Temas fotograficos

temas para fotografiar

Me gusta viajar y me gusta hacer fotos, que quieres que te diga, durante esos últimos años, he recopilado bastantes fotos en viajes así que he pensado en prepararte ideas para que puedas hacer en tu próximo viaje y así puedas aprovechar mas las tomas fotográficas y poder tener una buena colección de fotos para publicar en redes sociales durante un tiempo. 

Fotos de gotas de agua:

Es un tipo de foto que puedes hacer es el exterior, en cualquier fuente que veas, cualquier mar, playa o acantilado.

La idea con este tipo de fotos es que aproveches al máximo la velocidad de obturación, para ellos tendremos que poner el obturador en altas velocidades, ya sabes que el diafragma cuanto más cerrado este más profundidad de campo habrá. 

Es asombroso, yo he realizado varias fotos en diferentes velocidades y cada foto es distinta, incluso cada fueste y cada salicadura en los alcantilados son diferentes, tamabién puedes hacer incluso la lluvia que se queda en los cristales de los coches también es sorprendente verlas, o gotoas de agua en las hojas, hay muchas maneras de hacer este tipo de fotografía.

Observa también cuando el agua rompe en los acantilados, son imágenes sorprendentes.

foto de gotas de agua

Fotos de las estaciones del año:

Las estaciones del año te pueden dar muchas ideas para tu próximo proyecto fotográfico, las ciudades se ven distintas en primavera, verano, otoño e invierno, si vives en una de esas ciudades que además atrae a muchos visitantes podrías inmortalizar en diferentes época de año, a veces incluso yo me doy cuenta que estando dos veces en la misma ciudad y en diferente época, puede ser algo totalmente distinto, porque cambiará sus tonalidades de luz. 
 
fotografia de invierno
 

Fotografía abstracta:

La fotografía abstracta, es un estilo muy diferente y muy original, ya que es algo irreal, y el espectador tiene que pensar en lo que es la imagen, hay muchas posibidad de hacer fotografía abstracta, en este estilo de fotografía podemos practicar técnicas principales como las texturas, las líneas y los colores.
Cuando vas de viaje puede ser un buen momento para practicar la fotografía abstracta en los edificios, haz fotografía de diversa formas, acercando el objetivo a los edificios, mirando hacia arriba  o hacia abajo. 
 
En esta ocasión si te decides por la fotografía de edificos, tienes que observar muy detenidamente el edificio en sí , podemos encontrar cosas asombrosas en ellos. 
expresa emociones al espectador, mediante cualquier tipo de líneas, cada línea representa una emoción y un sentimiento, para ello tenemos que salir a la calle y poder hacer algo diferente. 
 
fotos abstractas con formas geometricas

Fotos de nubes:

Una de las cosas que me encanta y cuando voy de viaje y si hay ocasión es aprovecharme me los paisajes con nubes o solamente nubes, acuérdate de utilizar velocidades rápidas siempre darán más sensaciones de movimiento, se que soy consciente, pero si vas a cuquier ciudad o a cualquier parte del mundo aprovéchate para poder fotografiar, puede ser un bonito tema para tu próxima exposición fotográfica. 
 
fotos con nubes

Fotos de puentes:

Seguramente cada puente  tiene su historia,  hay puentes de muchas clases, desde puestos romanos hasta puentes modernos, te puedes aprovechar de buscar puntos distintos de cada puente, procesarla o en blanco y negro o dejarlas en color, seguro que quedará un trabajo asbimal, si quieres hacer foros de puentes nocturnos acuérdate de llevar un buen trípode para que la imagen no se mueva, con los puentes nocturnos puedes practicar muchas cosas, desde trabajar la velocidad lenta para producir líneas con los movimientos de los coches, hasta con el diafragma abierto para que las luces de los puentes parezcan estrellas. 
 
fotografia de puentes zaragoza
 

Fotos de flores:

Aunque está muy visto hoy a todos el mundo nos encanta enviar texto con fotos y muchas de ellas son flores, si ya ha llegado la primavera aprovéchate de salir al campo y fotografiar flores, utiliza diafragmas abiertos para poder hacer fotos con desenfoque, puedes hacer fotos con diferentes diafragmas para que vayas aprendiendo y que veas la diferencia y poder y mejora do tu técnica. 
 
fotos de flores bonitas

Fotos de siluetas al atardecer:

Está temática de siluetas al atardecer me gusta mucho, aunque tengo poca ocasión para poder hacer fotos, intento siempre que puedo aprovechar en mis viajes y practicar este tema, puede ser algo muy bonito y original, acuérdate sobre todo de trabajar con diafragmas cerrados.

