Excursiones cerca de Zaragoza para pasar el día

excursiones con niños cerca. de zaragoza

Si estas leyendo estas líneas, seguramente es porque tienes niños, y andas buscando excursiones en Zaragoza con niños.

Excursiones cerca de zaragoza para pasar el día

Este último año, al estar encerrados perimetralmente hemos hecho más rutas turísticas por nuestra provincia de Zaragoza. Por eso he pensado en hacerte un listado de las mejores excursiones cerca de Zaragoza.

Alfranca

Un lugar para desconectar en Zaragoza e ideal para pasar todo un día en familia. Puedes hacer ruta en bicicleta o caminar y disfrutar de sus espacios verdes con los niños, descubrir sobre todo aves. Si quieres saber más sobre este precioso lugar no dudes en visitar nuestra ruta de los galachos en la alfranca

alfranca pastriz zaragoza

Cartuja del Aula Dei

La Cartuja del Aula Dei, pertenece a nuestro entorno culturar y forma parte de la ruta de Goya en Zaragoza. Hay que aprovechar la visita en los meses de invierno cuando ya por las tardes no te apetece salir. Aprovecha su visita guiada esta muy bien para los niños.

cartuja del aula dei zaragoza

Castillo de Cadrete

El castillo de Cadrete, también está a muy poca distancia de Zaragoza. Es ideal para los meses de invierno, cuando luego nos sortear estar tranquilos en domingo en casa. Puedes subir con niños pequeños, las vistas panorámicas que nos deja son asombrosas.

castillo de cadrete

Castillo de Daroca

El castillo de Daroca, esta situado en el mismo pueblo que recibe el nombre del castillo. El castillo en si esta abandonado, se puede llegar a ver sin poblema, pero el pueblo es muy bonito. Nosotros hicimos por la mañana Daroca y por la tarde Laguna de Gallocanta.

castillo de daroca

Castillo de Sádaba

El Castillo de Sádaba es un castillo bajomedieval, del siglo XIII. El pueblo en si es muy bonito y muy tranquilo para visitar con niños cerca de Zaragoza.  Solamente esta a 1 hora y 15 minutos de Zaragoza.

castillo de sadaba zaragoza

Ciudad Romana de los Bañales

El Yacimiento de los Bañales, también está sitúa a 1 hora y 15 minutos de la provincia de Zaragoza. Aunque bien merece una visita por la tarde, ya que desde ahí se ven un atardecer espectacular. Nosotros lo hicimos en nuestra vuelta del viaje a un Castillo y un viaje extraordinario.

yacimiento de bañales un castillo

Ermita de la Virgen del Águila

La Ermita de la Virgen del Águila, esta situada en el Pueblo de Paniza. Este pueblo de estilo mudéjar, podemos disfrutar de unas vistas extraordinarias de de la ermita. Los más pequeños pueden disfrutar de ver águilas desde el mirador, un lugar donde disfrutarán los amantes de las setas.

panoramica desde la ermita del-la virgen delaguila paniza

Galachos de juslibol

Una excursión cerca de Zaragoza para hacer con niños privilegiada que tenemos y lo aprovechamos muy poco. Puedes pasar un día con los peques ahí y disfrutar de la naturaleza. Hay zonas y áreas  para hacer picnic, incluso cojer una manta y sentaros en el suelo. No hay bar, te recomiendo que lleves botellas de agua, los restaurantes más cercanos son los del barrio juslibol. Yo te recomiendo si tienes niños pequeños de poder coger el tren del carrizal. Es una experiencia bonita donde ellos disfrutarán muchísimo.Desde donde dejas el coche hay una distancia de 1,5 km más o menos hasta llegar. Tienes varios tramos para recorrer, sin duda un espacio natural cerca de zaragoza para disfrutar con niños.

galachos de juslibol

 

Canal Imperial de Aragón

El canal imperial de Aragón,es un lugar fantástico para pasar una mañana y poder volver a casa a comer. En el mes de otoño el paisaje es hermoso, bien merece la pena una visita en esta época del año. Al final del canal tienes un bonito restaurante para tomar algo al aire libre. Pero también es ideal para hacer un  pequeño picnic con los niños.

canal imperial de aragon

Desembocadura del Rio Huerva

Esta ruta es ideal comenzarla en el Puente de Piedra hasta la desembocadura del Rio Gallego. Podéis hacer en familia, andando o en bicicletas, puedes llegar en coche hasta el final de la zona infantil. No hay bares cerca, lo bonito de ahí es hacer un picnic con niños, ya que hay meses acondicionadas para ello.

