Turismo en la laguna de gallocanta

La laguna de Gallocanta son de esas excursiones que vuelves con un sabor de boda especial, un sitio para escapar de la rutina diaria, ideal para ir en familia o en pareja, además si eres amante de las fotos de animales, aquí podrás disfrutar a tope y pasar un buen rato contemplando esta gran reserva natural.

Nosotros fuimos en invierno y a pesar de que las grullas todavía no se veían, poder fotografiar este inmenso paisaje al atardecer fue algo muy especial, que guardare siempre en la retina.

Si eres de esas personas que te gusta madrugar como a mí y aprovechar el día a tope, lo primero que vamos hacer es una visita a Daroca, un pequeño pueblo en la comarca del Jiloca, que se encuentra a veinte minutos en coche de Gallocanta y dentro de comarca del jiloca.

¿Que ver y que hacer en Daroca?

Lo primero que vamos a ver es la parroquia de Santa María de los Sagrados Corporales, tiene tres estilos arquitectónicos diferentes, su altar me sorprendió y resulta muy bonito verlo cuando lo tienes encima, perteneciente al estilo gótico, dentro de la iglesia hay muchas capillas por ver así que párate un buen rato a observarlas tranquilamente.

Una vez que hemos terminado de vista la iglesia, nos ponemos marcha a ver el castillo de Daroca, subimos hasta arriba del todo, donde podemos observar la torre del castillo y unas vistas del pueblo muy bonitas y a continuación poder hacer la famosa  ruta de las murallas.

Fotos de Daroca:

Aquí te dejo imágenes de este precioso pueblo de daroca es un conjunto historico artistico, entre las que más destacamos La Iglesia y su Castillo y su Puerta Baja.

parroquia de santa maria darocacastillo de darocaexterior santa maria en darocapanoramica pueblo de darocatorre de castillo de darocavista del pueblo de darocavista general daroca  on-su castillovistas del castillo de daroca

¿Donde comer en Daroca?

Nosotros comimos en posadadelalmudi , ya que fui recomendada por gente del pueblo, el rincón es muy bonito y muy agradable y la verdad que se come bastante bien.

Nuestro viaje continua por la tarde y llegamos a  conocer la preciosa reserva natural de aragón.

¿Qué ver y que hacer en la laguna de Gallocanta?

Este parque, es muy pequeño, y se ve muy rápidamente, lo bonito es pasear y saborear lo que este entorno natural te deja a su alrededor, si vas con niños puedes ir al centro interpretación, donde puedes descubrir numerosas valores naturales, los niños menores de cuatro años no pagan y la entrada para jubilados en gratuita, también dispones de visitas guiadas, son los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, cuando el turismo es imprescindible ya que podemos apreciar lo mas característico de este lugar como son las grullas.

que ver en la laguna de gallocanta

Laguna de gallocanta fotos:

Aquí te dejo una recopilación de las mejores imágenes de este espacio proyegido de Aragón, son realizadas en invierno y al atardecer, espero que os guste.

laguna de gallocanta al atardecerlaguna de gallocanta puebloreserva natural de aragon parque natural de la laguna de gallocantareserva natural de aragonlagunas paisajes al atardecerreserva natural de la laguna de gallocantala laguna de gallocanta

Laguna de gallocanta cuando ir:

Para ver este precioso parque la laguna, la mejor epoca para ir es cuando las grullas, nosotros no pudimos verlas, pero en invierno y al atardecer también es precioso.

 

Todas las tomas realizadas en este blog, están realizadas por mi misma, si alguien quiere hacer uso de ellas para información en página web o blog o trabajos académicos o personales, puede usarlas sin ningún tipo de problema, lo único que solicitamos que se nos ponga el nombre del autor y si pagina web.

Puede tener también comprar el archivo digital para promociones, solamente tiene que ponerse en contacto conmigo a través de nuestro formulario de contacto.

Nos vemos muy pronto amigos

 
Subcribete a mi blog:

 
 
 

 

 
 
 
 
 

 

 
 

Deja un comentario