Maquetación de álbumes

Muchas veces me pregunta la gente que como es la maquetación un álbum, o si realizo maquetaciones de albumes para otras persona u otro tipos de eventos, y yo digo que si incluso, a veces quedan dudas, así que como quedaba pendiente escribir un artículo sobre este tema, espero haber cumplido la misión y asi que tengais  un poco las cosas un poco más claras.

También va dirigido, para aquellas personas que quieran hacer un álbum, y no sepan por dónde empezar y para profesionales del sector que busquen a personas para maquetar álbumes de boda.

¿Cómo hacer un álbum de fotos digital?

A la hora de hacer un álbum digital, ya bien sea de boda, u otro tipo de evento, tienes que pensar en que sea elegante y sencillo, ponerles marcos llamativos, o hacer  óvalos, es algo que realmente ha pasado a la historia, bueno aunque… así realmente es como comenzamos hacer las primeras maquetaciones y a veces pienso que nosotros mismo cometíamos errores.

Otras de las cosas que veo muy habitualmente en las maquetaciones es que cuando vayas abrir el álbum de repente veas una foto y le venga por el medio de la abertura de la hoja, me gusta colocar hoja a la derecha y hoja a la izquierda.

¿Cuántos pliegos u hojas incluir en un maquetación de un álbum?

Cada laboratorio tiene su tarifa de precios de impresión, yo por norma general ofrezco el servicio de maquetación o bien de 20 Pliegos o bien de 40 Pliegos, tienes que tener en cuenta que en un álbum está compuesto por hoja a la Izquierda y hoja a la derecha, y el conjunto general es un pliego, ya es diferente el numero de fotos que incluyamos en el álbum

¿Cuántas fotos deberíamos poner en la maquetación de un álbum ?

Siempre es lo que digo que las cosas sencillas serán siempre mejor a la vista, no hay que recargar tanto con imágenes, a veces no nos damos cuenta, de la importacia de las fotos.

En primer lugar siempre las imágenes las elige el cliente, una vez hecha la selección comienzo a maquetar.

Piensa cuando vayas hacer un album digital que todo sea por igual, del evento que sea.

Que realmente cuente una historia:

Siempre digo que cuando hago una evento, me gusta contar una historia, una historia desde un principio, hasta un final,asi que un álbum digital de fotos debe ser como una pequeña historia de vuestra, para recordarla como siempre.

¿Qué tipo de fondo colocar en la maquetación de un álbum?

Destaco dos tipos de fondo de álbum uno blanco u otro con alguna foto detalle y ¿Por qué?, porque hay novios que sigue siendo tradicionales y no les gusta el fondo blanco así es una forma de ver el álbum diferente.

¿El tamaño de las imágenes de la maquetación del álbum?

Aunque puede ver variación, a mi me gusta que las imágenes del álbum sean grandes, cada día estoy colocando fotos más grandes en los álbumes y menos maquetación, al fin y al cabo si trabajamos con cámaras fotográficas profesionales que dan buena calidad, para que estar haciendo cuadraditos chiquitines en el cual no se aprecien las fotografías.

Combinar hojas en blanco y negro y hojas de color:

Últimamente estoy viendo en muchos maquetaciones de álbumes profesionales, combinar pliegos en blanco y negro o pliegos a color e incluso la típica foto del ramo de la novia en color y la novia en blanco y negro, por favor esto último es cosa del pasado, no es algo que marca tendencia en las bodas, pero si realmente quieres combinar claro que puedes, pero a mí me gusta ver una misma gama de color.

¿Se puede realizar algún cambio si no nos gusta algún pliego?

Entiendo si has llegado hasta aquí es porque te ha gustado mi estilo de maquetación de álbumes, siempre se puede hacer algún cambio, como máximo dos o tres hojas, a parit de aquí ya es un precio a parte que debes pagar.

Si me gusta tu estilo de maquetar álbumes como te envió las fotos:

Las fotos se envía mediante servicio ftp o wetransfer, una vez que he realizado la maquetación las subiré a una galería para que puedas ver el resultado final y hacer las modificaciones oportunas.

¿Qué papel fotográfico elegir para el interior del álbum ?

Siempre me preguntan los novios que si hay diferente tipos de papeles a la hora de elegir un álbum, y yo siempre les digo que si, para mi primordialmente un buen acabado de calidad es lo mejor, trabajo con un laboratorio fotográfico profesional, generalmente, el material mas resistente para tu álbum va a ser el mate, si lo hacemos en brillo, date cuenta, que se puede quedar más la suciedad en las hojas, aunque hay paños para limpiarlos, posiblemente te durara más una hoja de álbum en mate, que una hoja de álbum en bríllate o metálico.

Ejemplo de maquetación de un álbum de boda:

Aquí os pongo un ejemplo de maquetación de álbum de boda, espero que os guste, y ya sabéis que cualquier duda solamente tienes que consultármela.

maquetacion album de boda 01maquetacion album de boda 02 maquetacion album de boda 03 maquetacion album de boda 04 maquetacion album de boda 05 maquetacion album de boda 06 maquetacion album de boda 07 maquetacion album de boda 08 maquetacion album de boda 09 maquetacion album de boda 10 maquetacion album de boda 11 maquetacion album de boda 12 maquetacion album de boda 13 maquetacion album de boda 14 maquetacion album de boda 15 maquetacion album de boda 16 maquetacion album de boda 17 maquetacion album de boda 18 maquetacion album de boda 19 maquetacion album de boda 20 maquetacion album de boda 21 maquetacion album de boda 22 maquetacion album de boda 23

Diseño y Maquetación de álbumes fotográficos:

Además de diseñar y maquetar álbumes de boda para clientes, realizo maquetaciones tanto para profesionales del sector como para personas que no tengan tiempo de realizas sus álbumes de reuniones o viajes o eventos familiares y quieran tener uno para el recuerdo.

Realizo Diseño y Maquetación de álbumes fotográficos tanto para profesionales del sector como para personas que de alguna forma no tengan tiempo de maquetar álbumes.

¿Qué incluye en los servicios de maquetación?

Maquetación Básica

.Ajuste de color, niveles y saturación de las fotos

.Retoque fotográfico de las fotografías que van a ir en el álbum.

.Mínimo 20 Pliegos (80 Fotografías)

Total: 150€

Maquetación Premiun

.Ajuste de color, niveles y saturación de las fotos

.Retoque fotográfico de las fotografías que van a ir en el álbum.

.Mínimo 40 Pliegos (120 Fotografías)

Total: 250€

Nota:

Los servicios de maquetación de álbumes son para personas que ya tengan realizadas las fotografías, y quieran realizar un álbum para un recuerdo y no tengan tiempo para hacerlo o para profesionales del sector, tampoco incluye el servicio de impresión y encuadernación del álbum.

-El logotipo de reichel, va en nuestra web por seguridad, no irá en ninguna hoja, simplemente al final como autor del proyecto siempre que haya realizado el servicio de fotografía.

Cualquier duda que tenga puede ponerse en contacto conmigo mediante mi formulario de contacto.