Juegos educativos para jugar en familia

juegos educativos para jugar en familia

Los juegos educativos de alguna manera nos ayudan a además de desarrollar nuestra mente, tanto a mayores como a pequeños, es una bonita idea para pasar una tarde de lluvia en casa y jugar en familia.

La edad es impórtate: La edad del niño o de la niña va a ser fundamental a la hora de comprar estos juguetes, ya que cada etapa del niño requiere un juego completamente distinto.

Juegos educativos de madera

Esta etapa es muy bonita y en la cual puedes encontrar una diversidad de juegos didácticos, ahora mi hijo de tres años está aprendiendo las formas y los colores, tener un juego para desarrollar lo aprendido, puede ser una bonita ocasión de que se lo puedas pedir a cualquier familiar por navidad o por el día de su cumple.

Aprender las formas

Este juego es de madera maciza,  el acabado es de gran calidad pocas veces se podrá romper y los colores son vivos y brillantes para que los niños desarrollen su creatividad, es una especie de puzzle, donde los niños de alguna forma tendrán que encajar las figuras geométricas, mediante agujeros, Hay muchas mamas que a partir de los 0 meses ya juegan con sus hijos en casa.

juegos educativos para niños de tres años

Aprender hacer puzles

Este juego educativo para niños de dos años, es un puzle de madera muy colorido, donde ellos podrán encajar las piezas ya que se pueden manejar muy bien en sus manos, consta de seis piezas divertidas para encajar, además de que es pequeño, lo podrás llevar contigo a cualquier lado, y distraer a los niños durante el viaje o comidas familiares para que se estén un rato entretenidos, ideal para aquellos papas que quieran enseñar a sus hijos a hacer su primer puzzle.

puzles para niños pequeños

Juegos para niños de cuatro años educativos

Estas navidades me podio mi tía un juguete para los peques y después de recorrerme todas las tiendas encontré en amazon este Tangram Puzle, la verdad que a día de hoy no me arrepiento, ya que ahora en segundo de primaria es cuando empiezan a hacer cosas con las formas geométricas.

Podemos buscar incluso la simetría entre las formas, está hecho de madera con los colores vivos para que ellos puedan hacer figuras de forma muy intuitiva, además de todo es que es pequeño, lo puedes guardar en casa en cualquier estantería y te lo puedes llevar a cualquier sitio para que ellos estén entretenidos cualquier rato, además incluye 60 piezas de tarjetas para que ellos puedan crear infinidades de formas desde animales hasta objetos.

juegos educativos para niños de cuatro años

Aprender a Dibujar

Todo el mundo a día de hoy deberíamos tener una pizarra donde los niños puedan dibujar y escribir una tableta digital en 3D, podrán dibujar de alguna forma y ver sus dibujos en 3D, y en la oscuridad, además que al ser de pequeño tamaños también lo podemos transportar a cualquier lugar.

A los niños les encetara porque con la luz podrá ver cómo cambia los colores, ideal para regalar en cualquier fiesta de cumpleaños, en el precio incluyen cuatro rotuladores y tres pilas que son las necesarias para ponerla en marcha.

Si quieres para que los niños no pinten en la pared de alguna forma la puedes poner pegada en su habitación, y es una forma en la que ellos pueden jugar a maestros.

Inspira de alguna forma el pensamiento creativo de los niños.

pizarras magicas para niños

Aprender a asociar imágenes

Este gran juego de buscar imágenes de alguna forma les ayudara a desarrollar a experimentar su agudeza visual, ya que hay que estar observando y quien encuentre la ficha más rápidamente es el que gana, hay muchos de diferentes formas, yo tengo uno de ellos, y pasamos tardes muy divertidas en casa, ya que mediante cartas hay que buscar las imágenes en el tablero, es a partir de cuatro años, Puede ser un regalo para cualquier niña de esta edad, se puede guardar con facilidad en los armarios de la casa.

juego para buscar imagenes

Juegos educativos de mesa para niños

Regar un divertido domino puede ser de gran ayuda para que los niños puedan coordinar, aunque a partir de los cuatros años ya se puede enseñar a los niños el juego clásico del domino, nosotros tenemos un domino de animales que es muy divertido y jugamos mucho en familia.

