Bodas

bodas en zaragoza

Las bodas es un momento único en la vida, si has llegado hasta aquí es porque estás preparando con ilusión este momento tan especial.
 
Si es así en primer lugar déjame darte mi más sincera enhorabuena y en segundo lugar, déjame un poco hablarte de mi trabajo, y también de mis experiencias adquiridas a lo largo de estos años
 

He vivido el mundo de las bodas desde diferentes puntos de vista, comencé desde muy pequeña realizando vídeos de boda,, ya eso hace más de 20 años, guardo un montón de recuerdos de cada una de ellas, así que te contaré muchas cosas, te quedas un ratito más, ¿Verdad?.

Recuerdo cuando hace muchos años, tuve que organizar mi boda, en aquellos tiempo no existía la información que hoy actualmente nos pueden dar muchas webs. 
 
Si te soy sincera cada día pienso que contra más lees, más loca te vuelves, ero si es cierto que toda la información que lees va a ser beneficiosa para a ti. 
 
Quiero empezar a contarte algo muy esencial para este día, antes de nada déjame hablarte un poco de los momentos de una boda.
 

 
¿Que partes tiene una boda? 
 
Cuando hablamos que partes engloba una boda, hay que hacer diferencia entre lo que entrega un profesional de imagen, a lo que es la organización nupcial, vamos a ver cada cosa y cada una de ellos. 
 
Por ejemplo en un reportaje fotográfico de boda incluye siempre imágenes para tener un maravilloso recuerdo, entre ellas detacamos:
 
  • Preboda
  • Casa del novio
  • Casa de la novia
  • Ceremonia 
  • Fotos de matrimonio 
  • Banquete nupcial

Preboda:

Seguramente si no lo has oído nunca te estarás preguntando qué es, pero no te preocupes que te lo voy a contar muy brevemente y te voy a dar algunos consejos e ideas.

¿Qué es una preboda?

La preboda, se realizan unos meses antes de tu boda muchas preguntas se nos plantean a la hora de hacer la preboda y entre las más habituales son:

¿Cuando se realizan la Preboda?

Lo aconsejable es un mes o dos mes antes de la boda, pero todo depende de muchas cosas, date cuenta que una pre boda a ser al aire libre, puede haber muchos efectos meteorológicos, y dependemos mucho de ellos, lo importante es fijar una fecha e ir cambiándola según las circunstancias.

¿Es imprescindible hacerme la preboda?

Mi respuesta es no de hecho hay parejas que quieren y otros no, y esto es opcional, una vez que hayas elegido si hacer o no la preboda, tendrás que empezar a pensar en muchas cosas, como localizaciones, ropa, etc..

¡Vamos a ello!

¿Que ropa es la más adecuada para la preboda?

Todo depende como la enfoques, generalmente a mí me gusta hacerlas con vaqueros y camisas blancas, pero hay otras personas que prefieren ir con otro estilo, busca ropa, según el tipo de preboda que quieras, un ejemplo que te doy, si haces una preboda en la nieve con trineos, seria buscar ropa adecuada para este entorno, más bien colores blanquitos, no quedaría bien colores azules o turquesas, ¿verdad?.

¿Hay que posar en la preboda?

Por mi parte no, tienes que ser tú misma, siéntate cómoda, a mí personalmente no me gustan unas secuencias periodisticas, pero como ya sabeis cada maestro tiene su librillo.

Pero no te creas que he terminado ya ahora te voy a dar unos pequeños consejos para que este momento te sepa a gloria. 

Busca la temática de tú boda:

Ahora los wedding planner hablan mucho de ello, hay bodas con estilo rockero o bodas con estilo vintage, entonces ¿Porque no enfocar tú preboda con un estilo que tengáis?.

Busca la estación en la época en la que es tú boda:

A veces hay a muchas personas que últimamente quieren casarse el 31 de diciembre, si te hace ilusión porque es una fecha muy emotiva, porque no busca la preboda con un estilo navideño. En cambio si te casa en primavera, busca campos de amapolas, o flores, le darán un toque de color.

