Puentes para recordar

puentes bonitos






Los puentes hoy en día son construcciones que mucha gente admiramos, cada uno de ellos está realizado de estructuras diferentes, muchos de los paisajes más bonitos de España y del mundo tienen estas estructuras que hacen en su conjunto tenga una belleza extraordinaria, además muchos de ellos tiene leyenda y su propia historia

Ya desde hace mucho tiempo me lleva rodando en la cabeza tener mi propia colección de puentes, así que he decidido hacer un artículo exclusivamente sobre estas construcciones. 

Si por casualidad no está incluido el puente de tu ciudad, no te enfades conmigo, ya que posiblemente sea porque no haya estado o no tenga realizadas fotos de puestos y prefiero poner imágenes mías y contar aquellas experiencias que he vivido. 

Sin lugar a duda estas maravillosas construcciones a muchas personas nos atrae, muchos de ellos los usamos para cruzar de un lado a otro de la ciudad, con otros sin lugar a duda los hemos usado para  hacer actividades en la naturaleza. 

Entre la mayoría de los que he visto me gustaría quedarme con todos los puentes de Zaragoza, ya que es mi ciudad que son nada más que diez, pero sin lugar a duda durante mis viajes he podido observar muchos y de diferentes variaciones. 

¿Qué es un Puente?

Un puente es una construcción que se realiza sobre una ciudad para poder cruzar ríos que atraviesas estas, hay diferentes materiales de construcción, muchos de ellos poseen leyendas y en ellos se han rodado películas y otro muchos pertenecen a nuestro patrimonio de la Unesco. 

Además no todos los viajeros hemos estado en los mismos lugares y en los mismos sitios y cada uno tenemos diferentes experiencias que contar. 

También en otras ciudades existen puentes románticos, donde muchas personas colocan candados de amor, para soñar su amor, aunque esto en muchas ciudades se prohíbe hacer ya que creen que el peso de los candados podían hacer caer la construcción. 

candados de amor

Entre todos los puentes que conozco los que más destacó hoy aquí son los siguiente:

Puente de Harbord Bridge:

El puente de Harbord Bridge está situado en la bahía de syndey, aunque seguramente no sea uno de los más bonitos del mundo mundial, muchas actividades puedes hacer en el, para los más atrevidos puedes escalar, y para los que quieran algo más tranquilo tendrás que pasear por encima y poder ver magníficas vista de la ciudad de Sindey, ya que yo no me alojaba en syndey no tuve la posibilidad de verlo de noche, pero es muy bonito verlo desde luna Park, un gran parque de atracciones en syndey y donde las vistas seguro que te sorprenderán. Se tardo más de ocho años en construir, el materia con el que está realizo este puente es de acero., te dejo la web de bridge limb por si te decides a escalarlo.

puente de harbord bridge

El puente de los suspiros:

El puente de los suspiros se encuentra en Venecia, un viaje que hice y fue muy especial ya que mi marido me lo regalo cuando cumplí los 40 años, aunque tuvimos mucha niebla en este viaje, lo que sin lugar a dudas harás en Venecia es atravesar puentes y puentes, pero sin lugar a duda el más conocido es el de los suspiros, el puente de los suspiros que uno de los más románticos de la ciudad y se encuentra situado muy cerquita de la plaza de San Marcos, La leyenda del pueste de los suspiros cuenta la historia que realizó para trasladar a los presos desde el palacio de la justicia a la prisión, que se encontraba uno muy cerca del otro. 

Este palacio Ducal hoy en día se puede visitar y puedes hacer el mismo recorrido que hacían los presos, dicen que se terminó llamando así porque al caminst sobre el los presos, hacían un suspiro al saber que ya no Iván a tener libertad. 

Tiene que ser muy curioso lo que nos deja la historia, puedes tener más información en sus web del Palacio Ducal, si conoces la. Fecha en la cual vas a ir es mejor que incluso la cojas anticipadamente, así evitas el tener que hacer colas. 

puente de los suspiros venecia

Aunque el puente rialto también es muy conocido en Venecia, no ha que pasar sin dejar de hacernos una foto en el puente de los suspiros. 

Si este primer puente en Venecia tiene historia, el segundo puente que vamos hablar el Puente de Rialto, también es muy popular y conocido por sus grandes escenas de peliculas.

puente rialto






Puente Viejo de Florencia:

El Ponte Vencchio, sin lugar a duda es uno de los más visitados en Florencia, este puente es medieval y es de los muchos que poseían candados de amor y el ayuntamiento al cabo de los años quito más de 500.

Esta construcción una de las más antiguas que existe de Europa atraviesa el principal río de Florencia. 

Poeeas entrar en el y verlo por dentro lo único que encontrarás muchas tiendas sobre  todo de joyas. 

Yo cuando estuve hace muchos años en un crucero fui por la mañana, pero di vas por tu cuenta y puedes estar en Florencia, es mejor verlo al atardecer. 

Aunque en Florencia se puede visitar otras puentes colo el puente de Santa Trinita, seguramente el puente viejo de Florencia te dejará un sabor de boca inolvidable. 

No obstante también te dejo la información de la web, por si quieres viajar por tu cuenta y necesitas una guía de ayuda. 

Este puente también ha sido escenarios de películas como el Perfume o Hannibal. 

puente viejo de florencia

Treinta tres puentes bordean a día de hoy el Támesis, aunque solamente tres de ellos son muy populares entre los visitantes, entre ellos encontramos. 

Tower Bridge:

Este otro puente que recorre el Támesis es hoy en día uno de los más visitados en Londres por turistas, aunque Londres es una ciudad que tiene treinta tres puentes, solamente tres de ellos son los más conocidos. 

Es una obra majestuosas que puedes admirar paseando por ahí lentamente, no tengas por admirar las vistas que nos deja este puente. Súbelo, bájalo, ves de un lado a otro. 

Este puente a día de hoy lo puedes visitar por dentro, es bonito poder observas las vista de Londres de ahí, de forma diferentes, tendrás un pequeño recorrido y una pequeña exposición sobre la construcción del puente, a mi me gustó mucho y no soy ingeniera, te dejo la web, por si quieres mirarla para un poco organizar tu estancia ahí. 

Si tienes oportunidad de poder ver este pues te de noche, también es muy bonito esta imagen que te muestro aquí se realizó en la hora azul, antes del anochecer, una luz mágica para muchos, también sería ideal verlo desde las dos orillas y se coges el barco para hacer una vuelta por el towerbridge también lo podrás ver de forma diferente. 

puente tower bnridge

Millennium Bridge:

También he querido resaltar esta construcción moderna, como si de un puente colgante se tratará y también de la ciudad de Londres, a día de hoy es muy visitado también por los turistas ya que muy cerca quedan la galerías y la iglesia de San Pablo, el otro día navegando por Internet, descubrí una web muy curiosa, sobre cómo conocer los treinta tres puentes  de Londres así que también te la dejo aquí por si te sirve de inspiración. 

Si hemos dicho que muchos puentes son escenarios de películas, este son lugar a duda lo es, en la saga de Harry Potter, valdemort destruye este puente con Harry Potter y el misterio del príncipe.

puente millenniumpuente millennium desde arriba

Puente de Glenfinnan:

Este puente situado en Escocia también es muy popular por la famosa película de Harry Potter, es muy fácil llegar a este lugar siguiendo las indicaciones, pero también es muy fácil perderse por las carreteras escocesas. 

Ya que nos pillaba cerca de de nuestro destino, quise verlo y la verdad que la experiencia es bonita, ya que puedes ver trenes antiguos circular por ahí. 

Para acceder a este lugar, hay que subir una pequeña montaña, no está muy lleno de turistas, es bonito apreciar los paisajes que nos deja Glenfinnan.

puente de glenfinnan

París es otra gran ciudad europea que pose Treinta y Siete puentes, a día de hoy muchos de ellos son considerados los mejores puentes románticos junto con los de Praga. 

Estos puentes recorren los 13 kilómetros del río Sena que pasa por esta ciudad. 

Para ver esta reliquia de construcciones como paseando es imposible la mejor opción es ir a dar un pasado por el barco por el este río y así podrás saborearlos con tranquilidad, pero no le puedo dejar de nombrar algunos que para mí me sorprendieron. 

El Pont Neuf:

Así se llama en francés, se le conoce como el pinte nuevo, aunque sin lugar a duda es el puente más viejo de la ciudad. 

Se le reconoce enseguida por sus doce arcos y la estatua de Enrique IV., puedes caminar sobre él, y contemplar las vistas de río Sena. 

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1991, puedes pasear por él y llegar a la Catedral de Notre Dram.

puente nuevo paris

Puente de Alejandro III:

Este puente al igual que el puente del trece milenio en Zaragoza, se constituye para la exposición universal, me llama mucho la atención sus figuras dorados, que con el paso de los tiempos me di cuenta que los cuatro caballos alados que simbolizarían el éxito de las artes, ceca de este puente está situada la famosa Torre Eiffiel, bien es merecida una visita, tanto de noche como de día, o al atardecer, cualquier estampa será bonita para nuestros recuerdos, yo esta foro la hice dando un paseo en barco al atardecer sobre el Río Sena algo muy recomendable, este Puente también fue declarado Patromonio Mundial en 1975, junto a la Ribera del Sena y Paris Historico.

puente de alejandro tercero en paris

Puente de Triana-(Sevilla):

No me puedo dejar de olvidar, del puente de hierro más antiguo de España, esta maravillosa construcción en Sevilla, a este puente también se le conoce como el puente de Isabel Il, uno de los más importantes en esta ciudad frente a otros tres que se han construido.

Si das un paseo por esta ciudad merece la pena conocerlo, aunque las vista son muy bonitas desde atrás y así tienes unas vistas bonitas de Sevilla, si tienes tiempo no dudes en poderlo mirar desde abajo ya que las vistas son diferentes, aquí te dejo unas fotos del puente de Triana, desde la parte de abajo.  

puente de triana sevilla






Puente de Piedra Zaragoza:

No me puedo dejar pasar por alto este precioso puente romano que cruza el caudal del Ebro, esta imagen que veis aquí, nunca se podrá volver a realizar, ya que fue hecha cuando se realizo en Zaragoza el bicentenario, pudimos pasar por una pasarela el cauce del Ebro, y  nos dejaba unas vistas preciosas de este momento, algo para recordar siempre.

puente de piedra zaragoza

Los Puentes de españa, hay muchos porque también son muy populares el de Zamora y el de Ronda, a mi me queda aún una visita a estas ciudades, quizás algún día vaya y podre ponerlos en mi exposición fotográfica de puentes.

Deja un comentario