Un fin de semana en Burgos

que ver y que hacer en burgos

Burgos fue un destino muy acertado para desconectar del día a día y poder pasar un fin de semana juntos, ya hace mucho tiempo de este viaje, pero guardo con mucho cariño recuerdos inolvidables.

El hotel elegido para pasar un fin de semana fue el Hotel Vía Gótica de burgos, precio calidad está bastante bien, ya que además queda a un minuto de la catedral y no tienes que depender del coche para nada, date cuenta que burgos muchas de sus calles están cortadas al tráfico y es mejor caminar para saborear su entono cultural.

Que visitar en burgos:

Recuerdo que llegamos el viernes por la noche, así que después de cenar dimos un pequeño paseo por los alrededores de la, no queríamos hacer muy tarde ya que al día siguiente queríamos madrugar y poder aprovechar todo lo que se pudiera de nuestra estancia en burgos.

Arco de Santa María de Burgos:

Nuestro recorrido comenzó en la puerta de Santa María de Burgos, este monumento histórico fue construido como entrada principal a la ciudad, es bello poder admirarlo, puedes verla nada más cruzar el puente que lleva el mismo nombre, el puente de santa María, además si tienes tiempo podrás subir a unas de sus torres y así podrás ver todo de diferente manera, en 1943 fue declaro patrimonio cultural, generalmente los lunes está cerrado al público y el domingo solamente está abierto por la mañana, la entrada es gratuita al no ser que haya cambiado la situación, además será desde el único sitio que podrá sacar una buena foto de la catedral de burgos, todo entera.

 arco de santa maria de burgos

La Catedral de Burgos:

A continuación nada más cruzar el arco queda la Plaza de Santa María, donde tenemos que ver esta belleza, obra arquitectónica, de estilo gótico, hay que parase a verla muy detenidamente, bien merece la pena, perderse tanto por su exterior, como por su interior, y al menos merece la pena dos horas de visita, tiene grandes capillas y retablos de nuestra historia y sin lugar a dudas y miras hacia arriba, podrás encontrar exuberantes techos de lo que nos ha dejado nuestro arte.

catedral de burgosplaza de la catedral de burgos

Como la catedral y la estatua del cid campeador, nos quedaba más cerca de hotel y lo podíamos ver a la mañana siguiente, nos pusimos a ver y a subir al castillo, daban lluvias, asi que no queríamos dejar de pasar de ver las vistas que así lo merecen desde el mirador, lo hicimos todo andando así que dimos u buen paseo por la capital de burgos.

Mirador del castillo de burgos:

En el mirador del castillos dimos un buen paseo saboreando estas hermosas panorámicas que nos deja la ciudad, la subida es empinada y hay que hacer buenas piernas para poder llegar hasta arriba, pero la verdad que ahí, pudimos ver, cosas de burgos de diferente manera, un lugar imprescindible de ver para sacar fotografías de esta hermosa ciudad.

mirador de castilloimagenes de burgos

Castillo de Burgos:

Ya que estamos ahí bien merece una vista al castillo de burgos, la entrada es libre y gratuita y el horario son todos los días de 16:30 a 20:00, como podéis ver poco queda del castillo de burgos, simplemente se ven unas pequeñas ruinas, donde te puedes hacer una pequeña hacer un pequeña ideas, lo único que si quieres una visita guiada, para que conozcas un poco la historia hay que pagar, puedes comprar directamente los ticket ahí en el castillo.

imagenes desde el castillo de burgos

Iglesia de San Nicolás de Bari:

Muy cerca de ahí que la Iglesia de San Nicolás de Bari y la iglesia de San Esteban Burgos, si quieres puedes adquirir por 8€, la pulsera turística, donde te ahorras, grandes colas, la puedes comprar anticipadamente online, burgos lo pone a vuestra disposición, creo que es de suma importancia ya que así podrás visitar y hacer la ruta gótica de burgos.

La verdad que se ve enseguida y merece la pena entrar y a contemplarla, el retablo es muy bonito y goza de una riqueza extraordinaria, de nuestra historia, es del arte renacimiento castellano, y bien merece la pena saborearlo.

iglesia san nicolas de bari burgos

Bueno ya se nos hace la hora de comer, así que nos pusimos a dar un paseo y pudimos ver la estatua del cid campeador, como podéis ver en la imagen el frio apretaba y cerca esta de los 4 grados.

