Lugares mas emblemáticos que visitar en shanghai

que visitar en shanghai copia

Shanghái, hoy en día es considerado una ciudad importante en china, hacer una guía de Shanghái completa me resultaría imposible, ya que hay muchos libros hoy en día la tienen, pero sí que me gustaría que conocieras las zonas más importantes para mí de esta ciudad china.

Después de terminar nuestro viaje a Australia partimos rumbo hacia china, nos esperaban 10 días largos en este país, conociendo nuevas culturas y nuevos sitios, lo sorprendente que era, es ver cómo hemos pasado del calor de verano, a la bufanda y el abrigo del frio invierno, y nuestros cambios de horarios nos están haciendo tragos.

Shanghái en los meses de Enero es fría, yo pensaba que si viajas a este lugar y pensando que íbamos a conocer el barrio chino, tendría la suerte de hacer fotografías documental, de captar a la gente sin que se enterara, cosas diferentes a las que solía hacer habitualmente, pero lo que no sabía era que me iba a encontrar aquellos enormes rascacielos.

Alojamiento shanghai

Nuestra estancia en Shanghái eran dos días, así que íbamos a aprovecharlo muy bien e intentar ver lo más importante de ello, una de las mejores ideas que tuvieron los chinos fueron alojarnos en  hotel shanghai bund, las vistas panorámicas de la ciudad desde la habitación de este hotel son inmensas, como puedes incluso ver en la imagen que te dejo aquí las habitaciones, son muy sencilla y acogedoras, no encontramos nada raro o fuera de los normal, simplemente que los colchones eran de agua, me imagino que para no pasar frio.

hotel shanghai bund

Que visitar en shanghai en dos dias

Aunque Shanghái es muy grande existen monumentos emblemáticos y áreas que realmente bien merece una vista y poder visitarlas.

Puente Waibaidu

Nuestro primer día comienza en el Waibaidu Bridge, ya que nos quedaba muy cerquita del hotel, su construcción fue debido para poder unir dos distritos de Shanghái, Huangpu y Hongkou, esta construido sobre el río Suzhou, y es el puente de acero más emblemático de Shanghái, no es que me llamara mucho la atención después de haber visto el de Sídney, pero claro ya que estábamos ahí decidimos verlo, pero sin lugar a duda existen otros lugares que ver en Shanghái, los cuales los considero muy importante.

waibaidu bridge

Bund de Shanghái

Caminando a través del Malecon de shanghai, veremos grandes edificios como el del Hotel Peace, que destaca por su pirámide verde, mucha contaminación pudimos observar y de hecho en muchas imágenes de nuestra estancia se puede observar los niveles de contaminación que podía haber.Durante el trayecto por el bund veremos el Monumento a los héroes de Shanghái, sus 60 metros de altura simboliza las personas que dieron su vida en la Guerra del Opio, imagenes de calles de Shanghai donde se puede apreciar el famoso hotel con la piramide verde.

hotel peace de shanghai

Skyline shanghai

Poco ya nos queda por caminar y llegar a las hermosas vistas que nos deja el bund desde donde podemos hacer una skyline de shanghai, como puedes ver en la imagen que te pongo aquí a pesar de que era invierno y era temprano podemos notar mucha contaminación en la foto, como si una niebla nos impidiera a ver las imagen correctamente, casi era más bonita de noche, desde esta panorámica podemos observar grandes edificios de Shanghái, entre ellos la torre perla oriental y su centro financiero.

skiline shanghai

Nuestro camino continúa sobre el bund de Shanghái, hasta el final, queríamos pasear centro financiero de Shanghái y para ellos tenemos que llegar hasta el ferry que se ve desde el mismo paseo en el que estas

Shanghai World Financial Center

Muchas son las cosas que tendremos que ver al otro lado del Malecón, pero creo que hicimos bien en ver las cosas más importantes de ellas.

Torre Jin Mao

Desde las torre de Jin Mao podemos ver unas vistas espectaculares de Shanghái gratuitas, por eso fue una de las razones que subimos a perder tiempo en ella, este edificio tiene 88 plantas y es el cuarto edificio más alto del mundo.

Si os tomáis un café en el bar las vistas son gratuitas e inmensas, no hay que perdérselas.

Los horarios de visita son de 8:30 a 22:00 horas, si vais a querer subir al mirador, os costara unos 100Y, pero nosotros nos quedamos en el piso 87, tomamos un café y pudimos contemplar vistas bonitas.

Una de las cúpulas de hotel me impresiono mucho, además que es muy reconocida y ahí se han realizado anuncios de televisión.

Seguimos dando nuestro paseos por Shanghái, solamente aprecias rascacielos grandes, durante su recorrido, Si ves el mapa de la zona donde estas, casi hay cincuenta rascacielos por ver, no los he podido contar pero seguro que son muchos, cada uno de ellos de diferente manera.

Durante el camino pensaba que si ¿Así seria Dubái?, nunca he estado solamente lo he visto en la tele, pero me hago una idea.

