Una pequeña Ruta por la ciudad de Huesca

rutas por huesca

Huesca son de esas ciudades que ha evolucionado y ha cambiado considerablemente, la última vez que estuve, me sorprendió cada rincón de la ciudad que vi, por eso he querido hablaros un poco de esta ciudad en mi blog de viajes.

Ruta por Huesca con Niños

Despues de hablar soibre las excursiones con niños por zaragoza, hoy voy a hablaros sobre la ciudad de hueca, donde hace poco estuve haciendo un reportaje de comunión y me sorprendió gratamente la ciudad, si tienes peques lo primero que tienes que saber que puedes hacer con ellos una excursión excelente, disfrutar de sus calles, de sus jardines y de su paisaje,  voy a explicaros un poco que tenéis que hacer.

Parque de San Miguel

El parque de San Miguel de Huesca cuenta con numerosas zonas verdes, fuentes, donde los niños podrán disfrutar del aire libre, merece la pena estar un par de horas y que los peques corran, hay una casita muy parecida a la del cuento de blanca nieves y los siete enanitos, donde podrás sumergirles en la aventura, un día que seguramente no olvidaran.  parque san miguel huesca

Una vez que hemos terminado nuestra visita en el parque, podemos hacer una visita a la ciudad, una de las cosas que tienes que saber es que hay que aparcar el coche a la entrada de Huesca, que por norma general no entra ningún coche en la zona del casco viejo y así podrás disfrutar con tus hijos de un fabuloso paseo, a continuación nos pararemos a ver la iglesia de san esteban.

Iglesia de San Esteban

Cuando dejamos el coche y nos ponemos a disfrutar de las calles de Huesca y su entorno lo primero que nos encontramos es la iglesia de San Esteban, no hay que ver mucho se ve enseguida pero ya que estamos ahí hay que aprovechar en verla, como podéis observar en la fotografía poco espacio tenemos para sacar una bonita imagen de ella, pero sí que su interior merece la pena entrar a verla, es una iglesia de estilo barroco y la entrada es gratuita.

iglesia san esteban huesca

Seguiremos dando un paseo por Huesca donde sus calles cortadas al tráfico merecen la pena saborear y disfrutar del momento, grandes fuentes y doradas nos encontramos por el camino que nos conducirá a la catedral y así podremos ver, la fuente de las musas.

La Fuente de las Musas

La fuente de las Musas, me impresionó mucho esta fuente, cuando estuve me recordaba a las fuentes de paris, sus colores dorados resaltan continuamente, sin lugar a un bonito lugar. 

>/center>

fuente de las musas huesca

Catedral de Huesca

Si continuamos caminado un paseo que es muy agradable, llegaremos a la catedral de Huesca, una vista al menos se merece, por todo el esfuerzo que hemos realizado, los niños también podrán disfrutar y correr, y darse un gran paseo por su plaza, es de estilo gótico, como podéis observar en la fotografía del pórtico.

catedral de huesca

 Seguimos caminado por Huesca y es que el paseo es bonito para ir con tranquilidad, si sigues hacia arriba, puedes ir hacer nos paramos en la siguiente visita.

Museo de Huesca

No puedo decirte como es si te gusta el arte y conocer cultura entonces entra a verlo, yo como iba de trabajo me limite a ver solamente su exterior y a sacar una imagen para el recuerdo, este pequeño museo se encuentra situado en el palacio de los Reyes de Aragón, por fuera me sorprendió mucho así que una visita mereced la pena, también merece la pena pasear y disfrutar de los alrededores del museo y de su plaza.

mueseo de huesca

Si continuamos con nuestra visita por Huesca y seguimos caminando, vamos al llegar a la sala de la campana Huesca.

Sala de la Campana Huesca

Pertenece al museo de Huesca, y es de las pocas cosas que quedan del Palacio de los Reyes de Aragón, tienes que descubrir la historia y la leyenda.

sala de la campana de huesca

Murrallas de Huesca Ciudad

Ya queda menos para nuestro recorrido tenemos que seguir caminando para llegar a la muralla, y ver sus vista, el final de trayecto termina aquí poco tenemos que hacer simplemente contemplar las vistas del pirineo, es una pena que la muralla, no nos deje apreciar las bonitas vistas, pero llegar hasta aquí merece la pena.

murallas de huesca

 

Planetario Huesca

A Huesca si te queda a media hora como a mi puedes ir y volver en el día, puedes saborear las tapas que hay e ir un poquito de bar en bar y así hacer algo distinto, también si vas con niños te recomiendo el planetario de Huesca hay actividades para ellos, son las actividades que se llaman bebenautas son generalmente por la mañana y duran 60 minutos, son para niños de 1 a 5 años, y los peques eso si deben ir acompañados por un adulto, y luego poder disfrutar del planetario.

Si soy un colegio o un grupo de mamas y queréis visitarla en grupo, aquí te recomiendo la web especial grupos.

Horarios y visitas a monumentos de Huesca

hoyadehuesca: Si te interesa saber más acerca de los horarios y precios aquí te dejo una web que te puede descargar los horarios de todos los monumentos y visitas a Huesca, también encontraras visitas guiadas a la ciudad.

Huesca sin lugar a duda son de esas ciudades que está creciendo y merece la pena ser visitada, y tu ¿Ya has estado en Huesca?, ¿te ha gustado mi pequeño recorrido por esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad