Ejemplo de maquetacion album boda digitales

ejemplos maquetacion album boda digitales

Los álbumes digitales son una forma de poder tener impresa tus instantáneas favoritas, de modo original y diferente y donde podemos ver montajes de varias fotos en una misma hoja.

Álbumes de boda profesionales

La diferencia entre un álbum encuadernado digitalmente profesional, a un álbum de aficionado, generalmente es la cubierta del álbum, en muchas veces nos enfrentamos a tener que elegir telas para que nuestro álbum quede más bonito y muchos de ellos ofrecen que el álbum sea sencillo y con los nombre de los novios grabados en la tela.

Sí que es cierto que durante mi etapa profesional muchos novios te pide la foto de ellos impresa en la portado, donde siempre tiene que ir protegida y con una impresión más profesional para que no se estropeen con el paso de los tiempos.

Este tipo de álbum además está más cuidado y elaborado por el fotógrafo del el muestra todo su creatividad a la hora de maquetar su interior, controla brillo y colores para posteriormente la impresión que sea la adecuada

Diferencia entre libro de fotos y álbum digital

La diferenciar que hay entre un álbum digital, a un álbum tradicional, es que el libro digital esta hecho mediante un programa de ordenador, y el libro tradicional de toda la vida, en el que siempre se han pegado las instantáneas en el cartón.

Como hacer un álbum de bodas digital

Muchas veces el fotógrafo profesional a día de hoy diferentemente realizan ellos la maquetación del álbum y posteriormente si quieren algún cambio vosotros la puedes modificar, en eso estoy totalmente de acuerdo porque si en una boda se han hecho mil fotos vosotros muchas veces os da pereza de poderlas elegir.

También estoy de acuerdo en que tendría que ser un precio añadido para aquellos novios que no quieran elegir sus fotos a los que las quieran elegir, ya que la entrega del producto final puede ser de más tiempo.

Te voy a dar uno pequeños consejos para que sepas, un poco como enfocar mejor tu álbum digita de boda, pero antes de nada, ¿sabrías diferenciar entre un álbum digital de boda a un álbum de boda tradicional?

Tienes que diferencia entre página y hoja

Aunque no te lo creas un concepto que tienes que tener muy claro es la diferencia entre la página y la hoja ya que luego la gente lo confunde o lo interpreta mal.

Tienes que pensar que esto es muy parecido a cuando lees un periódico en papel, el periódico está compuesto por una hoja que sería un pliego, y en cada pliego comprenden dos páginas a de la izquierda o la de la derecha, es decir que si un libro digital tiene 25 hojas o pliegos, contara de 50 Páginas, a veces muchos profesionales ponen paginas en lugar de pliegos para así poder llamar la atención del cliente y luego se llevan una sorpresa grande y por eso hoy te he querido hacer que comprendas la diferencia.

No recargarlo con corazoncitos y cosas llamativas

A la hora de hacer un libreto digital, tienes que pensar en que sea elegante y sencillo, ponerles cosas llamativas, o hacer óvalos, es algo que realmente ha pasado a la historia, bueno aunque… así realmente es como comenzamos hacer las primeras maquetaciones y a veces pienso que nosotros mismo cometíamos errores.

Que ninguna de tus imágenes caiga en medio cuando se abra el álbum

Otras de las cosas que veo muy habitualmente en las maquetaciones es que cuando vayas abrir el álbum de repente veas una captura y le venga por el medio de la abertura de la hoja, me gusta colocar hoja a la derecha y hoja a la izquierda.

Que realmente cuente una historia

Siempre me gusta contar una historia, una historia desde un principio, hasta un final, así que un álbum digital debe ser como una pequeña historia de vuestra, para recordarla como siempre.

Qué tipo de fondo colocar en la maquetación de un álbum

Destaco dos tipos de fondo de álbum uno blanco u otro con alguna foto detalle y ¿Por qué?, porque hay gente que sigue siendo tradicionales y no les gusta el fondo blanco así es una forma de ver el álbum diferente.

El tamaño de las imágenes de la maquetación del álbum

A mí me gusta que las imágenes del álbum sean grandes, al fin y al cabo si trabajamos con cámaras fotográficas profesionales que dan buena calidad, para que estar haciendo cuadraditos chiquitines, donde no se aprecia nada la imagen.

