Las fotos embarazadas en casa, es un recuerdo muy bonito de esta etapa tan importante en tu vida, durante mi experiencia como fotógrafa profesional, he ido a muchos domicilios hacer fotografía de embarazadas, entre ellas me he encontrado dificultades e e camino, dependiendo sobre todo de cómo son las casa, por eso he pensado en darte unos pequeños consejo para que s te vas a realizar un sesión de fotos en casa, te ayude en lo mejor que pueda.

Como hacer fotos de embarazada en casa

Si quieres aprender hacer buenas fotos de embarazafa en casa, sigue estos buenos consejos que te voy a dar, ya que han sido la experiencia de muchos años y hacer podido observar difrentes casas y lugares.

No utilices el flash

Si no usas el flash y trabajas el modo manual de la cámara, va a ser mejor para ti, ya que tenemos una fuente de luz natural muy importante que es la luz de sol.

Haz varias Tomás fotográficas

En la era digital en que vivimos no puedes escatimar en realizar varias tomas de un mismo plano ya que cada una de ellas puede ser diferentes y los gestos pueden variar de otra, cuando termines organiza tus fotos en el ordenador y repasa todo aquello que has hecho, siempre míralas antes de dar a luz, ya que asa puedes repetirlas, ya que de alguna forma es la primera vez que haces esto.

Elige el estilo de tus fotos

Hagas donde hagas este tipo de sesión de fotos deberías de tener claro un poco el estilo que te gusta, hoy en día podemos elegir varios tipos de estilos de sesiones:

  • Fotos clásicas de embarazada
  • Fotos modernas de embarazada
  • Fotos artísticas de embarazadas

Luego sin lugar a duda es quien quieres que participe en la sesión, hay gente que aprovecha y hace sesiones de fotos de embarazada tanto con hijos. Como con su marido, ya todo depende de cada uno.

Observa la luz que entra por la ventana

La luz que entra por la ventana es importante a la hora de realizar este tipo de fotografías, la luz de las mañanas suele ser más dura que las luces de por la tarde, si en caso decides hacerlas con luz diurna y hay sol, ponte un suavizador, pudiendo ser una cortina blanca que tengas en casa, cuando salga u día nublado, aprovecha este momento, ya que la luz sin lugar a dudas, será mucho más bonita.

Haz una lista

Aunque no te lo creas hacernos una lista nos ayudara a conseguir mejores resultados, apunta todo aquello que se te venga a la cabeza, por ejemplo, ¿Qué detalles quiero que salgan en la fotos de embarazada?, chupetes,  patucos, etc.., es imprescindible, porque sino luego se te olvidan de hacer la mayoría de las fotos.

Maquillaje y peinado

Muchas personas siempre me preguntaban que si debería de llevar maquillaje en la sesión de fotos de embarazada, todo va influir un poco en como tu sueles ir siempre, ¿Vas siempre maquillada?, pues entonces maquíllate que sino te verás rara.

Utiliza un maquillaje que no quede muchos brillos en la cara, el maquillaje suave es el mejor, al igual que el maquillaje el peinado debe ser siempre el más sencillo posible, no muy recargado.

Prueba diferentes ángulos

No te quedes siempre en el mismo ángulo, hay que probar, encuadres. sistintos en cuanto a la cámara, puedes hacer desde fotos tumbada en el suelo, hasta fotos sentada en la cama, buscando siempre encuadres fotográficos diferentes.

Haz uso de un trípode si es necesario

Tener nuestra cámara sujeta en algún sitio nos ayudara a que nuestra imágenes estén menos movidas, si quieres puedes probar de vez en cuando en hacer fotos con un trípode fotográfico, ya que así en mayor parte te ayudará a que salga todo la imagen mejor, si estás sola, tendrás que hacer uso de un cable disparador que tenga mando a distancia, para poder hacértelas desde donde tú quieras.

Prueba cualquier rincón de la casa

No te quedes solamente con la idea de hacer fotos de embarazada en la pared o en el suelo, puedes probar en ir al salón mover el sofá, y centrarte en la luz que entra por la ventana.

Fotos de embarazada originales

He realizo varias sesión de fotos embarazada en casa y la verdad que son fotografías que no tienen nada que envidiar a las fotos de estudio, son luces distintas y por lo tanto son sesiones de fotos completamente diferentes.

En un domicilio la fuente de luz principal es la luz de la ventana, por eso hay que buscar cual es el mejor momento del dio para realizar este recuerdo, cuanto más nublado este mucho mejor, ya que no necesitaras ningún tipo de reflector fotográfico, si tienes la oportunidad de esperar a estos días mejor, y si no cualquier cortina blanca que tengas es el mejor resultado por si tuvieras una luz dura poderla suavizarla.

Fotos de embarazadas mes a mes

Una de las secuencia de fotos para embarazadas que no pueden faltar es una secuencia de imágenes de mes a mes de tu embarazo, para ello y te quedaran mucho más bonitas, utiliza la misma ropa todo el mes, y hazte tomas de diferentes posiciones, para luego poder hacerte si quieres un collage de fotos, es un bonito recuerdo que no olvidarás.

Fotos de embarazada en familia

Que este la familia junta es lo más importante para que el niño mayor no se sienta sólo, ya que al haber un nuevo protagonista en la familia,  hay que pasar un momento inolvidable con el niño.

