Ideas para enmarcar diplomas

ideas para enmarcar tus diplomas

Los diplomas son ideales, cuando queremos tener de alguna manera decorada nuestros recuerdos de la universidad o cursos que hacemos a lo largo de nuestra carrera profesional.

Recuerdo cuando en mis tiempos jóvenes, mi padre cortaba molduras para marcos donde los enmarcabas a medida y los hacías uno a uno  cada uno, yo aun guardo la mayoría de mis cursos en marcos con molduras, hechos a mano, pero reconozco que los tiempo ya no es lo que era antes y ahora se hacen cosas más monitas y puedes así decorar de una forma más especial tus rincones favoritos.

Aunque hoy en día existen diversos títulos para poder enmarcar, también hay que diferenciar entre poner un cuadro a una orla universitaria.

Como enmarcar una Orla Universitaria

Antes de nada quiero que entiendas que existe gran diferencia, entre las fotos de las orlas universitarias, donde salimos todos los profesores con los alumnos a los títulos universitarios.

Las Orlas Universitarias al ser un cuadrado suficientemente grande sí que lo tendrías que llevar a una tienda de molduras, donde te lo puedan hacer a medida, ya que son tamaños especiales, y ellos mismo se encargar en móntatelo en la moldura, para que sea más duradero.

Otra cosa son los títulos universitarios y los certificados de asistencias a cursos, que si que hoy en día puedes comprar online siempre que sigas unas pautas y consejos que te voy a dar.

Existen dos maneras hoy en día para poder enmarcar nuestros diplomas, bien a traves de marcos que es una forma sencilla de hacerlo  o bien a través de molduras, si decides hacer con marcos fotográficos, hoy en día son muy fáciles de enmarcar y los puedes hacer tu misma en casa, pero adornar tus diplomas con molduras, tienes que tener herramientas para poder hacerlo, como clavos, ya que estos tipos de molduras se encajan ajustándolos con clavos.

Como enmarcar Diplomas Universitarios

A la hora de enmarcar un título universitario, hazte esta pregunta, ¿Dónde lo voy a colocar?, y en función a esto puedes optar por una mejor compra.

También es importante conocer las medidas del diploma ya que hay mucha variación y diferentes medidas, aunque generalmente estos tipos de de medidas suelen ser entre el a3 o el a4.






Donde enmarcar un diploma

Un diploma dependiendo de qué medidas tengas, puedes optar por comprar un bonito cuadro para diplomas y enmarcarlo en casa, si las medidas son muy grandes que no encuentras molduras para ellas, generalmente este tipo de enmarcación se suele hacer en tiendas especializadas, donde vendan cuadros o hagan cosas de arte.

Marcos de Cristal para diplomas

Estos marcos para certificados plateados, son ideales para decorar un despacho donde quieras adornarlo con forma elegante, también son ideales para esos recuerdos bonitos, como un recuerdo de una boda o unas fotos en planco y negro, aunque es de cristal, el relieve que presenta enamora a primera vista, y todo el mundo se quedara perplejo con solo su mirada, dispones a demás de diferentes tipos de medidas y sueles venir siempre un paquete de dos en dos.

marcos para certificados

Marcos de diplomas para colgar en la pared

Otro tipo de molduras que se está llevando en la actualidad y es muy bonita si quieres colocarlos en la pared de la oficina o de casa es te conjunto de cuadros realizada en madera prensada donde la calidad es absoluta, los bordes tienen un relieve que los hace distintos.

Puede decorar cualquier rincón de un oficio. Bien sea peluquerías, restaurantes, u otros oficios que de alguna mañera, quiera colocar sus certificados de estudios.

enmarcar diplomas

Marcos Rústicos de Madera para diplomas

Este tipo de enmarcación me recuerdo a los cuadros como lo colocábamos antes, aparece como si estuvieran hecho a medida, además el envejecido le dará un toque diferente a ti oficina, lleva cristal con lo cual te protege la foto para que no se te pueda estropear, también es un bonito regalo para sorprender con una imagen en blanco y negro o color sepia a alguien, lo podemos colocar tanto en la mesilla del despacho, como en la pared, hay diferentes medidas, tendrás que buscar la más apropiada a tus diplomas.

marcos para poner diplomas

Marcos Negros para diplomas

El color negro también es un color muy elegante, donde resaltara con la pared si es blanca, hay mucha personas que nos tiramos más a los sencillo, pero ya cada uno es diferente y sois vosotros los que tomáis la decisión, estos marcos para laminas, también pueden servir para diplomas, siempre que vuestras medidas sea las exactas, esta marca además es una de mis favoritas en cuanto a accesorios de fotografía, dispones de dos colores tanto el blanco, como el negro, harán tu espacio más señorial.

elegante marco para documentos

¿Dónde colocar un diploma?

Un diploma se suele colocar o bien en la pared o bien en la mesa del despacho, dependiendo de cada uno ya como lo quiera dar importancia.

Generalmente en el lugar donde suelo ver este tipo de certificados universitarios  o incluso cursos que has realizado, la mayoría de las personas los suelen poner  en la sala de visitas, ya que es un buen lugar para que el cliente que espera en la sala, pueda verlos y de alguna forma conocer tus meritos, bueno yo es más me he leído mucho diplomas mientras esperaba en la sala.

Bueno amigo o amigo, lector o lectora, esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado mis ideas sobre enmarcar diplmas y que te haya podido ayudar en algo.

La imagen utilizada para la portada de este articulo, es de licencia libre, la puedes ver en freepik.

Nos vemos muy pronto amigos

 

Deja un comentario