para tú preboda.

Vamos a hablar un poco de las principales de las fotos del día de la boda.

Pues venga vamos a ello.

Fotos en casa de los novios:

Esta opción es opcional, ya que mucha gente no quiere hacerlos, los motivos no lo se pero cada uno es como es yo te aseguro que es bonito recuerdo y algo que tiene que estar en tu álbum de bodas, en el caso de que hayáis elegido la opción de los domicilio, hay que empezar a organizar todo, decorados, lugares de la casa, que momentos es esencial para ti que te plasme estas imágenes.

El novio sería ideal que estuviera una dos horas antes de la celebración, por lo general es una hora en casa del novio y otra hora en casa de la novio, aunque te puedo decir que he hecho bodas en 15 minutos, ya que muchas de las novias se retrasan muchas veces en la peluquería, y eso es algo típico en una boda ¿verdad?.

El espacio en las casa de los novios:

Es un factor muy importante el espacio que hay en la casa, pero no por tener una casa pequeña te van a quedar malas fotos, nosotros como grandes especialistas sabemos buscar espacios, agacharnos si hace falta, y buscar diferentes perspectivas.

Tanto en casa del novio como de la novia habría que empezar realizando algunas tomas previas, todo improvisado donde los sentimientos y las emociones juegan un papel muy importante.

Hay que capturar momentos como el vestido de la novia colgado, momento del maquillaje, todo lo que vea, y que sea representantivo en ese momento.

Hay que plasmar momentos muy esenciales, abrazos, besos, mirada, sonrisas, si tienes una mascota sácala juegan un papel muy importante.

En ocasiones hay novios que prefieren estar en la habitación del hotel donde van a pasar la noche, me parece una idea bonita, ya que tendréis un espacio mas amplios y vais a estar más tranquilos.

Las personas que estén a tu alrededor en este momento que sean las más cercanas, cuantas más personas hay, más nervios harás porque cada una tenemos una opinión distinta.

Hoy en día, una boda se puede celebrar en la iglesia, o puede ser una celebración por lo civil las bodas pueden cambiar según el ambiente.

Ceremonia Religiosa:

Por norma general yo sigo el siguiente protocolo, la llegada de la novia a la iglesia, entrada de los novios en el altar, panorámicas de los novios desde distintos puntos de vista, lecturas, momentos de acto matrimonial, bendición, gente que llora, gente que puede, niños, ambiente, lecturas.

A continuación vienen las firmas firmando y testigos.

Una vez terminadas las firmas, vamos a realizar a los novios en el altar, los padres del novio y de la novia en el altar, los testigos y los hermanos, solamente estas, si quieres hacer los invitados en el altar te aconsejo que hables con el cura que te va a casar, ya que cada parroquia tiene sus normas y que te lo dejen bien claro.

Al salir de la iglesia, otro momento muy importante para ti y es el arroz, aquí se puede hacer una bonita secuencia de fotos, da igual que sean confetis, pétalos, arroz, explosión de alegría y de color.

Una vez que hemos acabado la salida de los novios de la iglesia, te dispondrás a dar besos a las personas y a continuación haremos las tomas de invitados, donde te aconsejo que elabore una lista para que nos se nos quede ningún familia sin realizar, alguna vez ha pasado y no te enfades porque es normal, ya que no puedes controlar donde si está la gente o no, otra cosa que te recomendación es que puedes mandar una información a la gente para que sepan que después de la celebración se harán los grupos, hoy en día puedes hacer las imágenes de invitados, tanto en el lugar de la celebración como en el restaurante o la finca donde te vas a casar.

Ya a terminado el momento de la celebración, así que nos ponemos hacer las tomas de los exteriores de los novios, existen varias ideas donde hacerlas, podrias varias de lugar según hiciste la preboda.

Ceremonia Civil:

Si te casas por lo civil tendrás que saber que estamos muy limitados para hacer imágenes, no quiere decir que no vayas a tener imágenes, sino que la boda al ser tan corta, hay menos por eso los precios varían en una boda civil a una boda en ceremonia.

Fotos de novios en los exteriores:

Las fotos de novios en los exteriores todo depende de todo momento y del tiempo que tengamos desde que acaba la ceremonia, hasta el restaurante, ha habido en muchas ocasiones que he tenido que realizar fotografías en 15 minutos.

Puedes elegir el exterior que más te guste a ti, o bien, también si te casa en una finca puedes aprovechar en hacer tomas de una boda bonita y original en los jardines y estar un poco cerca de los invitados.

Fotos en el restaurante:

Aun sigue siendo un clásico en nuestro día a día, por normal general, siempre se suele realizar las imágenes de los novios entrando en el restaurante, la mesa presidencial, a continuación vendrán el corte de la tarta, todas las sorpresas que hay de los amigos, y el baile, un clásico, verdad?, pero es asi. no hay más.

Bueno amigos y amigas lector o lectora, esto es todo lo que a día de hoy surge en tu reportaje de boda, espero de verdad que te haya gustado, cualquier duda no dudes en contactar conmigo, atarves de mi formulario de contacto. 

Mi trabajos cómo fotógrafo de bodas:

Mi portafolio web esta creado con mucha ilusion y carilo, poco a poco iremos poniendo más, no obstante si hay algo que no tuviera y te gustaria conocer. no me importaria que me mandaras alguin correo y no podria mirar si tengo algo para escribir un articulo.

finca para bodas
Finca Sansui Zaragoza
preboda carlos y eva
Preboda Carlos y Eva
saquitos de arroz bodas
Arroz para bodas
boda civil zaragoza
Una Boda Civil

 

 

Ideas para una boda:

Aquí te dejo a continuación algunas ideas para tu boda, estos son lo artículos más visitados en nuestro blog, ¿Que te perece ver más?, en el momento que pinches en la imagen estas dentro de nuestro blog y podrás continuar navegando por él.

comprar agendas para bodas
Comprar agenda para bodas
cady bar bodas
Cady bar bodas casero
faroles para decorar
Faroles decorativos baratos

 

 

 

 

 

Precio Fotógrafo de Boda:

Reportaje de boda (Ceremonia + Invitados + Exteriores)

-Fotos de la celeracíón tanto civil, como religiosa

-Fotos con los invitados

-Fotos con los novios (exteriores)

Que incluye en este precio:

Galeria privada para la visualización de las imágenes antes de la entrega

Todas las tomas en un Usb de caja de madera natural

Archivos ajustados de luz, brillo y contraste, sin marcas de agua

Precio Total: 450€

 

Reportaje de boda (Ceremonia + Invitados + Exteriores+ Restaurante)

-Fotos de la celeracíón tanto civil, como religiosa

-Fotos con los invitados

-Fotos con los novios (exteriores)

-Fotos en el Restaurante (hasta el baile)

Que incluye en este precio:

Galeria privada para la visualización de las imágenes antes de la entrega

Archivos ajustados de luz, brillo y contraste, sin marcas de agua

Precio Total: 650€