Que tengáis presente que los protagonistas sois vosotros

Acordaros siempre que los protagonistas de esta historia de amor sois vosotros, que aunque se han realizado fotos de invitados, seguramente os pasara que a muchos no les conocéis, porque son amigos de vuestros padres, daros más importancia a vosotros y a vuestras familias, siempre las fotos de invitados, luego las podéis imprimir en un álbum aparte, y pegarlas y poner en cada hoja una fotos de las familias y que cuando un día vayáis a casa os firmen

Los detalles importan

Cuando preparas tu boda con tanta ilusión, siempre te sientes orgullosa de aquellos detalles que te costo encontrarlos, de nada me sirve personalmente a mi hacer un álbum de boda digital, sino aparece por ejemplo el ramo de la novia.

Por ejemplo en esta hoja del álbum la utilizamos para sacar el momento de los anillos, utilizamos de fondo las más de ellos y colocamos tres fotografías que para ellos eran importantes en su acto matrimonial.

ideas album digital boda

Ejemplos de maquetación álbum bodas digitales

Aquí os pongo un ejemplo de maquetación de álbum de boda, espero que os guste, y ya sabéis que cualquier duda solamente tienes que consultármela.

La página primera del álbum quisimos destacarla con un foto de los novios viéndose parte del lugar donde se casaban, se colocaría en la hoja de la derecha para darle más importancia como ya os había hablado antes, en la hoja de la izquierda destacaríamos las fotos a los novios, con el nombre y la fecha, de forma muy sencilla.

album digital ejemplos de boda

Como puedes apreciar estas dos hojas del álbum queríamos destacar entrada del novio a la Llegada del novio a celebración civil y la llegada de la novia, ambos eligieron las fotos más representativas para ponerlas en el álbum entre ellas se eligieron dos fotos grandes una que fie la de ella saliendo del coche de la novia y un retrato del novio mirándole a ellas llegar.               llegada de la novia a la fincanovio esperando a la novia-en-la-boda

Momentos importantes en una celebración boda, como son las lecturas que os hace o amigos o familiares, o también hay que destacar una hoja con el momento de las firmas, incluyendo a los testigos si queréis.

ejemplos de maquetacion album bodaálbum boda ejemplo

Las fotos de exteriores de boda que nos hacemos también tenemos que plasmarlas en el álbum, cada hoja será diferente su maquetación, también no hay que olvidarnos de la hoja, del arroz, en esta boda ellos no quisieron fotos del público, solamente de sus padres.

album digital ejemplosejemplos de album digitalejemplos de maquetacion albumes de boda

 

Prácticamente a maquetación del álbum de boda esta realizada de forma muy sencilla, aunque hay mas hojas, pienso que para poner unos pocos ejemplos de maquetación de álbum de boda digitales es suficiente, no obstante te dejo la hoja del coctel, que ellos aprovecharon tomas muy divertidas, y la hoja del baile ya que me encanta porque se ve todo el público de la boda en la hoja, ya que realmente ellos estaban ahí mirándoles.

maquetacion album de bodaejemplos de album de bodas

Álbum de boda digital de firmas

Una de las cosas que me gustaba hacer ama y a veces suelo hacer cuando me piden los novios, es aprovechar las fotos del pre boda, y hacer un pequeño álbum de firmas.

Puedes incluso hablar con el fotógrafo haber si él tiene algún medio donde poder hacer las instantáneas de los invitados y tenerlas en el mismo momento, donde, tu las puedas o un ayudante en el álbum y a continuación que la gente te firme nada más hacer la foto, esto sería un recuerdo muy bonito de este día, lo vi hace mucho en una boda y me enceto, había una amigas de la novia haciendo las fotos con una cámara intina, que se imprimía en el momento y luego otra ayudante las ponía en el álbum y la gente firmaba y a continuación pasaba a las mesas al sentarse.

No obstante también te dejo una empresa de libros de firma diferentes, donde puedes echarle un ojo que seguramente te gustara.

Diseño y Maquetación de álbumes

Además de diseñar y maquetar álbumes tanto para profesionales del sector, sino tienes tiempo de realizas tus álbumes de reuniones o viajes o eventos familiares y quieran tener uno para el recuerdo.

Cualquier duda que tenga puede ponerse en contacto conmigo mediante mi formulario de contacto.

 

 

Deja un comentario