Durante el paseo encontramos un edificio de la empresa Apple, que nos pico la curiosidad como eran por dentro y entramos a verlo, me gusto mas el exterior del edificio que el interior, porque ahí dentro solamente veías a un montón de chinos tecleando el ordenador, la verdad que no es una de las cosas mejores que hacer en Shanghái pero bueno ya que estabas ahí lo ves.

jin mao shanghai

Torre perla Shanghái

Muy cerquita a estas maravilla de edificio nos encontramos la famosa Torre de Televisión Perla Oriental, la entrada cuesta 50Y y está abierto de 8:30 a 21:30,  Si queréis curiosidades de esta torre lo único que deciros que tiene un restaurante giratorio donde hay un buffet, donde se puede comer por un precio muy aceptable entre unos 150Y, también hay diversas tiendas y un museo de historia de Shanghái.

Ya se empieza hacerse la hora de la cena, así que vamos a dar un paseo por Shanghái nocturna, ¿Sabes dónde nos fiamos mas de cenar?, pues aunque no te lo creas de un macdonals, así que caminando de noche por esta fabulosa calle Nanjing, para ver la vida nocturna de Shanghái, nada más terminar de cenar vuelta al hotel y a descansar al día siguiente nos espera un día muy duro.

torre perla shanghai

Calle Nanjing

Nuestro segundo día en Shanghái comienza la mañana caminanado por la calle más larga, Nanjing, vamos saboreando sus rincones, sus gentes y sus costumbres, tenemos que llegar al ver el templo budista, queríamos llegar andando y lo conseguimos, no nos hizo falta, ningún medio de transporte.

Como puedes observar es una calle transitada por grandes comercios, donde ya llego un punto que dije, no mas fotografías de rascacielos, aunque yo seguía, jejeje, seria para recordarlos de alguna forma, lo que más me sorprendente de esto son las estructuras de los edificios en como terminan que cada una termina de una forma diferente, observa estas dos imágenes de estos rascacielos, ¿Verdad que son curiosos?.

Uno de los edificios típicos cuan caminas por la calle Najing Road es ver la fachada que tiene Samsung en Shanghái, desde luego que son edificios curiosos creados con un arquitectura moderna, que te preguntas, porque no trabajaría yo ahí.

samsung shanghai

Cuando te sumerges en el barrio chino, yo pensaba que eran barrios en los que podía realizar algún tipo de fotografía documental, cuál fue mi sorpresa, que no me encontré nada para hacer, solamente me impacto unos supermercados días, en Shanghái, que me dio miedo hasta entrar, ¿Habría comida china o comida Española?, seguimos caminando y queríamos llegar a nuestro siguiente destino, próxima parada visitar un templo budista.

Templo del Buda de Jade

Aquí hay que pasar un buen rato a contemplar sus riquezas interiores, lo que también me sorprendió es ver los templos budistas alrededor de inmensos rascacielos.

Nos quedaban dos templos más pero visto uno visto todos, seguimos caminado por Shanghái y la última zona que nos queda por ver es.

Este centro se encuentra a casos metros de barrio chino y su horario de apertura de es 8:00 de la mañana a 16:30 de la tarde, la entrada de los adultos rondan 3.80€.

Si queréis depender del metro al templo buda jade para ir más rápido te dejo aquí una web que lo explican muy bien, te aconsejo que te hagas unas guías de referencia de los metros a coger porque ahí está todo en chino y nos costó a nosotros una hora entenderlo para coger un billete.

interior de templo del buda de jade

 

Museo de Shanghái

Si seguimos caminando por la calle Nanjing, al final de la calle nos encontramos el museo de Shanghái e inmensos rascacielos que es digno de admirar.

El museo de Shanghái se puede visitar por dentro siempre que tengas tiempo, nosotros decidimos y pensamos que era mejor caminar para saborear sus calles nunca sabes cuándo vas a volver. 

Cuando se acercaba la noche decidimos volver en el metro de Shanghái ya que nos apotecia conocer como era, es difícil de entender te tienes que armar de valor, para poder coger un billete de metro.

musee shanghai

 

Excursiones desde Shanghái

Desde aquí podéis hacer excursiones y sobre todo si estaos más de un fía poder ir a ver los Ciudad de Suzhou, los chinos nos dijeron que eran uno de los jardines más bonitos de china, pero tuvimos tan mala suerte que nunca nieva en Suzhou y nosotros los tuvimos que ver con nieve.

Antes de finalizar te quiero recomendar algunos blogs para que te puedan servir de ayuda en tu viaje.

travelchinaguide: Empresa especializada en viajes a china.

meetinshanghai: La web Oficial para viajar a china, y donde tenéis una gran información.

sobrechina.com: Aquí encontraras información sobre  los horarios de la torre y su precio.

En fin espero que si has estado en Shanghái me cuestes que es lo más te gusto a ti.

Nos vemos pronto

Deja un comentario