Jugar al Domino

La casa Goula destaca tres tipo de dominós, una con números, otro con animales, y otro con diferentes tipos de vehiculas, igual si ya tienes en casa el de los números, puedes pensar en otro tipo de domino para ellos, aunque son diferentes ya que este tiene colore muy vivos para ellos.

Los niños mientras juegan es una forma de que puedan aprender a contar y conocer los números, es de madera con un diseño totalmente bien terminado, ideal para regalar a niños entre cuatro años y cinco años.

juegos de domino

Aprender el Abecedrario

Un Puzle lo veo muy útil, nosotros casi siempre al menos eso intentamos los sábados por la mañana hacer un puzle con los niños, en vez de ver tanto televisión, tenemos diversos de ellos, voy  a destacar entre muchos, este de aquí de la famosa cerdita rosa, si tu niña le encanta estos dibujos animados, y además están empezando a prender el abecedario es ideal para que ellos, asocien, palabras con objetos, un gran juego educativo a partir de los cuatro años, pero ya depende de cada niño.

puzzles para niños

Juguetes de encajar

Si a tu hijo pequeño le encanta poner ruedas y quitarla de los coches, este juego de tuercas y tornillos, es ideal para desarrollos su psicomotricidad fina, ya que de alguna forma el peque tiene que encajar las fichas y asociar cada color, lo que me gusta también es que es pequeño y muy fácil de guardar.

juegos para peques

Jugar a las adivinanzas

Jugar a las adivinas y saber ¿Quién soy?, puede ser un juego muy entretenido para toda la familia, este juego de alguna forma fomenta las habilidades sociales y la relación entre personas, un jugador se pone una carta en la cabeza, con un personaje, y mediante preguntas que haga el jugador, tiene que adivinar, que personaje es, un juego ideal para toda la familia y jugar con los más mayores en casa, también es un tamaño pequeño y fácil de poder transpórtalo a cualquier lugar.

juego para toda la familia

Jugar a las cartas

Muchas mamas seguramente nos acordamos cuando jugamos a las cartas al uno, entonces si pasabas aquellas tardes divertidas jugando, ¿Por qué no disfrutar con tus hijos también con este pequeño juego?, nosotros en la playa pasamos las amigas jugando tardes divertidas, y es una forma también que los niños pasen un rato agradable, jugando a juegos tradicionales de mesa, puedes jugar a partir de los tres años, ya con ellos, es un juego además muy bueno que cuando aprendan a conocer y leer los números les ayudara a pensar mucho y aprender en parte a sumar.

juegos de mesa para peques

Si a tus hijos en la escuela les está enseñando los animales, este juego de cartas de buscar los animales y a la vez el color  de alguna forma les ayudara a observar y desarrollaran mucho la lógica, un juego muy parecido a uno que ya hemos citado con anterioridad pero de dimensiones mucho más pequeñas, ya que es un juego de mesa, y es muy fácil llevar en un bolso y poder jugar con los más pequeños en vacaciones también, tienes diferentes tipos de versiones para poder comprar.

juegos de cartas para niños

Jugar al Bingo

Jugar al bingo en familia es muy divertido de hecho los abuelos tienen un bingo en casa y juegan muy a menudo, si quieres que muevan la ruleta de las bolas que les encantaran este juego para niños es ideal y poder jugar en familia en la mesa, un juego ideal para aprender los colorear, números y animales, el juguete esta realizado de muy buena calidad, habría que estar pendientes de jugar con ellos u observándoles no vaya a ser que las bolas salgan rodando por toda casa.

juego de bingo para peques

Bueno esto ha sido todo por hoy, ¿Qué te parece, este listado de juegos educativos para jugar en familia?, hay alguno que añadirías a la lista.

Deja un comentario