Ideas bonitas para hacer en zaragoza

cosas que ver en zaragoza

Zaragoza es una ciudad fascinante, entre Madrid y Barcelona, aunque su extensión es muy grande de población, tienes que descubrir sus sitios más bonitos para visitarlos, tanto si vas a pasear con tu pareja, como si vas a pasear en familia o si quieres un recuerdo fotográfico de la ciudad.

Hola, amigos, ¿Qué tal estáis?, tenía ganas de hablar sobre mi ciudad Zaragoza, pero no sabía por dónde empezar, ¿Es tan bonita? y así que estos días he estado pensado un poco en hablarte sobre los lugares que son para mí especiales y así si te apetece visitarlo, me encantaría que me dijeras que te ha parecido esta ruta turística.

Fotos de Zaragoza 

En Zaragoza capital existen muchos lugares para poder visitar, es una ciudad ideal para aquellos que les gustan estar en una ciudad tranquila y sin mucha gente , ya que posee muchos lugares increíbles.

Cosas que ver en zaragoza ciudad

Antes de nada déjame decirte que Zaragoza se divide en diversos barrios y como ocurre en muchas otras ciudades pero es en la plaza de las dos catedrales, donde generalmente esta todos los monumentos importantes de la ciudad aunque también hay muchos otros planes para hacer.

Ver el atardecer en la Ribera del Ebro

Aunque el atardecer depende mucho del transcurso del día sin lugar, no debes dejar pasar por alto verlo desde el puente de piedra.

Aunque también exiten otros lugar bonitos donde puedes ver el atardecer en zaragoza como la zona expo, sin lugar desde aquí tienes unas vistas espectaculares de la Basílica del Pilar y donde te quedara un buen recuerdo.

catedral del la seo junto al rio ebro

Pasear por el Parque de Macanaz 

Ya he hablado de el y creo que la imagen que te dejo aquí de la Basílica del Pilar lo dice todo.

Es un paseo muy cortito pero muy agradable donde puedes disfrutar en familia o en pareja.

Puedes llegar hasta el puente de santiago y ver la Basílica del Pilar desde otro punto de vista distintos.

Si vas con niños disfrutara porque pueden correr con toda tranquilidad y donde encontrarás zonas de parqués infantiles.

baislica de pilar desde el parque macanaz

Una ruta turista de noche 

Zaragoza es una ciudad donde puedes visitar los monumentos más importantes de la ciudad de noche, si te gusta la fotografía y quieres venirte con bonitos recuerdos es una ciudad que puedes colocar el trípode en el suelo sin ningún problema, hay muchas fachadas de monumentos y edificios antiguos de la ciudad, aunque la calle Alfonso es una de las calles más bonitas para disfrutar de noche, aquí te dejo una imágen del Castillo de la Aljafería nocturna.

castillo de la aljaferia de noche

Visitar las Murallas Romanas en Zaragoza

Las murallas romanas también es otro de los edificios antiguos en Zaragoza, que lo podemos visitar en Zaragoza gratis, muy cerquita de ahí quedan sitios tan populares como el mercado central de Zaragoza, donde puedes visitarlo por dentro y  es de visitaliano obligado también conocer ya que estas ahí, las vistas que nos deja la ciudad desde el Torreón de zuda, y por supuesto conoce la Iglesia de San Juan de los Panetes, con su torre inclinada.

Disfrutar de la navidad en Zaragoza 

Zaragoza en navidad tiene un encanto especial, sus calles se llenan de puestos navideños y la plaza del pilar cubre su encanto con sus trineos y sus norias para niños, hay que dar un paseo muy bonito por la calle Alfonso donde se ve iluminado y contemplar muchas veces las vistas que nos deja junto a  la virgen del Pilar.

Muchas veces también en la época de navidad ponen la famosa noria que está en Londres y ahora viene a Zaragoza, es un momento ideal para poder disfrutar tanto en pareja, como en familia.

zaragoza noria reflejandose en el ebro

Conocer la zona expo

La zona expo tiene también  rincones que apreciamos mucho en Zaragoza, la naturaleza en estado puro hace un día agradable para pasear en familia.

En la zona expo podemos encontrar diversas actividades para hacer en familia.

Aunque la torre del agua y el pabellón puente uno de los monumentos más modernos de la ciudad,solamente los puedes ver por fuera, ya wue a día de hoy no están abiertos al público, si vas con niños puedes disfrutar del Acuario uno de los más grandes en Europa construído en la expo 2008 y es ideal para ir con niños.

Un lugar donde encontrarás lagos, barcas para pasear con niños y por supuesto zonas infantiles, un lugar para hacer picnic en familia para disfrutar de un día en la naturaleza.

Ver la ofrenda del pilar 

Otra de las imágenes que queda grabada a muchas personas cuando vienen a Zaragoza es la ofrenda de flores de la virgen del pilar, yo este año lo he echado muy en falta y desde luego que todos los años me acerco hacer una fotos de la virgen rodeada de flores.

Conocer la plaza de las dos catedrales 

La seo, junto con la Basilica del Pilar es otro de los lugares importantes para visitar en Zaragoza.

La Básilica del Pilar, la entrada es gratuita, solamente tienes que pagar si entrar en el museo y si subes a las torres del pilar, al igual que en la Catedral del Seo que es de pago.

El arte mudéjar que se representa aquí es excepcional, tienes que pasear por los alrededores donde encontraras rincones muy curiosos, como el arco del Dean cosas que ver en zaragoza ciudad y todo su entorno.

Ir de compras a puerto Venecia 

Puerto Venecia es un lugar que suele visitar mucha gente puesto que es un centro comercial muy grande, es en navidad cuando tienes luces y adornos especiales

Los comercios generalmente están en el interior y en el exterior al restaurantes para tomar algo al aire libre.

Hay actividades para hacer con niños, desde pequeñas colchonetas para saltas, hasta lugares para poder hacer escaladas.

Pasear por su lago deja un paseo muy agradable.

puerto venecia zaragoza

Conocer el puente de piedra Zaragoza

Puentes en Zaragoza que cruzan el Rio Ebro hay muchos para ver pero quizas el de piedra  es más popular, hoy en día también es considerado uno de los puentes más emblemáticos de la ciudad y por uno de los que pasa el Rio Ebro, una de las mejores vistas que tienes es ver desde ahí la Basílica del Pilar al atardecer, desde el mismo puente, pero sin lugar a duda puedes descubrí rincones curiosos a su alrededor, esta fotografía se realizado cuando fue el bicentenario de Zaragoza, hoy en día ya no se puede hacer esta imagen.

puente de piedra al atardecer

Bueno amigo y amiga, lector o lectora que te a parecido mi rincón de ideas para cosas que hacer en Zaragoza , espero que te guste y tú, ¿Has estado en Zaragoza?, si es así, ¿Cuáles el rincón más bonito que has estado de mi ciudad ?.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad