El recuerdo de mis fotos guardadas

el recuerdo de mis fotos guardadas






Hoy he querido hacer un artículo de reflexión, me gusta a veces recordar momentos del mundo de la fotografía, momentos vividos en el ambito profesional y me gusta recordar cosas.

La era digital a evolucionado tan rápidamente que ahora, tenemos avances tecnológicos que antes no podíamos disfrutar, pero es cierto que me doy cuenta que imprimimos menos nuestros recuerdos y deberíamos hacerlo más a menudo.

Cuando antiguamente mandábamos nuestras fotos a revelar, entonces estaba en carrete de fotos, todos llevamos a nuestra tiendo el rollo de 36 o 24, bien entonces estaba Kodak o fujifilm, y las entregaban os en un estrablecimiento fotográfico y el laboratorio se encarga a de hacerlo todo. ¿Verdad?.

Con todas estas imágenes que revelabamos haciamos recuerdos de las cosas, las metíamos en albumes tradiccionales y las clasifica amos por fechas y lugares, no era una gran maravillas, pero teníamos recuerdos guardados.

Luego llegaron las cámaras digitales, tanto compactas, como refllex, ya de alguna forma podíamos ver nuestras fotos a través del a través de la pantalla, también llevábamos a una tienda fotográfica, la tarjeta de memoria, entonces era el fotógrafo quien se encargaba de hacer las cosas, podíamos seleccionar las fotos que más nos gustaba, y el  encuadrar nuestras fotografías y reducirlas al tamaño apropiado que queríamos.

Comenzó la era de los albumes digitales y con ellos llegaron empresas muy comicidas como Hoffman, que podías imprimir tus fotos desde la comodidad de tu casa, Hoffman, fue una empresa que supo buscar la oportunidad del mercado, ofrecen un servicio además donde la calidad de fotos es muy buena, tenía un software propio, donde ofrecen diversas plantillas para poder hacer tus albumes de forma creativa, una vez que teníamos el álbum hecho y en casa, guardabamos las fotos en el ordenador o bien en CD o DVD, seguían surgiendo muchas empresas más, pronto se veía venir que con el aunque de estas empresas, pronto desapareceria, el revelador en las tiendas fotográficas.

Pero todo cambió y no esperamos que los móviles, tuvieran una calidad de foto increíble, las guardamos las fotos en la nube, enseñamos las fotos a nuestros amigos constatemete, pero apenas imprimimos nuestras fotografías y las guardamos en soportes fotograficos.

¿Que estamos entonces haciendo con nuestros recuerdos de la Infancia o con nuestros recuerdos de familia o de viajes?.

Hoy te voy a dar unos pequeños consejos para que todos estos recuerdos no se pierdan y que puedas recordarlos con imágenes.

Guardar las fotos en soportes seguros:






Te voy a dar diferente soluciones para poder guardar mejor tus fotos de viajes o de familia.

Si haces fotos atraves del móvil:

Si haces fotos atraves del móvil, una forma segura de tener nuestra copias de seguridad es a través de google fotos, solamente para ello tienes que tener una cuenta asociada con gmai, y permitir que google almacene las fotos en su nube.

Esta técnica a mi me gusta ya que cada vez que hago una foto con el movil se me suben ahí, además de todo ello, puedes compartir también de forma segura con amigos y familiares y lo curioso de todo es que google te lo archiva directamente por fechas, por ciudades, es algo Increíble y su servicio es gratuito.

Si haces fotos atraves de la cámara digital:

Si todavía eres un amanre como yo de hacer tus fotos con la cámara digital, sabrás que vas a perder mucho tiempo en procesar tus fotos de viajes, sobre todo para aquellas familias que tenemos hijos y no tenemos tiempo de sentarnos ni un minuto al ordenador.

Pero hay que hacerlo ya que lo que no podremos pretender es guardar las fotos en la tarjeta de memoria y comprar otras para el siguente viaje, eso yo lo he visto hacer y el gasto que conlleva de tarjetas es asbimal, así que lo mejor es guardarlo en un disco extraible, y así tu mismo podrás clasificarlas por fechas y por lugares.

Imprime tus fotos para el recuerdo:

Aunque nos cueste por pereza deberías de vez en cuando imprimir fotos a tamaño 10×15, e irlas guardando en una caja o en un álbum tradicional..

Yo de vez en cuando voy imprimiendo fotos de mis hijos, de las que voy haciendo o bien con la cámara o bien con el movil, ahora hay tiendas fotográficas que ofrecen la posibilidad de imprimirlas a través de una máquina que no tienes que preocuparte en recortarlas.

Reflexión:

Tu recuerdos son importantes y la tecnología avanza a tanta velocidad, en la época de nuestros antepasados, nuestros abuelos o bisabuelos se hacían fotografía, y era cara, trabajar con una máquina de placa, si ellos pudieron conservar fotos, impresas, ¿porque nosotros entonces no hacemos que nuestro recuerdos sean más bonitos.

Hoy en día hay muchas empresas online que ofrece la posibilidad de que imprimas tus fotos en casa y que no tengas que desplazarte a ningún lado.

No estropee tus recuerdos, ya que son muy valiosos.

Nos vemos pronto amigos

Deja un comentario