Dibujos infantiles para pintar e imprimir

dibujos para colorear

Los dibujos para colorear e imprimir son ideales para pasar unas horas entretenidos los niño en casa, tener varios impresos nos ayudarán de alguna forma a pasar esa horas que a veces ya no sabes que hacer.

También es una manera de tener cosas para los niños sobre todo cuando viajemos en coche y sean unas horas largas o en los vuelos donde hay largas distancias.

Hay mucha gente que lo que hace es imprimirse unos cuantos y luego ir a una copistaría hacer fotocopias y así tener varios, pero yo prefiero ir imprimiendo poco a poco y así ir variando de vez en cuando para que no sea aburrido.

Actividades para pintar con niños

Estos días de cuarentena en casa, aunque nos mandaban fichas en el colegio, yo me he ido imprimiendo por mi cuenta dibujos a los niños, con estos dibujos impresos hemos ido haciendo de todo, desde decorarlos con papel de colores haciendo bolitas y pegándolos, los hemos pintado con acuarelas, hemos pintado con ceras, hemos punzoneado, hemos recortado, la verdad que para ellos cualquier cosas que hagan con las manos les ayuda.

Podemos encontrar diferentes dibujos hoy en día bien sea fáciles o difíciles, a cada edad del niño le deberíamos imprimir una cosas distinta, también cada dibujo que nos imprimimos les puedes ayudar a aprender cosas, con algunos aprenderán las formas, con otros podrán aprender los números y asociarlos con otros les ayudarán a reconocer los diferentes tipos de animales.

Imagenes de mariposas para dibujar

Sin lugar a duda los animales les gusta muchos a los niños, tener unos cuantos puede ser beneficiosos para ellos, seguramente pintar un león fácil, un gato o un pez , les ayudará a desarrollar su imaginación, nosotros estos días hemos estado haciendo este pez fácil, hemos cogido algodón de casa y lo hemos estado decorando, las mariposas también son dibujos bonitos para que colorear los niños y punzonear ¿Te animas hacerlos con tus peques?.

dibujos para imprimir infantiles

Imágenes de gatos para dibujar

Los gatitos como así le llaman la mayoría de los nulos son sin duda uno de los mejores dibujos por su sencillez, los tienes de diferentes maneras, pero el más sencillo que he encontrado a día de hoy es este, ya que ofrece una simple silueta para dibujar.

gatos para colorear

Esta imagen ha sido vista en colorearimagenes, un lugar donde puedes encontrar gatos para imprimir y dibujar.

Dibujos de flores para niños

También hemos hecho flores, además de que las puedes pintar, son ideales para hacer bolitas con papel de color verde y rellenarlas y pasar un buen rato, hay también algunas que hemos estado haciendo de recortar los pétalos y pegarlas y de alguna forma hacer algo distinto.

dibijos de flores para colorear

Dibujos de frutas

Las frutas también han sido unos dibujos fáciles para ellos, hemos estando pintado con cera cada color correspondiente de cada fruta y así un poco asociaban y aprendían a su vez los colores.

Dibujos para colorear historias bíblicas infantiles

También muchas veces buscamos dibujos de iglesias o motivos religiosos para que ellos puedan conocer la religión, también son ideales en los grupos de catequesis, para que ellos estén un rato entretenido pintando y a la vez puedan conocer, sus creencias, una imagen del perdón pueden observar y hacerles pensar en muchas cosas.

dibujos para colorear religiosos-infantiles

Dibujos para colorear Disney

Tener unos buenos recurso de dibujos para colorear de Disney también nos puede ayudar a que los niños estén entretenidos un buen rato, imprime sus dibujos favoritos bien sea de héroes o de princesas, hay muchos de ellos que les encantara.

Dibujos para colorear de navidad

Llega la navidad y lo que a los niños les hace ilusión en colorear dibujos con esta t3matica, hay miles de ellos, podemos imprimir y colorear casas con nieve y explicarles las estaciones de años hasta poder colorear renos y por su puesto a nuestro gran conocido papa Noel

Imagenes de unicornios para colorear

Los unicornios es un ser mitológico que gusta mucho a las niñas, los hay de diversas variedades para colorear desde las más avanzados para adolescente, hasta los más fáciles para niñas de tres a cinco años.

dibujos de unicornios para imprimir

Dibujos para niños de acuarelas

Con las acuarelas hemos hecho varias cosas además de imprimir algún dibujo fácil y sencillo , hemos cogido folios en blanco y les he dejado hacer un poco los que yo quería, intentaba hablarles de algún pintor, sobre todo de pintores que hicieran más bien pintura abstracta y a raíz después de descubrir al pintor hemos estado haciendo un dibujo que ellos quería, haber lo que salía, han salido cosas chulas, así que me las estoy guardando para hacerles un libro y encuadérnaselo y regalárselo para el día de mañana.

También hemos estado pintando con los dedos y haciendo muchas huellas de las manos y así decorarlo con un marco bonito y dárselo a las abuelas para navidades o cuando llegue su cumple, que luego nunca se nos ocurre que regalar a las abuelas y esto son cosas bonitas.

Pintar y Colorear atraves de juegos Educativos

Al igual que regalamos juguetes , podemos regalar muchos juegos educativos donde a los niños que les guste pintar y colorear puedan pasa tardes entretenidas en casa, entre ellos tengo que destacar los siguientes:

Tabla de dibujos portátil para niños

Sí a tu hija le gusta mucho pintar, puedes optar por este libro que viene con lapiceros de colores, ideal para poderlos llevar a cualquier lugar donde vayamos con niños, si vamos a una comida familiar o vamos de viaje , siempre lo podemos llevar con nosotros en el coche y los niños podrán disfrutar de un momento agradable mientras se viaja.

Los rotuladores son muy vivos y muy brillantes, tiene catorce páginas para poder dibujar, así la niña no tiene que estar constate mente borrando.

tabla para dibujar en el coche

Pizarra educativa con luces

Es un gran regalo para niños e ideal para tener en casa, es de plástico, y si se cae al suelo tiene menos posibilidades de que se rompa, los niños disfrutaran mucho coloreando en la pizarra, y brilla en la oscuridad y eso gusta mucho a los más pequeños, tiene plantillas de dibujos para que el niño o la niña pueda seguir un patrón y poderlos dibujar y así que puedan aprender y tener soltura.

pizarras para regalar

Pizarra Magnética infantil

Otra gran idea para regalar a los niños que les guste pintar y colorear es una pizarra magnética infantil, automáticamente cuando ellos hacen un dibujo se borrar y pueden estar haciendo los que quieran sin el uso del papel, mis hijos pasan muchas tardes dibujando en ella, y llevan sellos decorativos para que ellos puedan decorar sus dibujos, puede ser un bonito regalo para el cumple de una niña o para las navidades.

pizarra magnetica infantil

Alfombra de agua para dibujar

Otra de las ideas que me gusta es la alfombra que pintan los niños con rotuladores de agua, la tuvimos un tiempo, cuando los niños eran pequeños y se lo pasaban pipa, y cuando se acaba la tinta de los rotuladores seguía funcionando porque los rellenabas con agua.

Ellos pueden estar tranquilamente en el suelo y disfrutando de tarde divertidas en casa, una vez que terminan el dibujo se borrar y se guarda con facilidad en cualquier cajón, si decides tirar la caja porque ocupa espacio.

No tiene límites de edad ideal para cualquier niño que quiera pasar un buen rato pintando.

alfombra para dibujar

Dibujos para imprimir y colorear gratis

Muchos de estos dibujos para colorear se encuentran el el banco gratuitos de pixabay, son recuerdos gratuitos que se pueden usar, pero haciendo un correcto uso de las imágenes.

Deja un comentario