desembocadura del rio gallego

Parque de Muel

Poca gente conoce que a menos de 20 minutos se encuentra el parque natural de Muel, donde la diversión está asegurada tanto para niños y grandes. Si antes estabanos hablando de la desembocaduea del Rio Gallego, a su paso por el pueblo de muel se convierre en cascada. Los niños se lo pasaran pipa ya que en el parque natural no hay peligro porque no pasan coches.Dispones de zonas de mesas para poder hacer un picnic en familia. Además hay un área infantil donde los niños disfrutarán como enanos.También puedes subir a picar algo al bar del pueblo, donde la atención es muy buena.

rutas cerca de zaragoza con niños

Trincheras de la Guerra Civil y la Ruta de Orwell

Las trincheras de la guerra civil en el pueblo de Leciñena, fue algo que realmente me sorprendió. Me sorprendió mucho el lugar y todo lo bien conservado que esta. Suele estar muy poco concurrido y los más pequeños disfrutan corriendo entre las trincheras.

trincheras de la guerra civil zaragoza

Excursiones Naturaleza cerca de Zaragoza

Si te apetece pasar en la naturaleza rodeada de montañas, ríos, y el sonido de los pájaros, te voy hacer varias propuestas que te gustarán.

anento pueblo de zaragoza

Ruta Circular Aguarales de Valpalmas

Tienes 56.77 km de distancia desde Zaragoza hasta Valpamas, con lo cual lo puedes hacer perfectamente en un ida ir y volver. Nosotros para hacerlo más largo el día y como no conocíamos el pueblo del frago. Fuimos a pasar la mañana ahí, comimos un pequeño bocadillo después de terminar la excursión en el pueblo y nos fuimos por la tarde haber el atardecer en los Aguarales de Valpamas, una pequeña circular que puedes hacer con los más pequeños de la casa.

aguarales valpalmas

Ruta Circular de Mallos de Riglos

Los Mallos de Riglos, esta situado a poca distancia de Zaragoza, pero ya está ubicado en la provincia de Huesca. Hay una pequeña ruta circular, sencilla para hacer en familia, no es aconsejable ir con niños con carro. Se puede hacer en el día ir perfectamente desde Zaragoza.

mallos de riglos

Observación de Grullas en Laguna de Gallocanta

La Laguna de Gallocanta, es conocida como parte importante de la reserva natural que tenemos en Aragón. Hay 110 km de distancia tenemos para llegar hasta ahí, y puedes ir en el ida.En primer lugar hicimos fue ir a Daroca, ahí pasamos la mañana disfrutando de este bonito pueblo. Y para finalizar el dia, por la tarde nos posible rumbo a la Laguna.

ruta por la laguna de gallocanta

Mar de Aragún, Caspe

Mucha gente, decidimos Huesca porque realmente el Pirineo Aragonés es Magnífico. Sin embargo poca gente viaja, hasta la franja de Cataluña, donde nos deja, vistas de paisajes tan bonitos, como el del Mar de Aragón.

mar de aragon zaragoza

Monasterio de piedra

El monasterio de piedra, un magnifico lugar para pasar el día en la naturaleza con los niños. Tienes restauran para comer, pero también puedes, hacer pequeños picnics familiares. Tienes todos los detalles de la ruta al monasterio de piedra en mi blog.

ruta al monaterio de piedra

Saladas de Sástago

Junto con la laguna de Gallocanta, las saladas de chipriana y las tremedales de Orihuela, forman parte de las humedales de Aragón.Tengo que decir sobre esta ruta, que está muy cerquita de Bujaraloz, yo estuve por la mañana cuando venía de un viaje del bajo Aragón, así que desde hacía mucho tiempo nos llamaba la atención y nos detuvimos a verlo. Me gusto mucho la ruta en coche por los caminos de las saladas, aunque seguro que volveré, mi siguiente viaje será para ver el atardecer.

saladas de santago

Sierra de Alcubierre

Las trincheras de la guerra civil en Leciñena, apenas a una media hora de Zaragoza. Están muy bien conservadas, y es un sitio curioso para que los niños conozcan un poco que fue todo aquello. Mis hijos quedaron fascinados, con la ruta y des un paseo inmejorable pare ver toda la sierra de Alcubierre, No hay ningún bar cerca, hay que ir con comida y bebida, para disfrutar del día.

sierra de alcubierre

Pueblos Bonitos de Zaragoza

Tenemos la suerte en Zaragoza provincia, pode disfrutar de pueblos bonitos en zaragoza.Puedes conocer algunos de ellos en nuestro blog.

 

 

Bueno amigo o amiga, lector o lectora, esto ha sido por hoy de mis ideas para excursiones con niños cerca zaragoza, ¿Que te han parecido?, ¿Has visitado alguna? nos vemos muy pronto.

Perfiles en Redes Sociales
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad