Canciones inolvidables para el dia de tu boda

musica para bodas






La música en el día de tu boda juega un papel muy importante en este día tan especial, hay muchas parejas que dejan pasar por alto estos momentos y creo que sin lugar a duda es necesario tener un poco de ideas y  poder darte algunos consejos. 

Hoy me ha venido un recuerdo muy bonito a la cabeza cuando ponía canciones en los videos de boda, en muchos casos los novios me traían la música para que yo se la colocara y otras veces me daban la opción para que yo les pusiera la música, pero hay que siempre estar un poco al tanto sobre los derechos de autor de las canciones.

Tengo en casa una bonita colección de CD de música y me gustaba siempre poner lo mejor además cuando voy a hacer bodas escucho aquello que los novios ponen y me gusta tener un buen listado de canciones actualizadas.

Si en estos momentos estás leyendo esto es porque posiblemente andarás buscado músicos para tu boda o incluso ideas de canciones para poner bien.

En estos momentos se consideran dos tipos de música para bodas:

  • Música para bodas civiles
  • Música para bodas religiosas

Antes de nada te quiero dar unos pequeños consejos para que te sirvan de ayuda:

Contratar Músicos para tu boda:

Contratar unos buenos músicos para tu boda, serán de gran ayuda, ya que no tendrás porque pensar en repertorios para tus momentos en la celebración.

Hoy en día existen diferentes grupos musicales que se pueden escuchar ceremonia, por ejemplo una coral, un grupo de flamencos, un coro rociero, pero también existen personas a nuestro alrededor que tocan, el violín, el violonchelo etc.

Estos grupos musicales también muchas veces suelen tocar en el coctel, donde de alguna forma pueden amenizar este rato hasta que llegáis vosotros.

¿Donde contratar artistas para tu boda?

Existen muchos lugar hoy en dio donde puedes contratar artistas para tu boda, si quieres contratar a un violinista o a un cuarteto para música de boda religiosa, una de las formas para contratar a este tipo de personas es ir paseando por las calle de las ciudad y les escuchas como tocan, muchos de ellos, tocan en la calle, para ser contratados, y es una forma de conocer en vivo las canciones.

Otra idea es que lógicamente miremos atreves de internet, ya que muchos de estos músicos, tiene su plataforma en youtobe y podemos escuchar parte de sus canciones en plataforma online, entre los quiero destacar a varios:

Si te casas por la iglesia tendrás que saber que existen ciertas normas sobre la música, ya que durante la celebración una boda la tradición siempre ha sido, un organista, una coral, un cuarteto, un dueto, y también pueden cantar grupos rocieros y joteros, no todas las iglesias son iguales, así que deberás hablar con el cura sobre este tipo de temas

4musicos: Es un grupo que esta afincado en Valladolid, además de realizas música para bodas religiosas, también realiza canciones para otro tipo de eventos, no sé si toca o no en Zaragoza, pero si quieres puedes pedir información y consultarlo, algunas de las canciones que te mencionado aquí, las puedes escuchar en su página web, así es como escuchar, músico en vivo para tu boda, el sonido está muy claro

Musica para bodas religiosas:

Cuando hablamos de música religiosa, no tiene que porque ser siempre algo tan clásico,  busca música un poco más moderna, hoy en día existen canciones que de alguna forma pueden ser diferente, si ahora retomara tiempo atrás, igual me hubiera animado en mi boda por la música gospel, ¿Qué te parece?, entre ellas tenemos canciones muy conocidas como, Oh happy day (oh happy day) o Stand By Me y porque no terminar con un Aleluya-de Leonard Cohen, ¿Por qué en otros países se puede escuchar música góspel en la celebración religiosa, y en nuestro país no?, seguramente marcaras la diferencia.

Pero sin lugar a duda también nos olvidamos de  la música cristiana, donde hay muchos grupos musicales que pueden tocar en bodas de formas diferente, por ejemplo, ¿Quién no conoce la famosa canción de santo, santo-Gloria Estefan, o por ejemplo Juan Luis Guerra tiene muchos éxitos de música cristiana, que muchos desconocemos?

 Si eres un poco más tradicional, entonces decántate por canciones como el Canon Pachelbel, Ave Maria-Shubert. Panis Angelicus.

musica para bodas religiosas

Musica para bodas civiles:

Si en cambio estas buscando música para boda civil, entonces pienso que sería más adecuado poner musica para bodas instrumental, para este tipo de eventos, entre ellas destaco canciones como:

  1. Shanya Twain – From This Moment On
  2. Banda sonora de la película Gladiador-tema de Hans Zimmer & Lisa Gerrard
  3. Mike Oldfield & Anya-Beautiful Piano Piece
  4. Robbie Williams Angels
  5. Eternal – Angel Of Mine
  6. Enya-Tell me
  7. Bella’s Lullaby-La Nana de Bella

musica para bodas civiles

Música para bodas en el Restaurante:

Cuando tenemos que elegir la música para poner en nuestra boda, para el restaurante, siempre andamos buscado canciones, sobre todo que en la entrada de los novios, la gente salte como locos, muevan sus servilletas, y anime un poco el comienzo de la gran fiesta, te voy a dar unas pequeñas ideas:






musica para bodas en el restaurante

 

Hay muchas canciones que por ejemplo se hacen muy populares poco meses antes de la boda, recuerdo aquellos años en que canción de la copa mundial Sudáfrica 2010, que muchos novios aunque no te lo creas optaron por ponerla en la entrada del restaurante, era entonces un clásico, íbamos con muchísima ilusión de ganar la copa mundial de Sudáfrica, y había que hacer popular a la selección española, ¡y menos mal que la ganamos, ¿verdad? La unión entre todos nos hizo más fuertes.

Existen hoy día muchas canciones románticas en nuestra vida, una de las que me suele gustar poner mucho en los videos de boda de fondo muchas veces es Say A Little Prayer For You-de Aretha Franklin, es la banda sonora de la boda de mi mejor amigo, una gran película para ver, si te casas por lo civil, esta podía ser una bonita canción para la entrada del restaurante y que la gente se levante a dar palmar y mover las servilletas, como nos gustan en muchas bodas.

Hoy te quiero dejar aquí un pequeño listado de música para bodas, una recopilación hecha con mucho cariño y a modo personal, espero que la puedas disfrutar en todo momento.

  1. Celine Dion
  2. Gloria Gayno
  3. Roy Orbison
  4. Aerosmith
  5. Mariah Carey
  6. Queen
  7. The Coors

Cada uno es libre un poco de poner la música para el día de su boda, hay algunos que optan por poner música para bodas románticas, piensa más que nada en cada momento del restaurante que es donde más te va hacer falta más poner tú la música, momentos tan especiales, como la entrada a la finca, el brindis, el corte de la tarta, la entrega de los regalos a los amigos, la entrega del regalo a los padres, y la entrega del ramo, estos son los momentos más puntuales en los que vosotros tendréis que pensar que música es la más apropiada para cada momento. 

Sí mas me despido con unas de mis canciones también favoritas para entrar en el restaurante:

 
 
 
 
 

Bueno espero que te haya gustado mi repertorio de música para bodas, y sobre todo sobre toso ser vosotros mismos.

 
 
 

Deja un comentario