Taller de Fotografía para niños con juegos

curso de fotografia para-niños

El curso de fotografía para niños está orientado para aquellos papas o mamas que de alguna forma quieran disfrutar y aprender con sus hijos y pasar un rato agradable en la naturaleza

Estos días en los cuales he tenido poco tiempo para pasear con mis hijos unas de las cosas que hemos realizado juntos, además explorar la naturaleza, hemos ido haciendo fotografías de diferentes maneras en función a fichas que nos habían mandando los profesores online eh incluso libros que habíamos leído en casa.

Entre ello he experimentado que de algún el mundo de la fotografía digital está muy al alcance de ellos.

Se puede enseñar de muchas formas fotografía a los niños y de muchas maneras, mediante juegos didácticos, lo que no podemos plantear las mismas actividades para niños de 5 años, que para niños de 12 años que ya empiezan a comprender un poco más.






Taller de fotografía para niños

De algún modo tienen que conocer la historia de la fotografía, simplemente educarles de, que la primera fotografía de la historia Niepce, costo ocho horas en hacerla y ahora con sol hacer un click podemos tener una fotos en pocos segundos y realmente no es oro lo que reluce, ya que a día de hoy la fotografía es pura creatividad.

En este taller englobo cuatro grandes habilidades que van aprender y apartar este curso fotográfico para niños

  1. Despertar su entusiasmo
  2. Aprende nuevas habilidades
  3. Potencia su creatividad
  4. Les da una oportunidad de expresar sus ideas y sentimientos

Aprender fotografía de forma diferente

Durante el transcurso del taller los niños aprenderán cosas curiosas sobre la cámara de fotos entre ellos tenemos que destacar:

El uso correcto de la cámara

Tiene que aprender a coger una cámara de fotos correctamente, y saberla importancia de los diferentes puntos de vista en una fotografía, me gusta la forma en que ellos disparan, les da igual disparar al techo que disparar en el suelo, y eso puede influir mucho y puede definir su creatividad, por eso en la primera parte del curso.

Tipos de modos que hay en una cámara

En una cámara de fotos podemos usar diferentes tipos de modos para poder hacer una foto, aprendernos el concepto tanto de modo manual, como automático, y cuando debería usar flash y cuando no.

Qué fotos podemos hacer y cuáles no

Tiene que saber que se puede hacer fotos hoy en día hay muchos tipos desde animales, plantas, coches, edificios y personas, la playa, el mar, la montaña…

Haremos hincapié en el uso de las fotos en las redes sociales, así aquello que puede compartir aquello que no y la importancia que tiene las fotos en las mismas.

La importancia de los colores en la fotografía

Durante el taller haremos varios juegos de fotografía para niños didácticos, para que el pequeño de alguna forma se divierta, tienen que saber que cada emoción se transmite de una forma distinta en la imagen y que los colores siempre dicen algo.

Durante el curso haremos un pequeño recorrido por la naturaleza y realizaremos diferentes actividades como la búsqueda del tesoro, de alguna forma es una forma diferente de hacer cosas con niños.

Información del curso de fotografía para niños

El curso se va a dividir en dos partes una parte primero teórica y luego otra parte práctica, donde haremos un pequeño recorrido para que ellos puedan plasmar todo aquello aprendido, grupos pequeños reducidos.

Lugar del curso

El lugar del curso se informara a todos los asistentes mediante un correo electrónico para mandar toda la información de lo que debería traer.

Horarios de curso

Sábados:    9:30 a 13:30

Domingos:  9:30 a 13:30

Edad Recomendada: de 8 años a 15 años

Precio: 25€ por persona

Posibilidad de hacer por las tardes, apúntate si quieres en nuestra lista para la nueva campaña de los cursos de fotógrafa para niños.

Me traslado a otras ciudades siempre que hubiera un grupo, el precio puede variar por los traslados, puedes pedirme información sin ningún tipo de problema.

Cursos de fotografía para niños en verano

Realizo talleres para niños en verano, siempre que todas las plazas esten cubiertas, si te gusta la idea,puedes apuntarte en nuestra lista sin nngun problema y me pondre en contacto contigo para saber cuando  hay disponibilidad de hacer el taller.

Curso de fotografía para niños Online

Dispongo también de cursos de fotografía online para niños y cursos personalizados, estoy desarrollando nuevas ideas para ellos, si quieres más información, puedes pedir información a trame de mi formulario de contacto.

Al final del curso los niños pueden mandarme una serie de fotografía, para poder evaluarlas y mandar un pequeño informe del desarrollo de la actividad.

Subcribete a mi blog

 

Deja un comentario