Los contrastes de colores en las fotos de otoño

proyectos fotograficos para fotos de otoño
Las fotos de otoño, son increibles,¿Verdad?, el otoño ya esta aqui y ha llegado para quedarse, una época del año que podemos disfrutar de muchisimas cosas, desde espectáculares atardeceres, hasta fotos de paisajes increibles de otoño.
 

¿Cuando comienza la estación de otoño?

Esta estación tan peculiar generalmente comienza el 21 de septiembre y finaliza el 22 de diciembre cuando se acercan las fechas navideñas, las horas de sol son más cortas,  pero podemos disfrutar haciendo y viendo imágenes hermosas y diferentes.

Ideas para hacer fotos en otoño

Hay infinidades de ideas para poder fotografiar en otoño y he pensado en hacerte un pequeño listado para que esta vez tengas tiempo y disfrutes de el.

Atardecer en la playa en los meses de otoño

Aunque es un clásico ver un atardecer en la montaña, ¿Por qué no cambiar de aires y ver un atardecer en la playa?, Siempre que puedo me escapo a la playa en los meses de otoño, las sensaciones de pasear por la arena en esta estación son diferentes.

Antes cuando no tenía niños, salíamos por las tardes a contemplar un bonito atardecer, el otoño es una bonita época para pasear con tu pareja y dar un paseo de otoño romantico,ya que los colores dorados y rojos iluminan muchos espacios, ahora que tenemos niños es distinto y nos escapamos a la playa para que ellos disfruten un poco más de las temperaturas de sol.

Aquí te dejo una preciosa foto de un paisaje en la playa en otoño.

atardecer en la playa de salou

Fotos de otoño de paisaje

Los colores en las fotos de paisajes de otoño mezclando el marron y amarillo transmite muchas vecez serenidad, podemos realizar desde árboles, hasta caminos en el bosque lleno de hojas, también son muy populares los bancos con hojas.

Para realizar este tipo de imágenes deberíamos de utilizar los objetivos gran angulares, donde el cierre de diafragma a f/11, conseguiremos mayor profundidad de campo y así todos nuestros elementos estará totalmente enfocados.

paisajes otoñales

Flores de otoño

Sí te animas a dar un paseo y observa todo aquello que te rodea, desde un balcón de una casa, hasta un paseo por el campo y donde veas una hermosa casa otoñal, pararate a fotografiar.

En esta epoca del año puedes encontrar flores de otoño que quizás no encuentres en primavera, y te puede servir para futuros proyectos en tu blog, al igual que poder hacer un portafolio web.

Para hacer fotos de flores aplica la regla del diafragma abierto y observa siemore la luz que tienes. No hace falta llevar un macro puedes empezar sin ellos, esta imagen de una fotos de otoño que me encontré en el Pirineo Aragonés esta hecha con la canon 90d, sin ningún tipo de macro. ¿Te gustaria saber cuales son las flores mas populares en otoño?, no dudes en vistar esta web, donde te lo explica todo muy detalladamente.

flores de color rosa de otoño

Visitar un Valle en otoño

Los valles están llenos de encanto en otoño, siempre es bueno pasear por ellos, respirar su aire y sobre todo sentir el olor cuando llueve el día de antes. Si vives en Aragón, puedes hacerte una escapada al valle de Eriste, donde sin lugar a duda te dejara un buen sabor de boca, como la imagen que re dejo aqui podrás realizar increibles fotos del otoño. 
 
valle de eriste en otoño

Cascadas y Riachuelos

En la montaña podemos encontrar infinidades de cosas bonitas desde una cascada, un camino que se observa desde lejos y te dice a donde llegara, hasta bonitas hojas de otoño caídas en el suelo, también son muy populares las imágenes de carreteras contrastadas con árboles de colores.

Aprovecha en trabajar las velocidades de tu cámara si quieres capturar el movimiento del agua, pon velocidades rápidas en tu cámara si quieres hacer efecto seda, pon velocidades lentas, eso si necesitaras la ayuda de un trípode.

cascadas hermosas

Fotos de hojas de otoño

Las fotos de hojas de otoño puedes encontrar de muy variada manera, la perieris japonica, es sin lugar a duda una hoja muy característica de este otoño, ya que cambia su color del amarillo al rojo, las puedes hacer de muy variadas maneras desde hojas en los árboles,  hasta hojas caídas en el suelo, ¿Sabías que las texturas de las hojas son ideales para aprender una regla muy básica como es el ritmo o las líneas?.

Aquí tienes una imagen de hojas caídas en el suelo, con los contrastes del color verde del musgo.

hojas de otoño

Campos de trigo

Los campos de trigo dejan una bonita estampa haya donde vayas, puedes darte un paseo por alrededor de tu ciudad y explorar, seguramente encontraras lugares chulos donde fotografiar campos de trigo. Yo recuerdo que la última vez que hice unas fotos de campos de trigo,fue en la laguna de gallocanta, un bonito lugar para ir en los meses de diciembre, donde el atardecer es impresionante.
 
campos de trigo

Pasar un otoño en londres

Sí te apetece viajar al exterior, Londres es una época del año que es fantástica, aunque llueve a menudo, si te salen días Buenos puedes apreciar imágenes bonitas sobre todo en los jardines, ya que el color verde de la lluvia y el color rojo y naranja dejan imágenes para pensar en cualquier entorno de esta ciudad europea.