Si vais muy liados por el trabajo, piensa en un día que estáis todos relajados, bien sea un sábado por la mañana que estaréis menos cansados que durante la semana o incluso un domingo, el estar todos tranquilos, influye mucho aunque no te lo creas en las imágenes.

Como puedes observar en esta imagen de aquí, aproveche, la luz que me entraba por la ventana de la habitación del bebe, utilicé mucho las paredes blancas del dormitorio, e hicimos tanto fotos agachados, como de pie.

fotos familiares de embarazada en casa

Fotos de embarazada bonitas

Las fotos durante el embarazo puede ser un recuerdo muy bonito en cualquier mes, cualquier detalle forma parte importante de este momento, aquí por ejemplo te dejo una  imagen también con pequeños detalles de un embarazo que podías usar para tu sesión de fotos en casa.

fotos en casa de embarazo

Complementos del bebe

Cada complemento del bebe es de suma importancia a la hora de realizar este tipo de imágenes fotográficas, entre ellos puedo destacar, chupetes, muñecos del bebe, patucos, prepáratelo todo el día de antes, será de gran ayuda porque realmente son fotos bonitas de embarazo, y será un bonito recuerdo para toda la vida, aquí te dejo una imagen donde la mama, esta con jugando y mirando el futuro muñeco de su bebe.

mama mirando muñeco del bebe

Manos apoyadas en el vientre

Las manos apoyadas en el vientre también es una manera muy clásica para hacer fotos de forma sencilla en casa, en este tipo de imágenes hay personas que miran a la cámara y otras deciden no hacerlo, a mi personalmente me gusta más sin mirar a la cámara, puedes probar en hacer deferentes fotos de embarazo en casa y así luego decidir cuál te gusta más.

embarazada apoyandose las manos en la barriga

Fotos de embarazada con niños

Los niños son la alegría de todos, aunque se te ha hecho mayor, haz posible que esta sesión de fotos en casa sea divertida para él, puedes hacer bonitos recuerdos, desde que te de un besito en la barriga, hasta que te apoye los dedos sobre él, será un recuerdo muy importante para el hermano mayor.

niño con mama dandole un beso en la barriga

Fotos para recuerdo de embarazo

Voy a proponerte algunos pequeños consejos que te ayudaran a hacerte mejores fotos de embarazada en casa, no obtsente si quieres puedes contratar a una fotógrafa profesional donde siempre conseguirás mejores resultados.

Collage de fotos para embarazadas

Cuando hagas la sesión de fotos de embarazada puedes imprimirte las fotos y hacerte un pequeño colas bonito en la pared de recuerdo, poniendo varias imágenes de cada momento e incluso puedes guardar algún marco de huella bebe y poder colocar imágenes de cuando nazca el bebe, o incluso algunos cuadros de varias fotos y colocar en la pared momentos únicos-

Este cuadro en tonos blancos e momentos de la familia es ideal para esta ocasión, además si tienes que hacer un regalo a una amiga embarazada también será un regalo que seguramente le fascinará.

Es un cuadro muy fácil de usar donde no reviste ninguna complicación y además son ideales para aquellas fotos que imprimimos a 10 cm x 15 cm.

marcos para fotos den embarazo

Vestidos para fotos de embarazada

Aunque toda la sesión fotos de embarazada que hice en casa de Rebeca fueron realizadas con vaqueros y camisas blancas hacer unas fotografías más divertidas, puedes preparar diferentes conjuntos o ropa aduanada para este momento, unas mallas, un chaleco, puede ser un gran aliado para ti.

Si decides hacértelas con tu pareja, utiliza un par de conjuntos que se puedan combinar entre si, en este caso seria de suma importancia utilizar el trípode fotográfico que os servirá de gran ayuda.

imagenes bonitas de embarazo

Camiseta lactancia de premama

Unas de las cosas que queda puestas muy bonitas en las fotos son las camisetas de lactancia de premamá, entre ellas unas de las demandadas son estas de aquí, las tienes además en diferentes tipos de colores y puedes elegir varias de ellas en función a tu gusto, el blanco favorecerá mucho si vas a utilizar fondos de colores, pero el negro también es muy señorial para hacer fotos de siluetas de embarazadas.

Chalecos de pelo

Puedes optar para este tipo de sesión de fotos de embarazada por un chaleco de pelo, este tipo de conjuntos, es algo más diferente, los tienes además de varios colores, si quieres ser una embarazada moderna he visto a muchas mama cuando les hacia fotos que los llevaban con los vaqueros, además esto ayudará a contrastar también con las paredes de color en blanco, el más parecido que he visto al de la foto que realice este de aqui que te dejo abajo.

¿Cuando hacer fotos embarazo?

Lo ideal para hacerse la sesión de fotos de embarazada es en la semana 32, ya que si eres una mujer trabajadora para entonces te darán la baja y estarás su más tranquila y con menos estrés.

Pera cada persona es de una manera distinta y diferente ya que hay personas que su barriga ha crecido y se las han hecho en la semana 29 o 30, ya depende de ti, cuanto más relajada estés mejor.

Bueno amigo y amiga lector, o lectora, he llegado a su fin, ¿Qué te han parecido mis consejos sobre ideas de fotos de embarazada en casa?, nos vemos pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad