Que ver en Edimburgo

edimburgo

Ir a Edimburgo, o visitscotland es como visitar una ciudad llena de magia y de encanto, que puedes hacer en pareja o con pequeños ya que tienes muchas actividades para hacer, además de visitar la ciudad, hicimos una ruta por toda Escocia, fue un recorrido lleno de esplendor que os iré contando poco a poco en este blog.

Como visitar Edimburgo en 1 día:

Llegamos con retraso de nuestro vuelo así que aquella tarde poco pudimos hacer, no sabíamos a qué hora llegaríamos así que me metí unos bocadillos en la maleta y cuando llegamos a la casa donde nos alojamos por cierto estupenda y eran españoles, nos tomamos nuestro bocadillos y decidimos acostarnos para madrugar al día siguiente, así comienza nuestra mañana en Edimburgo.

Lo primero como apenas habían abierto el Edimburgo Castle hicimos una visita a una pequeña iglesia que se se llama iglesia de St.Jonh´s, eran las 10:15 de la mañana cuando llegamos, puesto que teníamos un tiempo desde que salíamos de la casa hasta llegar al centro y menos mal que preguntamos antes de salir, y como nos entendíamos con los españoles de la casa, nos lo explicaron todo muy bien y llegamos fácilmente al centro, podíamos ir andando o en autobús, y decidimos ir anda dando para saborear las calles de Edimburgo.

La iglesia de St Jonh´s:

Apenas tiene mucho que ver, casi yo te diría que nada, pero merece entran y hacer una visita a sus vidrieras. Aquí os dejo una pequeña foto de las vidrieras de la iglesia de St.Jonh´s y os dejo la web que lo veo interesante por si queréis hacerle una visita a stjohns y organizaros vuestro viaje antes de tiempo, os dejo la web, para que podáis ver los horarios de la visita, lleva diferentes horarios dependiendo si vais de lunes a viernes o fines de semana, también te dejo un tour virtual que hay en su página web por si quieres organizarte tú viaje y decides visitarla.

  fotografias de edimburgo fotografo profesional raquelcarcellerfotografias de edimburgo fotografo profesional raquelcarceller

Castillo de Edimburgo o Edimburgh Castle:

Son las 10:30 de la mañana poco tiempo estuvimos en nuestra primera visita ya que queríamos aprovechar al máximo el día en Edimburgo, me acuerdo de los horarios porque en la cámara digital, se graba con fecha y hora así que en todo momento podemos saber lo que estamos haciendo, a continuación nos ponemos rumbo a Edimburgh Castle y durante la subida al castillo nos pararemos hacer fotos del castillo de Edimburgo vistas desde abajo, claro si el tiempo nos deja, porque a nosotros nos amaneció un poco el día nublado, como podéis observar en las fotos, pero el paseo mereció la pena y pudimos ver otro punto de vista distinto.

fotografias de edimburgo fotografo profesional raquelcarceller

 El castillo abre a las 9:30, puedes ver toda la información en edinburghcastle.scot, cuando llegamos nosotros ya había cola para coger entradas, no tuvimos que esperar mucho.

Entramos al castillo sobre las 11:00 y estuvimos descubriéndolo poco a poco sin prisa hasta las 14:00, hay que esperar sobre todo a ver disparar el cañón más antiguo de Escocia.

Comentaros que sale bien de precio coger Edimburgo Pass que ofrece muchas atracciones turísticas para visitar por si estáis más días en Edimburgo, la tarjeta puede ser para un día, dos o tres, además ahora ofrece la posibilidad de comprar online, así os evitareis un montón de colas.

Como solo vamos a hablar de que hacer un día en Edimburgo no os voy a mostrar el castillo completo ya que otro día hablaremos detenidamente de él, pero os dejo aquí alguna de las vistas que nos ofrece el castillo de la ciudad de Edimburgo.

   fotografias de edimburgo fotografo profesional raquelcarceller fotografias de edimburgo fotografo profesional raquelcarceller fotografias de edimburgo fotografo profesional raquelcarceller fotografias de edimburgo fotografo profesional raquelcarceller

Son ya cerca de las 14:00, aun no hemos parado a tomar apenas nada, bueno si un café en el castillo y continuamos caminando para saborear bien Edimburgo, a hora nos dirigimos a la Catedral de Stiles, ya que nos queda a poca distancia del camino del castillo.

La Catedral de Stiles:

Como ya os comente es muy bonita de ver por el encanto que tiene en las vidrieras, el problema es que no entiendo porque si quieres hacer fotografías tienes que pagar más dinero, así que como a los dos nos gusta fotografiar, lo que hicimos fue primero pasar uno a ver la catedral y luego pasar el otro, así nos ahorramos un poco de dinero que no venia mal, no obstante en la web de la catedral de Stiles, que aquí os dejo están todo la información de los precios y horarios de visita, a continuación os dejo algunas fotos de la iglesia por dentro, merece la pena es muy bonita, para más información de la catedral-st-giles te dejo  los horarios te dejo esta web donde hay información.

fotografias de edimburgo fotografo profesional raquelcarceller fotografias de edimburgo fotografo profesional raquelcarceller fotografias de edimburgo fotografo profesional raquelcarceller

 

Cerca son ya de las 15:00 de la tarde cuando salimos de la catedral y nos disponemos a dar un paseo por las calles de Edimburgo, a mano derecha la calle que gira de la catedral si queréis podéis bajar a conocer el bar donde la escritora del famoso libro Harry potter, donde comenzó a escribir siendo pobre como cuenta su historia, deciros que en esa mismas calle encontrareis bares bien de precio donde podéis para hacer un pequeño descanso para continuar rumbo a disfrutar de nuestro día en Edimburgo porque nos quedan muchas cosas que ver y nos quedan pocas horas.

fotografias de edimburgo fotografo profesional raquelcarceller

La Royal Mile:

La Royal Mile simplemente es una avenida que trascurre desde que se baja del castillo, ahí podemos visitar varios edificios importantes y fotografiar sus gentes, nosotros estuvimos un buen rato y volvimos al caer la noche para volverla a ver, si os gusta la fotografía es un buen momento para coger vuestro tele y hacer fotografías documentales.

 fotografias de edimburgo fotografo profesional raquelcarceller fotografias de edimburgo fotografo profesional raquelcarceller

Monumento a Scott:

Llegamos al monumento Scott a las 16:30 de la tarde, en un principio dudamos si merecía la pena subir para ver las vistas que habíamos visto desde el castillo, pero una vez que estas ahí te preguntas y sino volvemos nunca más así que subimos arriba, merece la pena por las vistas. Lo único que prepara bien las piernas para subir muchas escaleras y a veces te da claustrofobia de lo pequeño que es.

   fotografias de edimburgo fotografo profesional raquelcarceller fotografias de edimburgo fotografo profesional raquelcarceller fotografias de edimburgo fotografo profesional raquelcarceller

Calton Hill:

Como vamos con el tiempo justo para poder ver las vistas en Calton Hill estamos una hora por el Monumento Scott y a continuación nos ponemos rumbo ya que nos espera una cuesta muy empinada, ya que es una colina que está situado en la ciudad nueva de Edimburgo, llegamos a Cantol Hill Sobre las 18:00 de la tarde y ya ahí nos lo tomamos con tranquilidad, pudimos observar las hermosas vistas desde lo alto de la colina.

    fotografias de edimburgo fotografo profesional raquelcarceller fotografias de edimburgo fotografo profesional raquelcarcellerfotografias de edimburgo fotografo profesional raquelcarceller fotografias de edimburgo fotografo profesional raquelcarceller

Si quieres más información o piensas estar mas días te recomiendo que visites esta web donde viene mucha información, de calton-hill.

Antes de volver a casa queremos dar otro paseo por la Royal Mile y sentarnos en unas de sus terrazas para reponer fuerzas, al dia siguiente había que estar bien despejado para poder ver nuestro siguiente destino, conocer el Stirling y comenzar nuestra ruta por Escocia.

Libros sobre Escocia:

Vas a viajar a edimburgo y no sabes que guia de viaje cojer, te damos una recomendaciones sobre las mejores guias de viaje a escocia.

Escocia 7 (Lonely Planet-Guías de país nº 1)
  • Neil Wilson, Andy Symington
  • GeoPlaneta
  • Versión Kindle
  • Español

Edimburgo De cerca 3 (Lonely Planet-Guías De cerca nº 1)
  • Neil Wilson
  • GeoPlaneta
  • Versión Kindle
  • Español

Blogs de inspiración para viajar a Edimburgo:

masedimburgo: En esta web encontraras todo lo que te hace falta para planificarte tu viaje a Escocia.

viajaredimburgo: En este pequeño rincón de esta web queremos destacar que veren Edimburgo en dos días por si acaso decides quedarte más tiempo.

civitatis: En esta otra web quiero desatacar visitas guidas a Edimburgo.

 
 
 
 
 

Deja un comentario