Aquí te dejo una imagen del parque de la reina en otoño, donde puedes apreciar muchísimos contrastes de colores, bien se merece una visita.

parques de londres en otoño

Arboles en otoño

Las fotos de arboles en otoño, podemos descubrir infinidades de ideas para hacer, entre ellas fotografiar un único árbol nos da sensaciones visualmente de imágenes bellas, los tienes de muy variadas maneras bien arboles de color amarillo, o arboles de color rojo, que saciara la imagen del espectador.

Aquí te dejo una imagen de un árbol amarillo, realizada en el Valle de Eriste.

arboles en- otoño amarillos

Aquí en cambio podemos apreciar la imagen de un árbol rojo, realizada en Londres en otoño

arboles en otoño rojos

Los conjuntos de arboles también son muy bonitos para hacer en la época de otoño, puedes encontrar mucha inspiración en ellos, desde siluetas, de arboles al atardecer, hasta conjuntos de arboles, reflejándose en el agua, dándole un toque más diferente y huir de los reflejos y simetría, es decir no cuesta nada romper las reglas en fotografía.

Esta primera imagen de arboles en otoño la realice en la laguna de Gallocanta, una ruta fotográfica que bien merece la pena una visita en los meses de otoño.

arboles al atardecer

Esta segunda imagen de conjunto de arboles reflejándose en el agua, la realice en el valle de Eriste, un lugar que me gusta ir en otoño y huir de las aglomeraciones del verano.

conjunto de arboles bonitos

Primeros copos de Nieves

Muchas veces con el otoño llegan las primeras nieves, podemos sacar el contraste del blanco de la nieve, mezclado con el marrón que nos deja todavía la estación de otoño, esta imagen la realice en la subida al Aigualluts un lugar muy bonito para hacer una excursión.

imagenes hermosas de otolño

Paisajes con Niebla

A veces incluso llegan las primeras nieblas y nos podemos encontrar entre la mezcla del sol y la niebla imágenes muy hermosas para poder recordarlas en la retina, esta imagen de aquí la realice en Roda de Isabena, un precioso pueblo que tienes que conocer sobre todo en los meses de otoño.

paisajes con niebla en otoño

Visitar un pueblo con encanto en otoño

Seguramente alrededor de tu ciudad existen bonitos pueblos pequeños que tienen diferentes sensaciones durante las diferentes épocas del año.

Sal y disfruta de paisajes otoñales y disfruta de sus atardeceres, Los contrastes de colores puede ser muy distintos a un pueblo cerca de la ciudad que aun pueblo cerca de la montaña.

Aquí te dejo una imagen muy bonita de un atardecer en un pueblo muy bonito como es Un castillo, hoy en día bien de interés cultural

un castillo atardecer vista general

Fotos de decoración de Otoño

El otoño también es época de Halloween, podemos buscar infinidades de ideas para hacer, desde una siempre calabaza a modo de decoración, hasta pasear por las calles de tu ciudad y sacar la esencia de estos días, ya bien sea una típica decoración, como una sesión de fotos en Halloween.

Recuerdo en uno de mis viajes que fui alquezar en la época de otoño, había por las calles de los pueblos bonitas decoraciones de Halloween, puede ser una idea chula, para un proyecto fotográfico en otoño en tu blog.

decoracion halloween

Fotos de Setas

Las setas, cuando llega esta época del año son muy tradicionales, es muy bonito ir a recogerme setas, siempre que vayas acompañado o en grupo, si tienes un amigo que sepa hacerlo, ármate de valor y sal al campo a coger setas, y muestras tanto pon aprueba tu talento es este tipo de imgenes.

Para realizar estas tomas fotográficas, debes tener claro que debes separar el elemento del fondo y utilizar diafragmas abiertos para desenfocar el fondo, es bueno de aprovecharte de un teleobjetivo para no acércate demasiado, aunque las setas no muerden.

No suelo hacer muy a menudo fotos de setas, así que os he puesto una de las mejores fotos de setas de pixabay.

setas en el campo

Otoño gastronomico

En la época de otoño, tenemos alimentos donde podemos hacer fotografías gastronómica de otoño, las calabazas, las nueces y las piñas, son ideales para este entorno del año tan peculiar, me despido con otra gran imagen de pixabay, un gran banco de imágenes gratuita.

comida tipica de otoño

Fotos Creativas de otoño

Inspírate en imágenes creativas como esta de aquí de Mark Arron Smith, antes muchos nos quedábamos asombrados con este tipo de imágenes pero sin lugar a duda, esta bola de cristal hoy en dia la puedes encontrar en muchos lugares online, tienes difrentes medidas de bolas en función del tipo de fotografia que quieras hacer, etsta bella imágen esta realizada por Mark Arron Smith.

fotos creativas de otoño

 

Bueno amigos y amigas, hasta aquí mis ideas para hacer fotos en otoño, ¿Qué te han parecido? y tu ¿Sueles ir a algún sitio especial?

 

Deja un comentario