Ideas Bonitas para fotografía de Comunión

comunion

La primera comunión es un momento muy importante, tanto para ti mama, como para tu hijo. 

Para ti mama porque preparas con mucha ilusión este gran día y es un paso más e importante en vuestra familia cristiana. 

Se de ante mano que muchas de vosotras buscáis información para este gran día y después de muchos años de experiencia y hablar mucho con los clientes, he decidido antes de enseñarte mis trabajos y darte una pequeña introducción de todo lo que tienes que tener claro para este gran día

Déjame decirte mamá que hoy en día hay muchas comuniones y cada una de ellas son diferentes, y al igual que seguramente irás a celebraciones y cada recuerdo será distinto. 
 

¿Cuando se hacen las comuniones

La edad de las comuniones en España son cerca de los diez años, cada vez resulta mas dificil trabajar con niños de esta edad ya que esta en una época dificil  y entenderlos también pero para mi es un placer trabajar con ellos ya que sin lugar a dudas tiene que tener  un gran recuerdo para toda la vida.
 
También tiene que saber que hay colegios son los que deciden cuando van hacer las celebraciones de las primeras comuniones, hay muchos que siguen respetando la tradición y las celebran en mayo, además de porque es el mes de la Virgen Maria, y el mes que coincide también con la celebración del día de la madre, pero hay muchos otros colegios que se saltan el protocolo y deciden hacerlo el mes de noviembre, aunque no te lo creas a veces incluso hace mejor tiempo que en mayo, ya que el mes de mayo es por excelencia el mes de la lluvias. 

Como organizar una comunión paso a paso

Hoy te voy a dejar un pequeño listado de cosas que debes ir preparando para que este evento sea inolvidable.

Invitaciones de comunión

Las tarjetas de comunión hoy en día sigue muchas familias haciéndolas, puedes encontrar muchas formas.

Vestidos de comunión

Tiene que pensar que hoy en día hay colegios que tienen sus reglas, hay niñas por ejemplo que comulgan de túnica.
 
vestido comunion de monjita
 
 
Si las niñas comulgan en una parroquia por norma general las parroquias no tiene reglas ellas puede ir vestidas con un traje de comunión blanco, hay de muchos estilos y cada uno de ellos son diferentes.
 
vestido de comunion sencillo y elegante
 
Los niños puede ser muy parecidos o similar hay niños que comulgan con el traje de marinero bien sea blanco o azul marino. 
 
Hay otros niños que deciden comulgar de calle ya que cada familia decide lo que es más importantes para ello. 
 
vestido de comuniones para niños
 
Últimamente lo que me sorprende es que hemos vuelto a una época donde la sencillez predomina más que los vestidos de comunión voluminosos. 
 
El consejo que te doy si los niños o las niñas comulgan con túnica, podías comprarle un vestido bonito para después, o incluso he visto que hay madres que les comprar un vestido de comunión porque así lo quiere la niña.. 
 
Tener mucho cancan en el vestido de comunión lo único que puede suceder es que la niña cuando se siete en la silla de la celebración se levante y no pueda  bajarlo mucho, es cierto he visto muchas celebraciones así. 
 
Poneros guapos ese día es muy importante porque seguramente hace tiempo que no os hacéis unas secuencias familiares y esta es una ocasión.¿no crees?. 
 

Complementos para comuniones

Los complementos para comuniones son aquellos accesorios que el niño o la niña lleva colocado para este momentos, hoy en día los complementos más habituales que la gente suele comprar, son los zapatos, algún complemento para el pelo, si se quiere no es necesario, cadena, sortija, para mi personalmente todo esto es un poco personal ya que no todos tenemos los mismos gustos, aunque hay muchas abuelas y abuelos que regalan a sus nietos estos complementos, puede ser una bonito recuerdo que ellos lleven encima  y se ponen durante la realización de las tomas, seguramente se les caerá la baba.
 
¿Te sorprenderá que no haya dicho nada de un reloj?, pero es que depende como se lo regalen muchas veces no concuerda con la ropa que lleva el niño, y a veces se lo tienes que quitar, aunque el reloj sigue siendo parte fundamental en los complementos de comunión del niño o de la niña. 

Sesiones de Primera Comunión 

Aunque tenemos muchos gastos y muchas personas prefieren que haga las imágenes algún familiar pero pienso que es un recuerdo donde tendrías que valorar e invertir tu dinero, si nos gastamos dinero en la decoración del restaurante y en el vestido de comunión, ¿Por qué no contratar a un persona para este día nos inmortalice la comunión de nuestros hijos, y que duren para el recuerdo?. 

vestido de comunion blanco tradiccional

Regalos para invitados 

Dar algo a los invitados en la comunión, sigue siendo un clásico, y puedes encontrar muchas ideas, los tiempo han cambiado y la vida evoluciona rápidamente y tenemos accesorios que antes no teníamos, incluso podemos comprar online, desde la comodidad de tu casa.

Decoración del restaurante

Cada día la gente se está tomado más interés en hacer decoraciones especiales, hay mil formas de poder hacer decoraciones, desde una decoración con globos, que son las más demandas, hasta una decoración con una temática muy concreto, si haces la comunión al aire libre y donde tengas espacio siempre puedes obtar por contratar un grupo de animación infantil, una buena idea para que vosotros padres estéis un poco más relajados.

Estos son los puntos más principales a lo hora de tener en cuenta para la comunión de tu hijo o hija, y ahora después de haberte contado un poco todo esto, déjame hablarte ahora un poquito sobre mi de mi trabajo.

Fotos recordatorio primera comunión

Aunque los recordatorios es al más tradiccional, hay muchas familias que todavía siguen queriendo hacerlo paea entregarlo el día de la comunión.

Aquí dispones de dos opciones una haciéndolo más personalizado con la fotos del niño o de la niña y puedes hacer un montón de ideas, entre los más populares esta:

  • Foto Imán
  • Marco de fotos de Comunión 
  • Tarjetas de Comunion Originales 

La mayoría de las personas optan por hacer un pequeño detalle personalizado para los invitados y luego generalmente les prepara en un marco modernos de comunión 4 fotos, una para cada abuelo y para los padrinos.

Las imágenes para entregar el recordatorio de comunión siempre se realizan un mes antes del evento, ya que así las personas tienen tiempo de elegir las fotos con tranquilidad y así podemos ir todos más tranquilos.

Si hemos realizado las imágenes en un estudio fotográfico de alquiler, el fondo se puede modificar para el recordatorio, y siempre puede llevar un incremento adicional.

Las imágenes si se realizan en los exteriores o en casa, se mantendrán siempre el fondo que esta.

¿Donde se realizan las fotos de comunion?

Siempre este tipo de imágenes me gustan hacerlas al atardecer, por su luz, por su encanto y porque transmite mucho más es una luz mágica.

Llega este momento mágico, tanto para los niños porque les hace mucha ilusión, y para vosotros, porque habéis preparado cada detalle para este recuerdo tan importante de vuestra vida. 

Ofrezco varios recursos y diferentes lugares, para que el cliente pueda escoger

  1. Fotos de comuniones en los exteriores
  2. Fotos de comuniones en el estudio
  3. Fotos de comuniones en casa

Reportajes de Comunión al aire libre

Las sesiones de comunión al aire libre generalmente se realizan un mes antes, la idea es hacer tomas de comunión vestida de calle, date cuenta que los niños se hacen mayores y poco después igual no quieren más hacerse ninguna tomas fotográficas más y es un bonito recuerdo para que tengas todo esto guardado., haz click en la imagén para ver el reportaje de precomunión.

comuniones en exteriores al atardecer

Reportajes de Comunión en el estudio

Las comuniones en el plato, la luz juega un papel muy importante, cada persona tenemos una forma de iluminar  diferente y cada uno de nosotors tenemos nuestro propio estilo, ya es cuestión de la creatividad que tengamos cada uno. 

vestido de comunion

Reportajes de comunión en domiclios

¿Y por qué no?, las casas de los niños, pueden jugar un papel muy importante en sus recuerdos, hay muchas personas que tienen casa grandes y se puede aprovechar cada rincón del hogar, la luz natural, ¿Tienes una casa grande y te apetece que hagamos la comunión ahí?, solamente tienes que comunicármelo, me desplazado, a cualquier rincón, hacer sesiones de comunión, soy una persona muy enamorada de este tema.

Postcomunion

La Postcomunión, es un trabajo que se realiza después de la comunión, donde la niña ya no tiene ningún problema en mancharse el vestido, podemos enfocarlo en otro lugar diferente al del día de la precomunión, y así tener una pequeña variedad de impresiones distintas.

Fotos de comunion en la Iglesia 

Antes de que me despida hoy en día se puede decir que hay comuniones por la iglesia y comuniones civiles, en las comuniones en las Iglesias generalmente es la ampa la que decide quien es el la persona que va a realizar en este día las tomas fotográficas, en cambio en una comunión civil, tu decides quien captura las imágenes de este gran momento, también tiene que penar que puede ser una celebración en la iglesia privada, ya que hay familias que prefiere. Celebración de la comunión Intima que no ver a tanta gente en la iglesia.

Espero que te haya gustado y que haya sido de tu agrado para cualquier consulta no dudes ponerte en contacto conmigo a través de mi formulario de contacto.

Me traslado a otras ciudades fuera de Zaragoza, ya sean dentro de la comunidad Aragonesa o fuera.

Gracias por tu atención 

Nos vemos pronto 

 
Perfiles en Redes Sociales
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad