Basílica de Pilar, Zaragoza

basilica-del-pilar-01

Si vienes a Zaragoza y quieres visitar la Basílica del Pilar, hoy en este articulo de mi blog te voy a dar algunos consejos y sobretodo desee donde hacer las mejores fotografías de la basílica del Pilar.

Los mejores puntos de vista de la Basílica del Pilar:

Lo primero que debes hacer y te aconsejo e que des un paseo por la plaza del Pilar, desde principio hasta el final, cada punto de vista es diferente y podrás ver la basílica de diferentes formas.

Basílica del Pilar desde la Plaza del Pilar:

Una de las fotografías que me gusta mucho hacer es desde San Juan de los Panetes, realmente tenemos una vista estupenda y además podemos tener de fondo la Catedral del Aseo, si el tiempo te lo requiere y hay nubes en el cielo aprovéchate de ellas.

Ya hemos explicado muchas veces que las nubes dan sensación de movimiento en las fotografías, aunque no siempre, porque también a veces hay nubes muy estáticas, en este caso si quieres resaltar esta sensación utiliza velocidades más rápidas, para capturar el movimiento.

Basílica del pilar desde san juan de los panetes

Basílica del Pilar desde la Ribera del Ebro:

Si te das un paseo por la ribera del Ebro, puedes sacar puntos de vista diferentes de la Basílica del Pilar, en esta ocasión aunque era la luz de día, me aproveche de los reflejos del agua, acuérdate que los reflejos y simetría en fotografía siempre dicen algo.

basílica del pilar desde la ribera del ebro

Basílica del Pilar desde el rincón de San Lázaro:

Si te vas un poco hasta en rincón de San Lázaro tenemos un mirador muy bonito también y entre ellas podrás sacar fotografías de la Catedral del Aseo y la Basílica del pilar juntas, quizás también podrías darte un paseo un dirección contraria desde el puente de piedra hasta el puente de Santiago, durante el trayecto puedes encontrar sitios bonitos para hacer fotografías en Zaragoza.

basílica del pilar desde el rincón de san lazaro

Basílica del Pilar desde el Puente de Santiago:

Estas tres fotografías desde el puente de Santiago fueron tomadas desde el mismo punto de vista pero con diferentes luces del día.

basílica del pilar desde el puente de santiago

Basílica del Pilar desde el Puente de Piedra:

Ya hemos comentado que en Zaragoza la luz de la tarde sobre todo cuando es roja es muy bonita, aprovéchate de esta luz y sobre todo si hay reflejos y simetría sácales partido. 

basílica del pilar desde el puente de piedra 

Rincón de Macanaz:

¿Sabías que este rincón es uno de mis favoritos, donde puedes ver completamente la Basílica del Pilar?

basílica del pilar desde macanaz

Horario y Precios de la Basílica del Pilar:

Me he tomado la liberta de comentarte una cosa, que los horarios y precios de la Basílica del Pilar son gratuitos, al igual que los paseos por la ribera del Ebro, es una excursión muy bonita que puedes hacer con niños, en el caso de que quieras pasar a los niños por el manto del Pilar, te aconsejo que visites la web para más información.

Basílica del Pilar: En esta web encontraras todo relacionado a la información de la Basílica del Pilar, horarios y visitas guiadas, también encontraras los horarios del paso de los niños por el manto de la virgen. 

Fotos de la Básilica del Pilar Zaragoza: 

Estas fotografías de la Básilica del Pilar en Zaragoza, pertenecen a reichel, fotografía y diseño. La utilización y la difusión no comercial de estas fotos son libres en la condición simple de indicar su origen, fotos realizadas por, raquel carceller, fotógrafo zaragoza.

Para una utilización comercial, por favor ponerse en contacto conmigo, en mi formulario de contacto.

Subcribete a mi blog:

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 
 
 

 

 
 

 

 
 

 

Deja un comentario