Arte mudejar en Zaragoza

arte-mudejar-05

El arte mudéjar, fue declarado patrimonio de la UNESCO en 1986, si nos gusta el arte y además nos gusta viajar, podemos combinar estas dos facetas, un gran viaje para conocer nuestro entorno cultural.

Hoy en concreto vamos ha hablar de la provincia de zaragoza, ¿vienes de visita a zaragoza?, no te pierdas esta maravillosa ruta que te voy a proponer aqui.

¿Qué hay que ver en esta ruta mudéjar?

En la Provincia de Zaragoza encontramos:

  • La Iglesia de San Pablo Apóstol-Zaragoza-(Torre)
  • La iglesia de la Magdalena
  • La iglesia de San Gil
  • La iglesia de San Miguel
  • La Catedral o Seo de San Salvador en su Epifanía-Zaragoza-(Ábside, parroquieta y cimborrio)
  • Restos mudéjares del Palacio de la Aljafería-Zaragoza

La ruta en Zaragoza, la comenzaremos dependiendo del hotel donde nos ubiquemos, yo te voy a recomendar un par de ellos que se encuentra muy céntricos y muy cerca del casco histórico de Zaragoza.

Comenzamos  la mañana visitando el Palacio de la Alfarería, para ir a ver Restos mudéjares del Palacio de la Aljafería-Zaragoza, Ahí además de visitar este gran castillo, en el palacio se encuentran una gran variedad de Restos mudéjares, tienes además de visitas guidadas con una gran variedad de horarios, lo único que tienes que tener en cuenta es que los domingos por la tarde cierra, la visita al menos te durara entre 1hora y 2horas, si quieres saborear todo bien y pasear un poco por los alrededores del castillo.

Restos mudéjares del palacio de la aljaferia:

restos mudejares en zaragoza fotografia realizada por reichel

La mañana continúa pero antes de llegar al casco histórico de Zaragoza, tenemos que ver Torre e Iglesia de San Pablo Apóstol-Zaragoza:

sanpablozaragoza: Aquí encontraras toda la información sobre las visitas guiadas.

La duración dura sobre unos 90 minutos, una vez terminada la visita, nos prepararemos para ir a comer y descansar un ratito, hay que saborear después los paseos por el casco histórico de Zaragoza.

Una vez entrada la tarde, partiremos a ver el Ábside, parroquieta y cimborrio de la Catedral o Seo de San Salvador en su Epifanía-Zaragoza, aunque hay mucha belleza al lado para poder visitar:

Torre de la Iglesia de San Pablo Apóstol:

torre de la iglesia san pablo apostol arte mudejar fotografia realziada por reichel

Esta fotografía que veis aqui abajo es el interior de la torre de San Pablo en zaragoza.

Torre de la catedral del Aseo:

torre del aseo arte mudejar en zaragoza fotografia realizada por reichel

 

Webs de información de viajes para inspirarte:

patrimonioculturaldearagon: Si quieres más información sobre esta Iglesia puedes verlo más información aquí.

Una vez visto tobes, partiremos a Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora o de Santa Tecla-Cervera de la Cañada-Zaragoza.

No he encontrado mucha información sobre el pueblo así que os dejo un poco de información, Lo que sí que tienen visitas concertadas con el programa “Mudéjar Abierto”.

arteguias: Otra web donde nos habla de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora o de Santa Tecla-Cervera de la Cañada.

 Vamos a intentar llegar a comer a Calatayud, para así poder hacer noche en Zaragoza, pero…

¿Dónde Dormir en Zaragoza?

Como ya te dije antes, te voy a proponer, varios hoteles, céntricos, que incluso si te gustan lo puedes reservar sin ningún tipo de problema:

El hotel ibis Styles Zaragoza Ramiro I: Se encuentra situado muy céntrico, y ya sabes que siempre que vas a un ibis, es asegurarte la noche, lo tienes nada más cruzar el puente de piedra, pude ser bonito volver al hotel de noche y ver el Pilar, a veces muchas tardes voy a tomar café ahí y es un lugar muy tranquilo y acogedor.

Apartamentos Sabinas Alfonso: Se encuentran también muy céntricos en el corazón de Zaragoza, no puedo hablar de ellos si son buenos o no, pero las opiniones de la gente merece la pena destacarlos.

Hotel Pilar Plaza: Esta Situado en plena plaza del Pilar, en el corazón del casco histórico, tiene muy buenas opiniones y personalmente lo conozco es muy bueno.

Fotografias del arte mudejar en aragon:

Estas imagenes del arte mudejar, pertenecen a reichel, fotografía y diseño. La utilización y la difusión no comercial de estas fotos son libres en la condición simple de indicar su origen: raquelcarceller

Para una utilización comercial, por favor ponerse en contacto conmigo, en mi formulario de contacto.

 
 
Subcribete a mi blog:

 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 

Deja un comentario