Catedral de Sevilla fotos para ver

catedral de sevilla

La catedral de Sevilla es un monumento que forma parte de la historia de España.

Hola amigos, lector o lectora, no sé porque pero cada vez que voy de viaje, me enamorar cualquier iglesia que veo por dentro, me gusta conocer su historia y por eso cuando voy a los sitios, intento sacar el mejor rendimiento a mi cámara fotográfica y fotografiar aquello que encuentro interesante, tenía muchas fotos de Sevilla, pero realmente también tenía muchas fotos de la catedral, así que como quiero hacer recopilación de monumentos emblemáticos, hoy le a toca hablar de esta maravilla arquitectónica que forma parte de nuestro patrimonio histórico.

Recuerdo que cuando lo visite fue en verano, en el mes de junio, cuando vas por esas fechas hace mucho calor, y dentro de la iglesia la verdad que uno se resguarda y está bien, incluso se agradece, puedes ir con tranquilidad haciendo fotos del interior, lógicamente si no ves a tanta gente, si te gusta verlo con tranquilidad es mejor ir al punto de la mañana, así no encontraras a tantos chinos haciendo fotos.

Si vas hacia el puente de la virgen el 15 de agosto, como dicen nuestro amigos Sevillanos, puedes encontrar la iglesia abarrotado de gente, ya que se celebra la fiesta titular del templo.

Es un edificio un tanto oscuro, y en todo el interior de la catedral te prohíben hacer fotos sin flash.

La catedral de Sevilla Historia

Este edificio histórico es digno de admirar tanto por fuera, como por dentro, es un edificio de estilo gótico, pero también predominan en su interior otros edificios como el estilo renacentista, el estilo barroco o la neogótica.

El exterior de la catedral de Sevilla

Muchas son las cosas que tienes que ver tanto en el interior, como en el exterior, aprovecha todo el tiempo que puedas y disfruta de su arte, yo tuve la mala suerte que cuando fui el altar mayor estaba cerrado al público, pero bueno otra vez será para poder verlo, así que te dejo las cosas más importantes a día de hoy para que empieces tu viaje con ilusión.

exterior catedral sevilla

Puerta de San Cristóbal de la catedral de Sevilla

El exterior contiene diez puertas como hemos hablado con anterioridad, la entrada del príncipe es la entrada principal para las visitas turísticas, como puedes ver aquí en la imagen que te dejo.

puerta de san cristobal catedral de sevilla

Catedral de sevilla interior

Una de las cosas que me sorprendió y en muchas ocasiones son la maravillas de sus techos y de sus vidrierías, así que no te olvides de vez en cuando en mirar hacia arriba para hacer una bonita foto.

techos de interior de la catedral de sevilla

Todo su interior me cautivo tanto el trascoro, como el coro, y el propio órgano de la catedral, admiro estos tipos de órganos ya que es una maravilla que nos deja la historia, cuando estuve caminando por ellos me recordaba muchos veces a la Catedral de Notre Dram de Paris, de hecho si ves una y luego ves la otra enseguida lo asocias porque tiene cosas muy parecidas, ya que ambas son del estilo gótico.

organo catedral de sevilla

Los Cruceros del Interior de la catedral de Sevilla

Me quede admirada por los techo que continúan en su interior, puedes hacer buenas fotos, buscando perspectivas y puntos de vista diferentes, contempla la iglesia mirando hacia arriba, y crea una imagen bonita, yo aquí destaque un detalle del crucero, ya que es una obra laboriosa.

interior catedral sevilla

Las Vidrieras de la catedral

En el interior de la catedral de Sevilla tendrás que conocer las Vidrieras del interior de la catedral de Sevilla, están realizados por grandes artistas del vidrio y hoy sin duda se han convertido incluso en un mueso especial para los amantes del vidrio, son de temas muy variados desde profetas a evangelistas, hasta historias de los santos, aquí te dejo alguna de las imágenes de las vidrieras del interior de la catedral de Sevilla.

vidrieras de la catedral de sevilla

La Sacristía Mayor de la Catedral de Sevilla

El diseño de la sacristía mayor se atribuyo a Diego de Riaño, te sorprende después de ver tan oscura el interior de la catedral o con poca luz, la luz que puede desprender esta sacristía en su interior.

Es curioso ver como se divide el interior en de la sacristía en tres sectores dos de ellos de estilo grutesco, como puedes observar en la imagen en el arco central a tres escudos reales, los relieves de la cúpula representa el juicio final.

sacristia mayor de la catedral de sevilla

El Patio de Los naranjos

Este patio interior a lo largo de los años a tenido numerosas restauraciones, una de las curiosidades que tiene este patio es que de las tres galeras que había antiguamente ahora solamente se conservan dos y en su interior destaca una fuete moderna.

patio naranjos catedral de sevilla

La Torre del Campanario

La vistita más esperada por todos es la torre del campanario de la catedral, más conocida como la giralda, la torre de hoy en día es una de las más altas de España.

Para subir a la torre del campanario se acede desde el interior de la catedral mediante una rampa, no tiene escalones, solamente dos en la parte final del tramo, esto se hizo porque asi facilitaban la subida al campanario a los hombres que iban con caballos antiguamente, desde ahí las vistas de Sevilla son asombrosas, aquí te dejo algunas para que veas.

Si quieres mas información giralda sevilla, donde mejor puedes encontrar la información es aquí.

la giralda sevilla

 

Curiosidades de la Catedral de Sevilla

Fue declaro patrimonio de la humanidad en 1987, junto con el Real alcázar y el archivo de las indias.

El retablo de la capilla principal cuenta con 45 escenas de la vida de Cristo, es el altar más grande del mundo a día de hoy.

Dispone de cinco naves el interior de la catedral de Sevilla, la nave central y la del crucero son más altas, aquí te dejo alguna imagen de las naves del interior de la catedral de Sevilla.

pasillos de interior de la catedral de sevilla

El trascoro fueron realizadas por el Duque Cornejo y tiene dos estilos unos renacentista que es la reja en la que está encerrada el trascoro y otro estilo como el mudéjar que son los 117 sitiales.

Tiene un altar dedicado a la Virgen del Pilar, una de las cosas que me emociono como Zaragozana es ver en la catedral Sevilla a la virgen del Pilar.

¿Sabías que la catedral de Sevilla es la tercera más grande del mundo y la más grande de toda España?.

Consta de cinco capillas laterales y un altar mayor.

Durante la visita en su interior encontraras muchos cuadros de pintores conocidos, como Velásquez, Zurbarán o Goya.

¿Sabías que la Catedral de Sevilla es parte del origen del Libro de Daw Brown, de “Origen”, yo sí que me lo he leído y la verdad que es un libro de diez.

Catedral de sevilla precio

Antes de nada y si quieres visitar la catedral de Sevilla existen unas normas para las mismas, es mejor que te las leas, antes de adquirir tus entradas, no sé si las cosas habrán cambiado las con el coronavirus, pero sí que debes saber que no se puede cambiar ni devolver las entradas que cojas con fecha, nosotros las cogimos en el mismo día que fuimos a visitarla, y no tuvimos ningún problema.

exterior de la catedral de sevilla

Catedral de sevilla visitas

Si eres un enamorado de la historia y de la fotografía, podrías hacer una vista a las cubiertas de la catedral, donde la magia de sus vistas te enamorara.
Las visitas a las cubiertas dura aproximadamente una hora y las tienes en diversos idiomas. Podrás realizar cualquier imagen del entorno, lo único que no está permitido es el uso del trípode, y lo veo muy lógico.

Puede ser una experiencia única, cuando yo fui no se podía subir, porque la catedral parte de ella estaba en obras, y creo que si lo puedes hacer puede ser una experiencia maravillosa y poder ver servilla de diferente manera, la próxima vez que baje a Sevilla queda pendiente una visita, tienes toda la información aquí de las visitas a la cubierta de la catedral de Sevilla en esta web, la visita tiene un coste de 1€ por persona.

cubiertas de la catedral de sevilla

Catedral de Sevilla Horario

Dispones de tres franjas de horarias para poder visitar la catedral de Sevilla, nosotros fuimos en el primer horario y no encontramos agobios de gente por ningún lado, es mejor ir al principio para luego posiblemente ir a ver otras cosas.

fotos de sevilla bonitas

 

Bueno amigos espero que os hay gustado las fotos de la catedral de sevilla, nos vemos pronto.

Deja un comentario