Fotos del viaje a Greenwich

Greenwich, está situado muy cerquita de Londres y se puede visitar en un día.

En mi blog es muy habitual ver fotos de viajes, como fotógrafa, me gusta fotografiar todo aquello que puedo y veo, pero también me gusta contar historias, sobre todo experiencia en los lugares en los que he estado.

Hace poco os hable de mi viaje a Shanghái, y hoy tocaba hablar de Greenwich

Que ver en Greenwich

Guardo con mucho recuerdo imágenes de este lugar, que sin lugar a duda te deja un recuerdo inolvidable, a mucha gente este lugar le parece curioso, ya que qué en nuestras clases de historia siempre hemos oído hablar del meridano de Greenwich, y por eso quizás sentimos curiosidad, ¿Qué es lo que voy a ver cuando llegué?. 

Aquella mañana madrugamos pronto, queríamos ver y saborear todo lo que podíamos de Londres, pero como el día era largo, cogimos nuestro libro de viajes y pensamos que una bonita idea era visitar la villa de Greenwich, y así fue.

Cuando vayas a Londres, deicidas acercarte te recomiendo que cojas la tarjeta pass y podrás ir parando en diversas paradas alrededor del Támesis y disfrutar de un día diferente.

Existen diferentes tarifas en función de los días que vas a estar por ejemplo un London pass de un día cuesta 39€ por adulto y los niños 25€ dispones de varios pases dependiendo de los días que vayas,  este tipo de pase los puedes adquirir en cualquier taquilla de barco.

Cogimos el barco a las diez de la mañana, nuestra distancia del hotel al centro de Londres estaba lejos, así que tardamos bastante en llegar pero nos sobro tiempo, una vez que realizas la travesía en el barco, hay una parada en el mismo Greenwich y desde la estación del barco comienza nuestra aventura en esta ciudad.

Por el trascurso del rio Támesis y antes de la llegada a Greenwich, nos gusto las imágenes de las casa londinenses, entre ellos podrás ver el famoso barrio wharf, simplemente para que te des cuenta es un barrio donde hay fabricas, nada que ver del otro mundo.

greenwich village

 

Old Royal Naval College Greenwich

Lo primero que vas a visitar es el antiguo colegio Naval, un entorno magnifico para visitar y hoy convertido en universidad de Greenwich, la verdad que me sorprendió mucho su arquitectura, lo tranquilo que se está paseando por sus calles, como puedes ver aquí te dejo una imágenes de unos de los rincones de lo que es ahora la universidad de Greenwich.

La arquitectura de este famoso edificio declarado patrimonio de la humanidad en Londres, es digno de ver, nosotros en la época que fuimos en otoño realmente apenas había mucha gente, así que pudimos pasear tranquilamente por sus bellos jardines.

Es un edificio muy singular por su arquitectura, hay que conocer que antiguamente en la historia fue un hospital muy concurrido por los jubilados navales,Un lugar donde nacieron Enrique VIII y la Reina Isabel I, Si te gusta la fotografía de moda para combinarla con la fotografía de viajes, es un lugar muy bonito donde tienes rincones muy chulos para hacer fotos increíbles.

El público puede visitar la capilla del siglo XVIII, alberga en su interior grandes bellezas de la historia, me encanto el retablo también y el órgano, además la entrada es libre de 10:00 a 17:00,  el Painted Hall, ahora es el comedor de la universidad de Greenwich.

old royal naval college greenwich

Museo Marítimo Nacional  

Aunque el tiempo se nos echaba encima porque quisimos saborear la universidad de Greenwich, hicimos una parada para ver un poco por dentro como era el museo marítimo nacional. Este museo marítimo hay que recordar que hoy en día es uno de los más importantes del Reino Unido. Me gusto mucho el interior del edificio, un lugar que si vas a Londres con niños les encantará conocerlo. 

mueso maritimo de grrenwich

 

 

Queen’s House Greenwich

Una vez terminado la visita al museo, seguimos caminando hacia el meridiano de Greenwich, el camino es sencillo y no tiene perdida, pero no podemos dejar escapar de ver la casa de la reina, otro lugar emblemático de Greenwich, la casa de la Reina fue inicia en 1616 por la Reina Isabel para Ana de Dinamarca, posteriormente se agregaron más alas para poder albergar escuela pará los hijos de la familia naval.

En este edificio podemos observar dos estilos uno clásico y uno renacentista, lo que es curioso, son las escaleras, que tiene en su interior, si eres una persona que te gusta la arquitectura victoriana, es un edificio enclave para poder visitarlo.

queen's house greenwich

 

Observatory Greenwich

Una vez que hemos terminado de ver la casa de la reina en Greenwich, continuamos hasta llegar al meriado de Grrenwich, abre todos los días de 10;00 de la mañana a 17:00 de la tarde y la entrada es libre y gratuita, un curioso museo en el cual podemos observar instrumentos antiguos de astronomía, aquí podrás observar la conocida línea del meridiano de Greenwich, este meridiano se usa para medir el tiempo, y todos los visitantes se realizan una fotografía con una foto, en cada pie del meridano y tendrás unas impresionantes vistas de la ciudad de Greenwich, el observatorio de Greenwich también dispone de web, por si necesitas complementar algo para tu viaje.

observatorio de greenwich

Meridiano de Greenwich

Desde el observatorio de meridiano de Greenwich se puede observar y admirar el Millennium Dome, un gran edificio en forma de domo, aquí te dejo unas bonitas fotos de la ciudad de Greenwich desde el meridiano cero, es bonito pararse a contemplar las vistas aquí un buen rato. 

 

 

Millennium Dome Greenwich

Este edificio se encuentra situado en la propia ciudad de Greenwich, se construyo para albergar la exposición del tercer milenio, combina espacios de diversión, ocio, espectáculos con diversas temáticas dedicado al mundo de la biología y la medicina, actualmente sus horarios son de 10:00 de la mañana a 17:00 de la tarde.

Si te gusta la escalada puedes intentar subir a la cúpula, Up at The O2, reserva el ticket con antelación por si acaso las reservas se agotan, el paisaje desde arriba es impresionante, puedes coger también un teleférico, donde podrás tener un recorrido bonito y con encanto y así poder ver Greenwich de diferente manera.

millennium dome greenwich

 

Cutty Sark Greenwich

Este barco se encuentra situado en Greenwich, y bien merece una visita, es el primer barco clipper que se construyo, está abierto al público de 10:00 a 17:00 de la tarde, si vas con niños, es una forma que ellos puedan explorar la magia de poder perderse por la cubierta del barco y que desarrollen su imaginación jugando, además de que podrás conocer su historia y lo que transportaba.

Si quieres explorar y saber más porque a tus hijos les encantan los barcos y quieres organizar tu viaje, aquí tiene la web de attractions, donde viene toda la información tanto del museo como de barco Cutty Sark.

cutty sark greenwich

 

Una vez terminado de ver lo más importante de Greenwich, nos  dispusimos a volver a la ciudad queríamos ver el atardecer por el Támesis pero si tienes tiempo te puedes acercar a la ciudad a visitar la zona de Greenwich Market.

Greenwich, es un pueblo o una ciudad pequeña que apenas en un día se ve y que puedes explorar con niños, seguramente que el paseo y la visita a los lugares más importantes os encantarán, aquí para finalizar te dejo una imagen de Greenwich al atardecer.

Bueno y esta ha sido nuestra visita a la ciudad de Greenwich, ¿Qué te ha parecido?, tú ¿Has estado?, ¿Qué es lo que más te ha gustado?.

Nos vemos pronto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad