¿Hablamos de Pixieset?

pixieset

Pixieset, nos hace la vida muy fácil a muchos fotógrafos. 

Hola amigos o amigas lector o lectora, hoy os quiero hablar un poco sobre esta nueva página web que he descubierto hace pocos años y la verdad que me ha gustado tanto que bien se merece una opinión en este artículo. 

Siempre digo y diré que me gusta hablar y dar a conocer en mi web todos aquellos productos que conozco o sé, cuando hablo de temas profesionales, nunca come to nada si lo desconozco o no he podido probarlo. 

¿Qué es Pixieset? 

Pixieset digamos de algún modo es una plataforma, donde tu puedes compartir imágenes en línea con los clientes., también es una forma muy intuitiva donde tu propio cliente puede comprarte imágenes atreves de tu web. 

Yo siempre la utilizo como a modo de galería privada para que una vez terminado un trabajo los clientes puedan seleccionar sus imágenes y dar el visto bueno. 

Hubo una época en mi carrera que todo cambió, cuando existía el negativo, era el fotógrafo quien elegía las imágenes que Iván a ir en el álbum, hasta que llegó la era digital y era cuando podíamos dar  más opciones al cliente de poder ver su toma y elegirlas. 

Al principio la mejor forma era que ellos venían al local, te elegían las imágenes se pegaban horas y horas y era dinero y tiempo mal Invertido.

Cuanto más avanzaba el mundo digital más fácil cosas había que comprar o Invertir, ya había empresa que hacen galerías privadas para que el profesional subía las imágenes y el cliente las podía ver desde casa. 

Por aquel entonces trabaja con una empresa conocida muy popularmente entre los. Fotógrafos, pero realmente llegó un punto que tener un área privada, era más caro que un hosting e una página web, cada vez que iba aprendiendo más de este mundo online, más iva conociendo. 

Durante mucho tiempo estuve investigando cosas, semana y semanas, viendo y blogs, al principio me decante por un pluying, de wordpress, de hecho antes de ponerlo a funcionar hice prueba con gente, pero no me terminaba de convencer, hasta que una noche descubrí pixieset, y la verdad que fue un descubrimiento total. 

Mira cuando te inicias en el negocio de la fotografía muchas veces tiene que invertir dinero en cosas, que igual no nos cercionamos de que son más económicas, porque igual todos nos decantamos por un. Productos que hablan bien de él o que nos lo vende muy bien y porque la mayoría va  del sector, pero realmente si te pones a ver cosas descubrirías un montón de cosas buenas que tiene esta plataforma en línea. 

Es una forma además de ahorrar costes en cuanto a CD, y USB. 

Pixieset como usar:

Pixieset es muy fácil de manejarlo, cuenta con diferentes tipos de planes, para poder trabajar con ellos, pero si no tienes un volumen considerado de trabajo y de momento no quieres invertir tanto en tu nuevo negocio de fotografía, entonces lánzate a por el porqué con el plan gratuito tienes suficiente. 

Como ya hemos comentado antes es una plataforma muy fácil de usar, pueden además usar tantos profesionales del sector de la fotografía como no profesional si se alguna manera quieres compartir fotos seguras. 

Los primeros pasos a hacer es darte de alta en la plataforma de pixieset, do de te pedirán registrarte con un correo electrónico y una contraseña. 

A continuación recibirás un correo donde tienes que dar la conformidad del registro y ya puedes empezar a trabajar. 

Antes de comenzar a hacer a crear tu primer portafolio online, lo primero que tendrás que hacer es un poco rellenar los ajustes de tu área privada. 

Uno de los ajustes primordiales que tensar que hacer es subir tu logotipo ya que automáticamente cuando cargas tus imágenes las tienes ya subidas a la Red con él.

Otra de las ventajas que también me gusta es que puedes hacer plantillas de texto, una forma de poder mandar a tu cliente con un correo personalizado y les puedes explicar tu funcionamiento de galería para que ellos no tengan ningún problema, o incluso también, puedes mandarles como texto adicional, una tarifa de precios de los que les costaría copias adicionales y demás. 

Otra de las ventajas que me gustan es que puedes mandar al cliente sus imagen para seleccionar, mediante una clave o un número de usuario y contraseña, también hay opciones en las que puedes mandar al cliente su selección sin la número de usuario y contraseña, no hace falta que el cliente se registre en el, con que tu le fáciles los datos de accesos es suficiente. 

Otra de las cosas que tiene de importante es que tu decides si al cliente le das acceso a la descarga, esta opción es buena si por si un cliente tuyo a pagado por tener acceso a la descarga inmediata que puedas ofrecer un servicio adicional a los demás. 

Además de esto tienes infinidad de plantillas y es muy visual y es adaptada a móviles,  donde de alguna forma mandas las últimas tecnologías. 

Una de las cosas que también me gusta es que tu decides cundo expira el proyecto online, puedes hablar con tu cliente de que hay una fecha límite para la selección de imágenes y que si  ellos quieren tener libertad para seleccionar las imágenes, tendrás que pagar un poco más, cada uno somos diferentes, y a mí esto me parece una idea abismal, porque había gente que tardaba tiempo en decidirse. Y tú puedes decidir el tiempo que pueden acceder a ellas, una forma de poder vender más servicios. 

El único pero que puede haber que yo no lo veo un pero sino un hecho es que no puedes colocar música en las fotos, es de su poner por lo que supone los derechos del autor. 

Y otra de las desventajas es que directamente no genera factura, si has hecho una comprar y el cliente quiere tener una, pero vamos que con hablar con el cliente y decirle que se la mandas por correo yo creo que es suficiente y no tendría que haber ningún pero. 

Pixieset precios:

En la actualidad dispone de diferentes tipos de tarifas, si quieres empezar a familiarizarte con él o estas empezando en el mundo de la fotografía y no tienes un volumen excesivo de trabajo, yo te recomiendo el plan gratuito, donde tendrás suficiente espacio para mostrar a tus clientes de forma gratuita sus fotos, y ellos podrán seleccionar de alguna forma desde su hogar, lo único que no la utilices para vender fotos porque ellos se cobran un 15% de comisión, ahora bien si tu idea es vender fotos por internet, entonces piensa en otro plan que ofrece, ya que dispone de muchas posibilidades.

¿Qué diferencia hay entre Pixieset y Shootproof? 

Los dos prácticamente son dos plataforma que son muy buenas para poder vender tus imágenes en línea, el único problema es que Shootproof, su versión gratuita, solamente te deja probarla durante 14 días, y es un. Dólar más cara que la anterior pero vamos que por un dólar más caro no vamos a ser ni ricos ni pobres. 

Y la segunda es que la selección de imágenes en pixieset es con un corazón y en Shootproof, es con una estrella. 

Seguramente habla más plataforma para poder revender imágenes en líneas, ahora en estos momentos conozco estas dos, ¿Tu dime come vendes tus imágenes online?, me gusta conocer experiencia de los demás. 

Un abrazo amigo nos vemos pronto. 

 

 
 
 
 

 

 
 
 
 
 

Deja un comentario