Conocer Segovia en un día

conocer segovia

Conocer segovia en un día se puede, siempre que sepas como, hoy desde aqui te voy a contar todo lo que necesitar saber para ver esta pequeña ciudad rica en patrimonio de la humanidad.

Segovia es muy pequeña y lo más importante de ella se puede ver en un día, sí que es cierto que viendo su web de turismo en Segovia he pensado que me he dejado muchas cosas por ver, así que intentare ir alguna que otra vez, hay que pararse detenidamente a ver sus iglesias y su ciudad ya que fue declarada Patrimonio de la Unesco en 1985, tanto la ciudad vieja y su acueducto.

Lo más importante de Segovia para ver en un dia:

Dejamos el coche lo más cercano posible del acueducto ya que todo lo demás se puede ir prácticamente andando, la primera visita que haremos será :

El acueducto de Segovia:

El Acueducto es de Acceso libre y puedes dar un paseo por sus rincones y observar Segovia desde otro punto de vista, se encuentra abierto las 24 horas, por eso quizás estaremos un poco mirándolo y volveremos luego más tarde, ya que así nos da tiempo de ver todo lo demás.

acueducto de segoviaque ver y hacer en segovia

Una vez terminada la visita al Acueducto, caminaremos un poco por la ciudad vieja de Segovia, donde a continuación podremos ver el taller de Antonio Quevedo, famoso platero Segoviano del Siglo XVI y su plaza.

plaza de antonio quevedo

Si continuamos caminando podemos ver, La iglesia de San Martin,  una iglesia románica  que se encuentra situado en pleno corazón de la ciudad, en esta hermosa guía que nos gusta y si quieres saber más no dudes en visitarla de arteguias. 

iglesia de san martin

El Palacio del Conde Alpuente, turimagia, en esta web encontraras los horarios de visita para el palacio del conde alpuente.

palacio conde alpuente

A continuación iremos hacer una visita a la casa de los picos Segovia.

casa de los picos

Una vez visto todo continuamos nuestro viaje, hacia el torreón de lozoya, todo nos queda muy cerquita asi que lo veremos paseando por su calles con tranquilidad y disfrutando de cada monumento historico de la ciudad, nuestro siguiente destino la Catedral de Segovia.

torreon de lozoya

La Catedral de Segovia:

La visita a la torre de la catedral tiene tres horarios a las 10:00, a las 12:00 y a las 16:00 (dura aproximadamente 90 minutos).

La tarifa General es de 3€ y los niños menores de 14 años es gratis.

Los domingos de 9:30 a 13:15 la entrada es gratuita a la Catedral, pero el Museo y el Clasto están cerrados.

La visita guida a la Torre es de 5€.

catedral de segovia

En el interior de la Catedral de segovia rica en patrimonio, tenemos que ver:

  • La Capilla Mayor
  • El Facistol de estilo Plateresco
  • Órgano del año 1972
  • El Claustro

piano de la catedral de segoviainterior de la catedral de segovia

Tras ver la hermosa catedral de Segovia, haremos una parada a comer y seguiremos rumbo a el Alcázar de Segovia.

alcazar de segovia

Dentro de la alcázar de Segovia, aunque hay mucho que ver, nosotros destacamos 4 cosas importantes, en el exterior del alcázar podemos observsr la torre de Juan ||, una de las más importantes. 

  • Sala de los Reyes:
  • Artesonado de la sala del trono:
  • Capilla:

sala de los reyes alcazar segoviainterior del alcazar de segovia

Conforme vamos subiendo a la torre nos dejas el alcazar una bonitas vistas de iglesias romanicas en segovia. 

rincones de segovia

Una vez visto el interior del alzacar nos disponemos a subir ala torre para ver las maravillosas vistas que nos deja, ya llegaba la tormenta hacia nosotros asi que los cielos son grises, es una pensa per la subida de las escaleras, merecen la pena.

torre de alcalzar

Aquí en esta web encontraras toda la información sobre los horarios y las visitas del alcazardesegovia.

 Una vez terminada la visita al Alcázar de Segovia, paseamos un poco por las calles de Segovia, al lado del Alcázar esta el barrio judío, así de regreso daremos un paseo por el, donde podremos ver, Segovia de forma diferente, y unos de los monumentos más emblemáticos del barrio judío, la puerta de San Andrés.

puerta al barrio judio de segovia

Terminamos nuestra visita y marchamos rumbo a Madrid de nuevo, pero antes cerca nos queda pasear por, el barrio de la Judería y por sus murallas romanas.

En Segovia hay muchas cosas que ver, yo os he puesto aquí lo esencial en un día, si queréis mas información porque vais a estar más días, podéis informaros en estas web que os dejo:

Una vez visitada la puerta de San Andres podemos realizar fotografias de la catedral de segovia desde el barrio de la juderia.

barrio juderio de segovia

Información General para tu visita a Segovia:

turismodesegovia: En esta web encontraras información acerca de los monumentos más importantes para ver en Segovia.

Visitas guiadas en Segovia:

infosegovia: En esta web encontraras visitas guidas en Segovia.

Ya volvermos hacia Madrid, fin de nuestro viaje por Segovia, la lluvia empezaba a caer como podéis observar en las fotografias.

Nota: Todas las fotografías que ves en este blog las puedes incluir en tu blog a pagina web, siempre incluyendo en nombre mío de autor y un enlace a mi página web.

Nos vemos en nuestra siguiente ruta.

Subcribete a mi blog:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 

 

 
 
 
 

Deja un comentario