Un lugar donde os conociste:

Aquí hay que mirar el espacio que tenemos, lógicamente si os conocisteis en un bar por la noche, olvídate porque no va dar mucho juego a la hora de haceros las sesión, Pero por ejemplo imagínate que tenéis los dos un pueblo en común, y casi nunca vais, ¿podía ser un bonito recuerdo  y todo guardaría relación, tendría su título nuestra historia de amor comienza….

Algunas ideas que te doy puedes ser: preboda en el mar,  preboda en las montañas, preboda en un campo con caballos, si quereis podeis ver preboda en un parque.

Una vez que he terminado de hacer la preboda, el siguiente paso será hablar con vosotros de cómo se va a desarrollar, el día de vuestra boda, mi labor, es sacar cada momento importante de ese día, así que quedaremos un día y nos sentaremos a hablar sobre muchas cosas y sobre muchas dudas que tengáis.

Vamos a hablar un poco de las principales de las momentos del día de la boda.

Pues venga vamos a ello.

Casa del novio:

Esta opción es opcional, ya que mucha gente no quiere hacerlos, los motivos no lo se pero cada uno es como es yo te aseguro que es bonito recuerdo y algo que tiene que estar en tu álbum de bodas, en el caso de que hayáis elegido la opción de los domicilio, hay que empezar a organizar todo, decorados, lugares de la casa, que momentos es esencial para ti que te plasme estas imágenes.

momentos en casa del novio

Casa de la novia:

Es un factor muy importante el espacio que hay en la casa, pero no por tener una casa pequeña vas ha tener un recuerdo malo, nosotros como grandes especialistas sabemos buscar espacios, agacharnos si hace falta, y buscar diferentes perspectivas.

Tanto en casa del novio como de la novia habría que empezar realizando algunas tomas previas, todo improvisado donde los sentimientos y las emociones juegan un papel muy importante, aqui te dejo unas tomas que se le hicieron a Rebeca el dia de su boda miestras el maquillador le estaba preparando.

novia maquillandose

Hay que plasmar momentos muy esenciales, abrazos, besos, mirada, sonrisas, si tienes una mascota sácala juegan un papel muy importante, en esta imágen que te dejo aqui la mama de la novio, esta ayudando a su hija a vestirse, es una forma de hacer imágenes improvisadas.

madre de la novia poniendo la liga a su hija

Las personas que estén a tu alrededor en este momento que sean las más cercanas, cuantas más personas hay, más nervios harás porque cada una tenemos una opinión distinta, si tienes una mascota por ejemplo, podias hacerlas participe en este dia y también sacarte instantaneas con ellas.

novia con mascota en casa

El ramo de una novia es esencial sacarlo y plasmar, son recuerdos muy bonitos para el día de mañana, poder volverlos a ver.

novia en casa con su ramo

Aquí tenemos otra imagen diferente donde la novia, mira a su ramo.

novia mirando a su ramo

Cuando hice la boda de Alberto y Raquel, Raquel me pidió que quería un recuerdo con todos sus juguetes en su habitación, así que sus deseos fueron cumplidos, es una bonita idea también.

novia en su casa con todos sus juguetes

A continuación vendría el momento de la celebración, aquí hay que distinguir dos factores muy importantes, uno cuando es una ceremonia por lo civil, y otra cuando es una ceremonia religiosa.

¡Vamos a ello!

Ceremonia:

Si no tienes claro todavía, ¿Dónde casarte?, te he realizado un listado de iglesias en Zaragoza, donde tedras mucha información sobre ellay podras ver imágenes.

En toda celebración religiosa se sigue un protocolo que deberiamos cumplir, entre ellos los momentos principales, son:

  • Llegada del novio a la iglesia
  • LLegada de la novia a la iglesia
  • Entrada de los novios en la ceremonia
  • Enlace matrimonial
  • Momentos eucaristico
  • Firmas
  • Grupos familiares en el altar
  • Salida de los novios de la iglesia
  • Grupos de exteriores

Aquí te dejo una imagen de de la boda de David y Susana sonrientes antes de entrar en la celebración.

novios sonrientes antes de entrar en la misa

Imágenes de una novia poniendole el ramillete al novio, en una celebración por lo civil.

novia saliendo del coche antes de la celebracion

novia poniendole el ramillete al novio

Una celebración por lo civil, es muy parecido o similar, lo único el momento de la eucaristía, no se realiza ya que no hay.

Una vez terminadas las firmas, vamos a realizar al nuevo matrimonio en el altar, los padres del novio y de la novia en el altar, los testigos y los hermanos, solamente estas, si quieres hacer los invitados en el altar te aconsejo que hables con el cura que te va a casar, ya que cada parroquia tiene sus normas y sobre todo que te lo dejen todo bien claro.

La salida de la iglesia, es otro momento especial, donde habra risa, y abrazo y besos, una vez que se termina todo pasaremos hacer las fotos de grupos, donde te aconsejo que elabores una lista para que nos se nos quede ningún familia sin realizar, alguna vez ha pasado y no te enfades porque es normal, ya que no puedes controlar donde si está la gente o no, otra cosa que te recomendación es que puedes mandar una información a la gente para que sepan que después de la celebración se harán los grupos, hoy en día puedes hacer las imágenes de los grupos de personas, tanto en el lugar de la celebración o en el restaurante o la finca donde te vas a casar.

Momentos en que los novios salen de la ceremonia.

salida de ambos ya casados de la ceremonia

Ya a terminado el momento de la celebración, así que nos ponemos hacer las tomas de los exteriores, existen varias ideas donde hacerlas, podrias varias de lugar según hiciste la preboda.

Ceremonia civil:

Si te casas por lo civil tendrás que saber que estamos muy limitados para hacer imágenes, no quiere decir que no vayas a tener imágenes, sino que la boda al ser tan corta, hay menos por eso los precios varían en una boda civil a una boda en ceremonia.

Laura y Omar, se casarón por lo civil, así que te dejo un imagen de este momento tan especial.

celebracion civiles

Tomas fotográficas del matrimonio:

Las tomas fotográficas de matrimonio todo depende de todo momento y del tiempo que tengamos desde que acaba la ceremonia, hasta el restaurante, ha habido en muchas ocasiones que he tenido que realizar imágenes en 15 minutos.

Puedes elegir el exterior que más te guste a ti, o bien, también si te casa en una finca puedes aprovechar en hacer tomas de una boda bonita y original en los jardines y estar un poco cerca de los invitados.

En el caso de David y Susana hicimos tanto exteriores, como en interiores en el restaurante, ya que ellos querían tener un bonito recuerdo, de monumentos emblemáticos de la ciudad.

fotos de matrimonio a las orillas del rio

Hay novios que les gusta las cosas más sencillas, pero hay novios que le gusta algo más moderno, fue en el caso de Mónica y Miguel, una pareja a la que tengo mucho cariño, por pasar momentos inolvidables con ellos.

imagenes de pasion entre dos personas

¿Te apetece ver unas imágenes de novios a las orillas del rio?, solamente tienes que hacer clic en la imagen y disfrutar de ellas.

Banquete nupcial:

Aun sigue siendo un clásico en nuestro día a día, por normal general, siempre se suele seguir el siguiente protocolo:

  • Entrada a los novios al restaurante
  • Mesas presidencial y Brindis
  • Corte de la tarta
  • Entrega de regalos a los amigos
  • Un poco de ambiente
  • Baile
 
 
 

Aqui te dejo una imágen del vals de novios cargado de sentiminetos y emociones.

momento vals en una boda

 
 
 

Bueno espero que os haya gustado lo momentos de un boda, para guardarlos siempre en el recuerdo.

Nos vemos muy pronto