Monumentos importantes para visitar en Zaragoza ciudad

sitios bonitos para pasear por zaragoza

Zaragoza es una ciudad céntrica entre Madrid y Barcelona, aunque su extensión es muy grande de población, tienes que descubrir sus sitios más bonitos para visitarlos, tanto si vas a pasear con tu pareja, como si vas a pasear en familia.

Hola, amigos, ¿Qué tal estáis?, tenía ganas de hablar sobre mi ciudad Zaragoza, pero no sabía por dónde empezar, ¿Es tan bonita? y así que estos días he estado pensado un poco en hablarte sobre los lugares que son para mí especiales y así si te apetece visitarlo, me encantaría que me dijeras que te ha parecido esta ruta turística.

Antes de nada déjame decirte que Zaragoza se divide en diversos barrios y como ocurre en muchas otras ciudades es el centro de Zaragoza donde generalmente esta todos los monumentos importantes de la ciudad.

Que visitar en zaragoza

Aunque hay muchos paseos para poder dar, no me puedo dejar de olvidar de los siguientes:

Basílica del Pilar

Sin lugar a duda es uno de los monumentos más importantes que debes de visitar si vienes a Zaragoza, la visita a la Basílica no es muy larga.

Los lugares más bonitos para ver en la Basílica del Pilar sin lugar a duda son la capilla donde se encuentra la Capilla de la Virgen del Pilar y el Altar Mayor y la visita al museo Pilarista.

No olvides de visitar las diversas capillas del interior de la catedral, poder disfrutar de los techos de su interior y por supuesto no tienes que dejar pasar por alto darte un paseo por la plaza del pilar, llegar a su cascada.

Horarios de vistas a la Basílica del Pilar

La apertura de la basílica comienza a las 6:45 de la mañana, de Lunes a Sábados el cierre es a las 20:30, lo domingos cierran un poco más tarde a las 21:30.

Dirección: Plaza del Pilar S/N

Aquí te dejo una bonita foto de la Básica del Pilar desde el parque Macanaz.

basilica del pilar

Las Torres del Pilar

Las torres del pilar pueden enamorar a cualquiera y que sin lugar a duda desde ahí podemos encontrar las mejores vistas de la ciudad de Zaragoza.

Si te apetece pedir matrimonio a tu pareja, puede ser una bonita ocasión para poder contemplar las vistas de la ciudad, un momento mágico que seguramente no olvidareis, teniendo como fondo todo un entorno de Zaragoza.

Aunque hay diversos horarios para subir, sin lugar el atardecer es cuando mejores vista ofrece de la ciudad.

Horarios de visitas a las torres del pilar

Los horarios de visitas a la torre del pilar son diversos dependiendo de las distintas épocas del año

Del 15 de abril al 15 de octubre, de Lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Del 16 d octubre al 14 de abril de Lunes domingo de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00

Para más información tanto de visitas de la Basílica del Pilar y de las torres puede visitar la web de los horarios de visitas.

puente romona de zaragioza desde la torre del pilar

La Iglesia de San Juan de los Panetes

Esta curiosa iglesia pequeñita y situada muy cerquita de la plaza del pilar, aunque su influencia es de origen mudéjar Aragonés, también tienes estilo renacentista y barroco su interior muy sencillo y minimalista, pero sobretodo destaca su exterior con su torre inclinada, esta justo al lado del Torreón de Zuda y las murallas romanas y está catalogado de bien cultural

Horario de Visita de San Juan de los Panetes

El horario al público es de Lunes a Domingo de 10:00 a 12:00 y por las tardes de 17:00 a 19:00, la visita a la Iglesia dura aproximadamente 15 minutos y la entrada es libre y gratuita, merece la pena la visita,

torre de san juan de los panetes junto con la cascafa de agua

Torreón de la zuda

El Torreón de la Zuda como puedes ver es donde se encuentra actualmente la oficina de turismo de Zaragoza, hoy en día también conocido como el mirador de las cuatro culturas.

Horario de Visitas torreón de la Zuda

Si quieres contemplar las vistas de Zaragoza, te tocara subir escaleras pero bien merece la pena, el horario para visitar este torreón es de Lunes a Sábados de 10;00 a 14;00 y de 16:30 a 20:00, mientras que si vienes algún domingo es de 10:00 14:00, aquí te dejo una vista muy bonita de las torres del Pilar incluso de las Torre de la Catedral del salvador, donde podrás observarlas desde otro punto de vista.

vistas de la basilica de pilar desde el torreon de zuda

Puente de Piedra de Zaragoza

El puente romano de Zaragoza, es un monumento histórico que deberías conocer y pasear por él, puedes cruzarlo después de haber visitado todos los monumentos importantes del la Plaza del Pilar y llegar hasta el final, es muy bonito el atardecer, y si tienes tiempo puedes darte un paseo hasta el roncón de San lázaro y cruzar a la vuelta por el puente azul, luego puede volver bordeando la ribera del Ebro, aquí te dejo una imagen bonita del Puente de Piedra de Zaragoza al atardecer, una de las curiosidades que puedes conocer es que a pesar que es de piedra y en zaragoza hubo época de los romanos, este puente es de estilo gotico

puente de piedra de zaragoza-al-atardecer

Catedral del Salvador

La catedral de La Seo, hoy en día pertenece a nuestro patrimonio histórico, es de estilo mudéjar y se encuentra muy cerquita de la Basílica de Pilar, hoy en día, se le conoce como la plaza de las dos Catedral.

En el interior de la catedral podrás descubrir sus 14 capillas y sobre todo es el Altar Mayor, el que más resalta por su conjunto.

Horarios de visitas de la Catedral del Salvador

De martes a sábados: de 10:00 de la mañana a 14:00 y por las tardes de 16:00 a 18:00

Los domingos el horario cambia de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00

La catedral del salvador dispone de diferentes tarifas dependiendo de la edad la entrada más habitual es de 6€

torre de la catedral de la seo desde la ribera del ebro

La Iglesia de San Pablo

La iglesia de San pablo es considerada unos de los monumentos también importantes en Zaragoza, ya que pertenece a nuestro entorno cultural y en 2001 paso a forma parte de nuestro patrimonio de la ciudad.

Una de las cosas más bonitas que debes conocer es la subida a la torre, tienes que llevar calzado cómodo, y dentro de la iglesia podrás hacer fotografías, siempre sin flash, y no podrás utilizar ningún tipo de sujeción en la cámara, los móviles tendrás que estar apagados y en silencio para la visita.

capilla interior de la iglesia de san pablo zaragoza

Puerta del Carmen

Aunque es un lugar poco visitado a día de hoy, hay que considerarlo como uno de los monumentos más antiguos de la ciudad, ya que antiguamente era la entrada a la ciudad de Zaragoza.

puerta del carmen en zaragoza

El Palacio de la Aljafería

Un lugar muy referente en nuestra ciudad es visitar el castillo de la Aljafería de Zaragoza, un paseo que te conducirá a épocas medievales y sin lugar a duda te dejara un buen sabor de boca.

Después de además de hacer las visitas guidas puedes dar un paseo por el exterior de sus jardines y sentarte un rato.

Horarios de Visitas del Palacio de la Aljaferia

Los horarios de visita son de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 de Lunes a Domingo, ahora la entrada es gratuita, pero no se puede permanecer en el edificio más de una hora, para más información puedes visitar la web de las cortes de Aragón.

palacio de la aljaferia

Patio de la infanta

Este patio renacentista pertenece también al entorno de los monumentos principales de Zaragoza, aquel que entra en su interior enamora nada más verlo.

Pertenece a la Ibercaja de Zaragoza su precio es de 2€, la visita y la entrada es gratuita para menores de 12 años.

Si quieres vivir una historia de amor, y enamorarte de su arte, no dudes en coger las vistitas guiadas al monumento que seguramente te sorprenderán.

interior de patio de la infanta zaragoza

Monumentos Romanos en Zaragoza

Zaragoza de toda la vida ha sido una ciudad donde vivían romanos, hoy en día la historia nos a dejado grandes monumentos de aquella época que debes visitar, aunque hay muchos quiero destacar los siguientes:

Las Murallas Romanas

Si tienes desde luego tiempo puedes subir el Torreón de la Zuda y ver las vistas diferentes de Zaragoza y muy cerquita de ahí te quedan Las Murallas Romanas y la Iglesia de San Juan de los Panetes.

Esta muralla fue contruda entre los Siglo I y Siglos III, aunque ya quedan pocos restos, puedes darte un pequeño paseo y contemplar su bellaza.

Las Murallas Romanas están en el exterior de la ciudad y puedes darte un paseo por ellas, la iglesia de San Juan de los Panetes, aquí encontrarás la bella torre inclinada, está abierta al público aunque hay que respetar los horarios de misa.

imagenes de las murallas romanas de zaragoza

Teatro de Caesaraugusta

Aunque tienes muchos teatros por ver y conocer la historia de Zaragoza, siendo el más importante el Foro de Caesaraugusta, no tiene que dejar pasar por alto de ver el caesaraugusta, donde puedes darte un paseo, fue construido en la época del siglo I y fue un teatro en aquella época que podía tener capacidad para más de 6000 espectadores.

teatro de caesaraugusta

Cripta de Santa Engracia

Si tienes tiempo además de pasear por los diversos cultos católicos que ofrece Zaragoza, puedes darte un paseo y conocer la cripta de Santa engracia, un lugar poco frecuentado pero que es importante dentro de los monumentos romanos de la ciudad de Zaragoza, conserva dos sarcófagos de mármol del siglo Xv.

cripta de santa engracia

Buenos amigos y amigas, lector o lectora espero que te haya gustado mi pequeña orientación sobre los monumentos importantes para visitar en Zaragoza, nos vemos pronto, ¿has estado tu en alguno ya=, ¿Cuáles es el que más te ha gustado de Zaragoza?

Deja un comentario