Pueblos bonitos cerca de Zaragoza para conocer

pueblos de zaragoza

Hace poco ya os hable en mi blog sobre la laguna de Gallocanta, un lugar que tiene un encanto especial al atardecer. Y hoy os traigo, un artículo nuevo sobre los pueblos más bonitos de Zaragoza.

Pueblos Bonitos de Zaragoza

¿Bajo qué criterio se considera un pueblo bonito?. Todo de pende de muchas cosas: A veces por la calidad de vida que tiene el pueblo, otras veces por sus monumentos y otras por la historia que tiene. Pero muchas veces son experiencias propias que tenemos los viajeros a la hora de observar.

Listado de los Pueblos más Bonitos cerca de Zaragoza

La provincia de Zaragoza se divide en casi más de 66 pueblos. Cada uno de ellos tiene algo especial que lo haga diferente al otro.Si vives en la provincia de Zaragoza, posiblemente estos pueblos te sonaran. Muchos de ello, cuentan con un gran Patrimonio cultural, como es Sos del Rey católico o Un castillo. Otros en cambio como Anento, a pasado a ser un pueblo desconocido, al  ser ahora un pueblo de los más bonitos de la provincia de zaragoza, asi que aquí tiene mi listado.

Anento

Apenas 58 minutos por la autovía A-23, queda este bonito pueblo, que nos deja un paseo agradable. Una pequeña ruta circular para hacer en familia de uso 2.5 km, y un sitio perfecto para disfrutar de la primavera.Gracias a los premios organizados por la web los pueblos más bonitos de de España, dejo de ser un pueblo desconocido a uno de los pueblos más visitados en la provinvia de Zaragoza. 

anento vista panoramicas del pueblo

Daroca

Un castillo casi destruido, pero que cuando paseas alrededor de pueblo nos deja unas vistas, como si de una película se tratará. Bien merece la pena pasar un día en este pueblo, aquí dispones de muchas cosas para ver. Tienes una pequeña ruta sencilla para niños desde el pueblo hasta el castillo.

vista del castillo de daroca

Fuendetodos

Muy popular gracias a la casa natal de Francisco de Goya, un pintor muy popular Aragonés. Bien merece la pena coger la visita guidada, un pueblo donde disfrutareis tanto en familia, como en pareja. Para los más pequeños hay un parque de toboganes, donde puede pasar una tarde agradable.

fuendetodos pueblo bonito cerca de zaragoza

Frago

El Frago queda un poco lejos pero también se puede ir y volver en el día. Está a una hora y media, cogiendo la a-124. Una de las cosas que me sorprendió es lo tranquilo que eran sus calles, el sonido de sus pájaros y naturaleza en estado puro, hace que sea un pueblo especial. Si te sobra tiempo, puedes visitar por la tarde el atardecer en la ruta circular de Valpalmas.

frago pueblo de zaragoza

Gallocanta

Este precioso pueblo situado cerca de Zaragoza, una de las bellezas que tiene es su laguna. Donde los amantes de las aves y la fotografía pueden disfrutar de un bello atardecer. Yo te recomiendo que vayas haber por la mañana Daraca y después de comer la laguna de Gallocanta, seguramente querrás volver.

gallocanta-pueblo con-encanto cerca de zaragoza

 

Muel

Yo sé si es uno de los pueblos más bonitos de Zaragoza, pero sí que puedo asegurar que es un pueblo que tiene algo muy especial. A poca distancia de Zaragoza a tan solo 23 kilometros, que ver en muel. Donde nos ofrece grandes espacios naturales para disfrutar en familia.

muel pueblo de zaragoza

Sos del Rey Católico

No tengo palabras para poder describir lo que sentí cuando vi este pueblo. Quizás uno de los pueblos medievales más bonitos de Zaragoza. Una de las vistas más vintas del atardecer están en los lato del castillo. Es ideal para ir en pareja o con niños, ya que sus calles son muy seguras. Cuidado con lso carros de los coches de bebes porque las calles son empedradas.

sos del rey catolico zaragoza

Un castillo

La comarca de las cinco villas también merece la pena visitarla. Un castillo es un pueblo con encanto en la provincia de Zaragoza. Si te gusta el románico es uno de los pueblos que debes visitar, ya que es el origen del románico Aragonés. Su visita al castillo Medieval, y sus más de seis iglesias, hacen que sea uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Zaragoza.

un castillo pueblo de zaragoza

Pueblos Bonitos cerca de Caspe

Caspe se situa en la zona cercana al Matarrana, aqui encontraras varios pueblos con un encanto especial para disfrutar en familia. Entre ellos tengo que detacar:

Fabara

Muchas personas nos olvidamos de los pueblos que estarán en la franja con Cataluña. Aunque hubiera muchos para hablar de ellos, tengo que resalta este porque la ultima vez me sorprendió, pequeño pueblo, pero que gracias a sus vistas y su mausoleo antigua romano lo hace especial. Un lugar donde podéis hacer picnic en familia.

fabara pueblo de zaragoza

Maella

Situado en la franja con Cataluña y muy cerquita de Fabará. De este pueblo hay que resaltar que fue la casa natal de Pablo Gargallo, además tiene un castillo, aunque está en ruinas, las vistas que nos ofrece del pueblo son muy bonitas, junto a su Torre del Reloj, y la iglesia de Santa Barbará hace que es un pueblo muy especial. Si vas con niños, también podrán disfrutar en el parque infantil de los toboganes del pueblo.

maella pueblo de zaragoza

 

 

 

 

 

Es un blog fotos y viajes en familia. Aunque me especializo en la comunidad de Aragón. Si quieres información para publicidad de otras ciudades, puedes escribirme en mi formulario de contacto y te atenderé en la menor brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad