Las bodas religiosas a día de hoy siguen gustado a la mayoría de las personas, cada celebración no será igual en todos los lados, incluso cada pareja de novios no tendrá la misma celebración ya que cada un nos gustan cosas diferentes.

Protocolo de una boda religiosa 

Antes de nada ya que estamos en una boda que se va ha celebrar por la iglesia  déjame contarte las partes fundamentales que existen en un reportaje de boda, existen muchas de ellas que son importantes pero muchas de ellas que no son obligatorias, entre ellas destaco las siguientes.

  • Fotos en casa del novio
  • Fotos en casa de la novia
  • Fotos en la celebración
  • Fotos en los exteriores
  • Fotos de los Invitados
  • Fotos en el Restaurante

 

Fotos en casa del novio

Ellos quisieron plasmar una boda completa desde los domicilios hasta el baile, ya sabéis que si tengo que hacer los dos domicilios me gusta hacerlos personalmente a mí, en el caso de que queráis tranquilidad puedo mandar a una segunda persona a que haga cualquiera de los dos domicilios, y así estar más tranquilos pero vamos que a todo se llega, no hay que estar en un domicilio para sacar mil archivos, ¿verdad?

¿Qué tipo de fotografías se realizan en casa del novio?

En casa del novio se pueden realizar muchos tipos de fotografías, desde imágenes de retrato hasta fotos familiares, haz que estas fotos perduren en el tiempo y sea un recuerdo inolvidable.

Se puede comenzar con un pequeño reportaje en la habitación del novio, realizando fotos improvisadas, mientras se viste.

Luego se puede pasar a la zona del salón, donde se pueden aprovechar desde imágenes de retrato con luz natural, y mirar distintos puntos de vista.

Si tenéis terraza podían quedar bonitas también ahí, y puedes intentar decorarla con una decoración sencilla.

novio vistiendose en casa antes de la boda

Fotos en casa de la novia

Recuerdo cuando hacia reportajes en casa de la novia, siempre intentaba buscar sitios donde hubiera luz, para poder trabajar fotos sin flash.

Los retratos formaran parte de muchos recuerdos bonitos del día de tu boda, una ventana por ejemplo puede sacar mucho partido, la habitación donde dormías.

Puedes incluso comparte un abanico blanco si tu boda es cara el verano y hacerte fotos y jugar con él.

Detalles bonitos

El día de tu boda te regalar un montón de ramo de flores, es importante que te hagas unas fotos con ellos, ya que al fin y al cabo van a formar parte de este día, y podrás recordarlos a través de las imágenes, aquí también incluyo hacer fotos de las arras, los anillos.

El Ramo de la Novia

¿Y Por qué no?, cuanto te ha costado recorrerte floristerías en tu ciudad, y te ha costado en elegir el ramo para el día de tu boda, puedes incluso hasta hacer una bonita decoración con un foto lienzo personalizado para luego decorar tu salón.

tomas fotograficas de novia en casadetalle de ramo de novia

Partes de una ceremonia de boda

Durante la celebración de vemos conservar fotos importantes de este momento aunque casi siempre es lo mismo lo momentos más principales de una ceremonia religiosas son:

  • LLegada de la novia a la Iglesia
  • Entrada de los novios en la Iglesia
  • Lecturas
  • Celebración matrimonial
  • Celebración eucarística
  • Firmas
  • Arroz

Aquí te dejo una imagen muy bonita de la novia llegando con el coche.

novia saliendo del coche hacia la ceremonia

Acuérdate del interior de la iglesia

Pienso que debemos tener un recuerdo muy bonito de interior de la iglesia, donde con diversos puntos de vista, podemos ver realimente el lugar de donde nos casamos, ya que habrá momentos que tu nos los puedas observar durante la celebración.

plano general de una bodapanoramica general de la iglesia de una boda

Detalles de la decoración

No me puedo dejar de olvidar de los detalles e la decoración de la iglesia, todo aquello que habéis comprado cuesta un dinero, entonces ¿Por qué no guardarlo en el recuerdo con bonitas fotografías?

detalle decoración de una boda clasica

Fotos de arras

El momento matrimonial con lleva a una secuencia de fotografías, desde un pequeño detalle de las arras, y anillos, hasta el momento de acto matrimonial.

 

primerísimo detalle de las manos-de los novios casandose

Momentos Arroz bodas

Para mí este momento significaba mucho y siempre intentaba sacar las mejores imágenes y así poder capturar tomas instantáneas y divertidas, sabes que existen muchas alternativas paa el arroz de bodas?, puedes verlas en nuestro blog.

 

secuencia d -los novios momento arroz

Fotos novios exteriores

A continuación tuvimos muy poquito tiempo para hacer los exteriores así que fue todo muy rapidito, para llegar puntuales al coctel como ellos querían, en esta boda clásica sí que tengo que decir que quisieron hacer las tomas con los invitados en las escaleras del gran hotel en zaragoza

fotos de novios caminando

Partes de una boda fiesta

A continuación procediéramos a la parte del restaurante donde llega mucha diversión, existen protocolos que actualmente sigue siendo tradicionales en los restaurantes y al igual que en las fotos, entre ellos los más importantes destaco:

  • Entrada de los novios al restaurante
  • Mesa Presidencial
  • Brindis
  • Corte de la tarta
  • Entrega de regalos
  • Entrega de detalles de la boda
  • Vals

 

novios entrado a la mesa a comernovios divirtiendosenovios cortando la tartanovios bailando

Bueno amigos y amigas, lector o lectora, hasta aquí mis ideas para una boda religiosa, nos vemos muy pronto en mi siguiente artículo.

Subcribete a mi blog:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
reportaje fotografico madre e hijo Previous post ideas para fotos madre e hijo originales
faroles decorativos Next post Faroles decorativos baratos
Perfiles en Redes Sociales
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad