Un dia paseando con peques en muel

parque natural de muel

Muel son de esos pequeños pueblos que esta a poca distocia de la ciudad de Zaragoza y podemos ir a disfrutar con lo más pequeños de la casa.

Hacía mucho tiempo que no hablaba en mi blog de pequeñas rutas para ir con peques y he pensado en hablaros de este precioso pueblo, situado en la comarca de cariñena.

El pueblo en si es muy pequeño apenas en un día se ve, nosotros solemos ir a menudo en la temporada de marzo o abril, cuando empieza hacer un poco más calor y los niños pueden disfrutar de un día hermoso de la naturaleza.

Para acceder al parque natural de Muel, se dejan los coches a la entrada del pueblo y hay que bajar por unas escaleras, ya que no dejan acceder vehículos, un lugar donde los niños correrán, sin peligro alguno.






Que ver en Muel:

Como ya hemos mencionado anteriormente este pequeño pueblo apenas se ve en una mañana, pero sin duda es un bonito día para pasarlo en familia y poder hacer algún picnic con los niños, pasar un rato agradable en un lugar donde apenas hay contaminación porque no pasan coches, aqui te dejo una imágen de las cascadas de muel.

fotos bonitas para hacer en zaragoza

Cuando entres al parque natural de Muel te van a impresionar sus cascadas, escucharas como cae el agua, puedes pegarte horas sentado en un banco y seguramente el tiempo no pasara ante ti, si eres escritor y te apetece ir a inspirarte aquí podrás encontrar mucha paz y tranquilidad, todo dependiendo de los días que vayas, seguramente que podrás encontrar algo de inspiración, incluso si eres de esas personas que te gusta la moda o buscas lugares con encanto para hacer fotos con tu pareja.

imagenes de gotas de agua

El pueblo en si tiene mucho patrimonio cultural, desde barroco, medieval, renacimiento y romano, desde el parque natural podemos ver la Capilla de Nuestra Señora de la Fuente, esta  fue declarada monumento histórico artístico.

hermita de la virgen de la fuente en muel

No sé si la podremos visitar la próxima vez, esta vez estaba cerrada, una pena, pero si te la encuentras abierta merece la pena visitarla.

En el transcurso de la mañana, los niños pudieron jugar en el parque infantil, bien cuidado, columpios y toboganes como a mí me gustas de los cuales ellos pueden desarrollar su psicomotricidad, pero correr por estos lugares también les favorecerá.

Visitar la Escuela de Cerámica de Muel:

Como íbamos con la guardería de excursión de mi hijo, teníamos una visita al taller de cerámica de Muel.

escuela de ceramica de muel

Muel es un pueblo muy conocido por su artesanía, así que ahí estuvimos haciendo barro incluso nos metieron al taller a probar como se hace los jarrones y nos pudimos llevar uno de recuerdo.

jugando con el barro

Si por casualidad hacéis una vista con vuestros pequeños en Zaragoza y os apetece que hagan barro, podéis llamar a la escuela de cerámica haber si tienen talleres disponibles para ellos, a veces hacen jornadas de puertas abiertas, donde se paga un pequeño importe, pero es una experiencia bonita, ¿No crees?, el taller de cerámica no dispone de web pero os dejo aquí el teléfono aquí de información, si acaso vais, ponerles por favor la ropa más sucia, al fin y al cabo van hacer barro y macharse.

haciendo jarrones de barromoviendo el barro

Escuela Cerámica de Muel

976 14 52 25

Un paseo por muel:

Cuando llego la tarde dimos un pequeño paseo por el pueblo, el pueblo en si es pequeño y en cosa de media hora se ve, pero podéis dar un paseo agradable con vuestros hijos.

Ya terminada la tarde,  nos sentamos en el césped un poco a jugar con los peques y nos fuimos a casa.

fotos al aire librefotos de niños al aire libre

Bueno espero que te haya gustado nuestra visita a muel para poderla hacer con tus hijos, nos puedes contar tus experiencias.

Nos vemos muy pronto amigos.

Deja un comentario