Daroca y La laguna de Gallocanta

laguna de gallocanta 007

Hoy en nuestro blog vamos a hablar de  una excursión para toda la familia, a través de Daroca y la Laguna de Gallocanta.

El viaje desde Zaragoza cuesta con una duración de 1 hora y media así que podemos levantarnos pronto, ir y volver en el día, un viaje para saborear la naturaleza toda la familia.

Esta pequeña excursión lo hice cuando no tenía hijos pero la guardo con mucho cariño, y la puedes hacer perfectamente con ellos, o como una escapada romántica para salir de la rutina diaria y ver la naturaleza.

Daroca nos queda a 20 minutos de la Laguna de Gallocanta, así que podemos hacer una pequeña parada en este pueblo que bien merece su visita.

Que vamos a ver en Daroca:

Antes de subir a la iglesia tenemos que dar un paso por el pueblo y no dejar de ver la puerta alta y la puerta baja, esta ultima era el acceso a la ciudad declara patrimonio cultural.

Hace mucho tiempo estuve realizando una boda en Daroca, y dije que tenía que volver a ver el pueblo y ver el interior de la iglesia tranquilamente, sin tener que trabajar, así lo hice al cabo de los meses para el puente de la inmaculada volví, a visitar este pueblo como turista y me dejo muy sorprendía.

Lo primero que vamos a ver es la parroquia de Santa María de los Sagrados Corporales, tiene tres estilos arquitectónicos diferentes, su altar me sorprendió y resulta muy bonito verlo cuando lo tienes encima, perteneciente al estilo gótico.

parroquia de santa maria daroca

Dentro de la iglesia hay muchas capillas por ver así que párate un buen rato a observarlas tranquilamente, daroca hoy en día ofrece un montón de rutas diferentes para poder verlas

Una vez que hemos terminado de vista la iglesia, nos ponemos marcha a ver el castillo de Daroca, subimos hasta arriba del todo, donde podemos observar la torre del castillo y unas vistas del pueblo muy bonitas.

exterior santa maria en daroca

El pueblo de Daroca nos ofrece diferentes rutas entre las que te aconsejamos la ruta de las murallas.

Imágenes del pueblo de Daroca:

castillo de daroca

Otro punto de vista del Castillo de Daroca

vistas del castillo de daroca

Ya hemos terminado de ver Daroca cerca son las 14:00 de la tarde para pararnos a comer, no tenemos prisa, el día así lo merece, queremos ver el atardecer de la laguna de gallocanta.

A continuacion vamos a ver la torre del castillo de daroca.

torre de castillo de daroca

Imágenes de Daroca desde distintos puntos de vista:

Lo bonito del paseo por el pueblo de Daroca es irse de un lado a otro y también saborear sus vista, algo que lo recomiendo a todo el mundo que va.

panoramica pueblo de daroca junto con su castillovista del pueblo de daroca

Donde comer en Daroca:

Nosotros comimos en posadadelalmudi , ya que lo conocí a través de la boda que hice ahí en Daraca y un poco fui recomendada por los novios, el rincón es muy bonito y muy agradable y la verdad que se come bastante bien.

Por la tarde nos pusimos rumbo a ver la Laguna de Gallocanta.

Consejos para visitar la Laguna de Gallocanta:

Conozco a amigos que bien en Daroca que siempre nos han recomendado ir a la laguna de gallocanta en la época de las grullas, nosotros fuimos en diciembre, no había grullas pero pudimos ver un atardecer impresiónate que no olvidaremos jamás.

Reconozco que bien se merece otra vista, en otra época del año, y así poder ver las diferentes estaciones, nosotros estuvimos al atardecer observando un gran paisaje que nos dejo, sin más puede ser también una escapada romántica

No tengo palabras para describir estas hermosas imágenes que nos dejo aquel día, solamente guardarlas en la retina.

Si vas con niños puedes empezar por ver el Centro de Interpretación Laguna de Gallocanta, si solamente te quieres centrar en la laguna de gallocanta, puedes realizar un ruta circular en coche, tienes dos tipos de rutas por hacer, la ruta de tornos y la ruta de

Turismo en la Laguna de Gallocanta:

Antes de nada decirte que si sales de Zaragoza y madrugas como yo, puedes hacer una pequeña parada en el pueblo de Daroca, si vas en pareja o con niños, la visita es igual para todos, hay que ver la iglesia de daroca, pasear por su pueblo y subir a lo más alto de las montañas donde está el castillo.

Laguna de Gallocanta fotos:

Sin más por hoy me despido de este fabuloso viaje de Daroca y La laguna de Gallocanta y de esta colección fotográfica al atardecer.

laguna de gallocanta al atardecer laguna de gallocanta pueblo de la laguna de gallocanta laguna de gallocanta en invierno laguna de gallocanta 004 laguna de gallocanta 005 laguna de gallocanta 006 laguna de gallocanta 008 laguna de gallocanta 009 laguna de gallocanta 010

 

 

Fotografías Gratis de la Laguna de Gallocata y Daroca:

Todas las fotografías realizadas en este blog, están realizadas por mi misma por reichel, fotografía y diseño, si alguien quiere hacer uso de ellas para información en página web o blog o trabajos académicos o personales, puede usarlas sin ningún tipo de problema, lo único que solicitamos que se nos ponga el nombre del autor y si pagina web.

Puede tener también comprar el archivo digital para promociones, solamente tiene que ponerse en contacto conmigo a través de nuestro formulario de contacto.

Nos vemos muy pronto amigos

 
Subcribete a mi blog:

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Deja un comentario