La belleza de la basilica del pilar zaragoza

fotos de la basilica de pilar

 

La Basíica del pilar zaragoza, sin lugar a dudas en uno de los monumentos históricos que tendrás que visitar si vienes a Zaragoza.

Su belleza arquitectónica de estilo barroco, hacen que sea uno de los templos más visitados hoy en día. 

¿Dónde se encuentra situada la basilica de el pilar?

Se encuentra situada en el centro de la ciudad, es accesible hoy en día para muchas personas mayores que pueden caminar poco ya que dispone de aparcamientos muy cerca,ver su interior y pasear por sus alrededores es de visita obligada, un lugar también muy acogedor para poder disfrutar en familia y con niños. 

Catedral del Pilar Zaragoza:

Sin lugar a duda los aragoneses nos podemos sentir orgullos de la pilarica de zaragoza, su festividad más popular es el día 12 de octubre, donde sin lugar a dudas tenemos que destacar la ofrenda de flores, la ofrenda de frutos y el Rosario de Cristal, si quiere venir a visitar Zaragoza en estas fiestas tendrás que saber que tendrás que cojer hoteles con mucho tiempo de atenuación, ya que si lo cojes con poco tiempo puede ser que no tengas reserva.

Muchas son las curiosidades aprenderás sobre este gran templo, entre ellas que aquí fue la primera película española que se rodó. 

¿Que ver en Basílica del pilar?

La basílica del pilar es un templo muy pequeño, que apenas en una hora se ve, si te pilla de camino de viaje, más o menos te llevara una horita en verlo, ya que hay mucha riqueza dentro, netre lo lugares más destacados dentro de la básilica, encontramos, varios puntos a destacar. 

El interior de la Basilica del Pilar:

  • La Santa Capilla
  • El Retablo mayor
  • Las Pinturas de Goya
  • El Humilladero

El exterior de la Basilica del. Pilar:

  • Torres del pilar
  • Plaza del Pilar 
  • Calle Alfonso 
  • Paseo sobre la Ribera del Ebro 

Torres del pilar:

Cuando vayas a visitar basilica de nuestra senora del pilar, no te tienes que dejar de olvidar y subir a la torre del pilar, tenemos un inmenso paisaje y puedes ver a modo de vista de pájaro, Zaragoza, yo hace poco subí, porque las había restaurado y guardo un bonito recuerdo, puede ser sin duda ideal subir al atardecer.

Imágenes del pilar de zaragoza:

Si quieres hacer postales de la basilica del pilar te voy hacer un pequeño recorrido para que veas que cada rincón desde donde se ve esta catedral de Zaragoza, es sin duda una belleza tras otra, para mi estos son los puntos más importantes.

Paseando por la Ribera:

Sin lugar a duda este es un lugar muy especial para ver varios conjuntos arquitectónicos de la ciudad, si el tiempo te lo permite y mostrar esta monumento religioso con sus reflejos en el agua, sin lugar a duda es un bonito recuerdo y una gran postal.

   basilica el pilar      

Rincón de San Lázaro:

Si te vas un poco hasta en rincón de San Lázaro tenemos un mirador muy bonito también y entre ellas podrás sacar fotografías de la Catedral del Aseo y la Basílica del pilar juntas, quizás también podrías darte un paseo un dirección contraria desde el puente de piedra hasta el puente de Santiago, durante el trayecto puedes encontrar rincones muy bonitos. 

el pilar de zaragoza

Puente de Santiago:

Desde el puente de Santiago la Basilica también se ve de diferente, es un sendero que puedes hacer circular y es una media hora, si vais en un viaje con peques aquí tiene mucho espacio para disfrutar y correr. 

basilica pilar zaragoza

Puente de Piedra:

Ya hemos comentado que en Zaragoza la luz de la tarde sobre todo cuando es roja es muy bonita., un paseo al atardecer puede ser bonito y espectacular. 

fotos de la bailica de pilar al atardecer

Parque macanaz:

¿Sabías que este rincón es uno de mis favoritos, donde puedes ver completamente la Basílica del Pilar?

basilica del pilar zaragoza parque macanaz

Basilica del pilar precio:

Para ver a la virgen hay que ir dentro, donde la entrada es libre y gratuita, cada día que vayas te la encontraras con un manto diferente, ya que depende de cada festividad, lo más popular de ellas son las medidas de la virgen del pilar, la gente lo suele llevar tanto en los coches, o en las casa, o cuando hay una operación como símbolo de protección.

Basilica del pilar horarios para pasar por el manto:

Tiene horarios diferentes dependiendo de cada festividad, es mejor que mires la web ya que ahi tienes toda la información posible. 

Todas estas imágenes de basilica pilar, pertenecen a reichel, fotografía y diseño. La utilización y la difusión no comercial de estas fotos son libres en la condición simple de indicar su origen, fotos realizadas por raquel carceller,.

Para una utilización comercial, por favor ponerse en contacto conmigo, en mi formulario de contacto.

Subcribete a mi blog:

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 

 

 
 

 

 
 
 

Deja un comentario