Durante este tiempo que llevo en Istagram me he dado cuenta que la visualiza mucho este tipo de foto.

 
fotos de siluetas al atardecer
 

Fotografías de la hora azul:

La hora azul es un tema que también es muy curiosos para hacer fotos, en pocas lugares del mundo se puede apreciar esta mágica luz que comprende desde el atardecer hasta el anochecer, si tienes alguna ocasión de estar  donde transcurre esta hora mágica, aprovéchate en hacer fotos porque es fantástica, sino llevas trípode en esos momentos porque es pesado llevarlo encima, solamente tiene que subir la iso, y ponerte bien la cámara en la nariz para que la cámara se mueva lo menos posible, ya que hay que disparar a velocidades lentas.

fotos de la hora azul

Fotografía de edificios:

La fotografía de edificios, bien sean modernos o clásicos. Este tipo de fotografía hay que trabajar en ver el edificio en diferentes momentos del día, ya que dependiendo de la luz que incida en el edificio tendremos diferentes tonalidades y posiblemente nos quedará una imagen diferente, es un buena idea para comenzar un negocio de fotografía diferente que está en auge., también puedes combinar en vez el edificio en diferentes tonalidades ya bien sea blanco y negro o color seguramente cambiará la imagen. 

 
fotos de edificios modernos

Fotografía de interiores:

La fotografía de interiores a surgido un cambo muy grande, hoy en día las empresas, quieren contratar a profesionales que de alguna forma sepan captar buenas fotos para conseguir seguidores en las redes sociales y posibles compradores, es un buen tema para hacerte con un portafolio web.

Para comenzar a hacer este tipo de fotografía es recomendable buscar una buena luz, y además un buen trípode con un buen cable disparador te ayudara, para poder trabar con isos bajas en momentos de necesidad de luz.

fotos del interior de las galerias de milan

Fotografía de gráfico documental:

La fotografía documental es aquella que dan al espectador ideas sobre que están haciendo las personas, con pequeños, detalles, puedes hacer muchas fotos de varias formas, desde gente que no te ve y poderles hacer una foto, hasta fotos de detalle, que te indican lo que están haciendo las personas, es hacer un tipo de fotografía improvisada.

fotografia grafico documental

Fotografía de ventanas y puertas:

Aquí tienes dos conceptos de fotografías distintas, una es que cuando vayas de viajes, te crees tu propia colección de ventanas y puertas, seguramente hay muchas diferentes y cada una tendrá su historia y detrás de una vida de una familia, yo a veces cuando voy de viaje suelo hacer este tipo de fotos me gusta tener mi propia colección y quizás te hagas famoso como aquel fotógrafo que fotografió 1000 ventanas y puertas de todo el mundo y va hacer una exposición fotográfica a nivel mundial, por cierto me encantó la idea. 

Y si estás en casa otra forma de hacer fotografía con las ventanas y puertas es con la habitación a oscura y las persianas entrando la lz del sol, ir probando en hacer fotos a las sobras que proyectan estas luces. 

Puedes o probando subiendo más la persiana o menos y a diferentes horas del día, luego igual procesando puedes combinar fotos y mirar lo que se puede conseguir, mediante tu edición o tu creatividad o igual con hacer solo la foto es suficiente

puertas y ventanas

Fotos de texturas:

Aunque no te lo creas a veces me da por hacer fotos a texturas, me da igual lo que sea fotos de la madera de los árboles, fotos del agua mojada cuando la marea debe o baja, en ella puedes encontrar grandes cosas creativas y sobre todo en las hojas, hazte una buena coleccion de texturas, este tipo de fotografía es original y creativa para aquellos que quieran hacer algo diferente de fotos en instagram. 
 
Hoy en día hay muchos temas para fotografiar solamente tienes que buscar tu inspiración fotografiando, poco a poco iré añadiendo más temas a mi blog. 
 
fotos de texturas
 
Un salido amigos y nos vemos pronto. 

 
 
 

Deja un comentario