Estatua del Cid Campeador:

Una vez que estas ahí, tenemos que ir a ver la estatua del cid campeador, y perdernos es su historia, dar un paseo por la plaza mayor, y por su puesto dar un paseo por el emblemático puente de Carlos III, si se os ha hecho tarde podéis para a comer por cualquier bar de la plaza, comer en burgos, es una delicia, sobre todo el tapeo sin lugar a duda dejara un buen sabor de boca.

estatua de cid campeador

También os dejo aqui unas imágenes de las figuras emblematicas del puente de San Pablo.

puentes emblematicos de burgos

Sobre la 14:00, dimos por concluida nuestra visita a lo más alejado de burgos, date cuenta que todavía era el mes de febrero donde oscurece más pronto, y los días son más cortos, y es preferible aprovechar la mañas paseando, a continuación nos deponemos a dar un paseo por las calles de burgos, donde entramos a ver la iglesia de san Nicolás de bari.

Después de comer estuvimos dando un pequeño paseo por la plaza de la catedral  y a continuación nos pusimos camino para dar un paseo por el parque de espolón, ahí pudimos llegar hasta el final y dar un paseo por las murallas de burgos donde pudimos ver el arco de san esteban y el arco de san martin.

Muralla de Burgos y el arco de San Martin

De estilo Medieval y mudéjar, una esta última fue construida en el siglo XII y ampliada en el siglo XIV.

Aquí os dejo algunas imágenes de la muralla de burgos y del arco de San Martin.

 
 

muralla de burgosarco de san martin

AL final de todo este paseo por el parque del espolón, no hay que dejar de ver el solar del cid, según cuenta la historia es donde vivía el cid campeador, ahora está en obras y no sé si se podrá contemplar de cerca.

solar del cid

A la vuelta al centro de la ciudad no nos podemos dejar de ver la iglesia de san Esteban, ahí estuvimos contemplando esta maravillo plaza y dando un bonito paseo, puedes encontrar muchas iglesias en burgos para ver, pero nosotros nos centramos en las más importantes, aquí os dejo una imagen muy bonita de la iglesia de san esteban, y junto con ella, las torres de la catedral de burgos.

iglesia de san esteban burgos

Ya era de noche, ya había que volver al hotel para ir a cenar, y dar un paseo nocturno por burgos.

A la mañana siguiente era nuestro trayecto de vuelta y como queríamos verla con tranquilidad nos dispusimos a ver la catedral de burgos

La Catedral de Burgos:

A continuación nada más cruzar el arco queda la Plaza de Santa María, donde tenemos que ver esta belleza, obra arquitectónica, de estilo gótico, hay que parase a verla muy detenidamente, bien merece la pena, perderse tanto por su exterior, como por su interior, y al menos merece la pena dos horas de visita, tiene grandes capillas y retablos de nuestra historia y sin lugar a dudas y miras hacia arriba, podrás encontrar exuberantes techos de lo que nos ha dejado nuestro arte.

catedral de burgos

Una vez finalizado nuestro viaje a burgos en el trayecto de casa nos quedaba la cartuja de Miraflores y bien merecida estaba la visita, porque fue espectacular.

Cartuja de Miraflores

Ya cuando nos marchamos hacia casa hicimos una pequeña parada en la cartuja de Miraflores, puesto que nos quedaba de camino, se encuentra situado a pocos kilómetros de la capital de burgos, y dentro podemos apreciar grandes obras de arte, un sitio donde puedes pasar con tranquilidad y sin prisas, parece como si el tiempo se detuviera admirando esta gran lugar, aquí podras comprar grandes productos realizados por los monjes.

interior de la cartuja de miraflores burgos

Sin lugar a dudas tengo que repetir la visita a burgos, una ciudad que me dejo un sabor de boca extraordinario y pude contemplar, bellezas de nuestro Patrimonio de España.

Espero de todo corazón que esto os sirva de gran ayuda para vuestro proximo viaje a burgos.

Deja un comentario