Cosas que ver en Edimburgo en un día

cosas que ver edimburgo

Edimburgo fue un fantástico viaje lleno de incertidumbres, nuestro vuelo salió con retraso desde Barcelona, lo cogimos ahí ya que la mayor parte de nuestras vacaciones estamos entre Cambrils y Salou así que nos venía de maravilla ir a Barcelona a coger el vuelo.

Me metí unos bocadillos en la maleta, nuca sabes lo que puede pasar, llegamos tarde pero por fin llegamos a nuestro destino, nos alojamos en una casa, es algo típico en estos países, estaba regentada por unos Españoles y la verdad que de maravilla.

Nos acostamos pronto para así poder madrugar al día siguientes y aprovechar todo lo que pudiéramos, comenzamos nuestra ruta por Escocia de 10 días y nuestro primer destino es ver Edimburgo en un día, ¿Es posible?.

Edimburgo que ver en un día

Madrugamos tanto que las calles estaban en silencio, nuestra primera visita seria Edimburgo Castle, no obstante estaba aun cerrado así que como muy cerquita estaba la iglesia de St.Jonh´s, nos dispusimos a verla.

Iglesia de St Jonh´s

Apenas tiene mucho que ver, casi yo te diría que nada, pero merece entran y hacer una visita a sus vidrieras, aquí os dejo una pequeña foto del interior de la iglesia de St.Jonh´s y os dejo la web que lo veo interesante por si queréis hacerle una visita a stjohns y organizaros vuestro viaje antes de tiempo.

LLeva diferentes horarios dependiendo si vais de lunes a viernes o fines de semana, también te dejo un tour virtual que hay en su página web por si quieres organizarte tú viaje y decides visitarla.

iglesia de St Jonhs edimburgo

Castillo de Edimburgo

A continuación nos ponemos rumbo a Edimburgh Castle y durante la subida al castillo nos pararemos hacer fotos del castillo de Edimburgo vistas desde abajo, claro si el tiempo nos deja, porque a nosotros nos amaneció un poco el día nublado, como podéis observar en las fotos, pero el paseo mereció la pena y pudimos ver otro zona de la ciudad de Edimburgo..

El castillo abre a las 9:30, puedes ver toda la información en edinburghcastle.scot, cuando llegamos nosotros ya había cola para coger entradas, no tuvimos que esperar mucho.

Entramos al castillo sobre las 11:00 y estuvimos descubriéndolo poco a poco sin prisa hasta las 14:00, una de las cosas que hay que hacer en Edimburgo cuando vayas a visitar el castillo es esperar sobre todo a ver disparar el cañón más antiguo de Escocia.

Comentaros que sale bien de precio coger Edimburgo Pass que ofrece muchas atracciones turísticas para visitar por si estáis más días en Edimburgo, la tarjeta puede ser para un día, dos o tres, además ahora ofrece la posibilidad de comprar online, así os evitareis un montón de colas.

Como solo vamos a hablar de que hacer un día en Edimburgo no os voy a mostrar el castillo completo ya que otro día hablaremos detenidamente de él, pero os dejo aquí alguna de las vistas que nos ofrece el castillo de la ciudad de Edimburgo.

 

casrillo de edimburgo

Son ya cerca de las 14:00, aun no hemos parado a tomar apenas nada, bueno si un café en el castillo y continuamos caminando para saborear bien Edimburgo, a hora nos dirigimos a la Catedral de Stiles, ya que nos queda a poca distancia del camino del castillo.

St Giles Edimburgo

Como ya os comente es muy bonita de ver por dentro, sobre todo aquellas personas que nos gusta el arte o la cultura de cada país, tiene una vidrieras estupendas, pero es la primera vez que entro en un monumento y tengo que pagar por hacer fotografías, no me importo pagar por algo que quería hacer fotos, yo obstante no lo vería mal que es otros países lo hicieran, si vais dos personas con cámara de fotos como nosotros lo que hicimos fue primero pasar uno a ver la catedral y luego pasar el otro, así nos ahorramos un poco de dinero que no venia mal, aqui te dejo una imágen del interior de la Catedral de St.Giles en Edimburgo.

No obstante en la web de la catedral-st-giles, está todo la información de los precios y horarios para poder visítala, espero que sea de tu agrado.

catedral de edimburgo






Edimburgo Harry Potter

Aun no he podido ver la tribología entera, pero me pico la curiosidad de donde la escritora más famosa del mundo, comenzó a escribir esta novela, y la verdad que hay cola hasta para tomar un café, no se me picaba la curiosidad y ya que estábamos muy cerquita, por qué no ir a verla, la cafetería se llama Elephant House, y sin lugar es bonito comenzar aquí sobre todo si vas a conocer los famosos lugares de Harry Potter de Edimburgo.

the elephant house edimburgo

 

Edimburgo Royal Mile

La Royal Mile simplemente es una calle de Edimburgo, que trascurre desde que se baja del castillo, podemos visitar varios edificios importantes y fotografiar sus gentes, nosotros estuvimos un buen rato y volvimos al caer la noche para volverla a ver, si tienes tiempo de entrar a alguna cafetería donde muy habitualmente tocan músicos hazlo ya que es muy original de ver todo el ambiente que se respira ahí.

royal miler

Monumento Edimburgo

En la ciudad de Edimburgo existen además otros tipos de monumentos que deberíamos de conocer, están muy cerquita de la zona principal de Edimburgo y entre ellos destacados dos que visite y son recomendables.

Scott monument edinburgh

Llegamos al monumento Scott a las 16:30 de la tarde, en un principio dudamos si merecía la pena subir para ver las vistas que habíamos visto desde el castillo, pero una vez que estas ahí te preguntas y sino volvemos nunca más así que subimos arriba, merece la pena por las vistas. Lo único que prepara bien las piernas para subir muchas escaleras y a veces te da claustrofobia de lo pequeño que es.

   monumento a scott

Calton Hill Edimburgo

Como vamos con el tiempo justo para poder ver las vistas en Calton Hill estamos una hora por el Monumento Scott y a continuación nos ponemos rumbo ya que nos espera una cuesta muy empinada, ya que es una colina que está situado en la ciudad nueva de Edimburgo, llegamos a Cantol Hill Sobre las 18:00 de la tarde y ya ahí nos lo tomamos con tranquilidad, pudimos observar las hermosas vistas desde lo alto de la colina.    

cantol hill

Edimburgo Información

Si quieres más información sobre tours que hay en la ciudad he pensado en dejarte un poco de información de las webs que creo que van a ser recomendables para ti. 

masedimburgo: En esta web encontraras todo lo que te hace falta para planificarte tu viaje a Escocia.

viajaredimburgo: En este pequeño rincón de esta web queremos destacar que ver Edimburgo en dos días por si acaso decides quedarte más tiempo.

civitatis: En esta otra web quiero desatacar visitas guidas a Edimburgo.

Bueno amigo o amiga lector o lectora, espero que te haya gustado mi tour, sobre cosas que ver en Edimburgo, nos vemos en nuestro siguiente viaje.

 
 
comprar albumes de fotos Previous post Donde comprar albumes de fotos baratos
Next post Tipos de camaras reflex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad