Curso de fotografía para niños

curso de fotos para niño

Hola amigos o amigas, ¿Como estáis?, hemos pensado en enseñar fotos a los más pequeños de la casa, de una forma divertida y amena, este curso está orientado para escuelas o guarderías, que quieran complementar como una actividad extraescolar.

Este pequeño proyecto nace a modo personal y es como un reto, todo comenzó en la guardería de mi hija nos comento la profesora que un día teníamos que ir los padres a hablar de nuestra profesión, y entonces me puse a pensar cómo explicar a un niño como hacer fotos.

Poca información encontré así que de algún modo me puse a pensar y decidí crear mi pequeño taller de pequeño taller creativo, exploramos el mundo a través del objetivo de nuestra cámara.

Enseñar niños a como hacer fotos:

Se puede enseñar de muchas formas y de muchas maneras, mediante juegos didácticos, lo que no podemos plantear las mismas actividades para niños de 5 años, que para niños de 12 años que ya empiezan a comprender un poco más.

¿Sabías que la fotografía es un medio para estimular al más pequeño de la casa?,

  1. Despertar su entusiasmo
  2. Aprende nuevas habilidades
  3. Potencia su creatividad
  4. Les da una oportunidad de expresar sus ideas y sentimientos

Taller educativo de fotos para niños:

Tenemos que contarles la historia de este septimo arte de un modo ameno y sencillo, simplemente educarles de, que la primera imágen costo 8 horas en hacerlas y ahora con solo hacer un click podemos tener una fotos en pocos segundos, pero que para ellos necesitan mucho más cosas, hay que educarles de alguna forma que una buena cámara no hace buenas fotos, sino su creatividad.

 Potenciar su creatividad y nuevas habilidades:

 -¿Que fotos podemos hacer? Tiene que saber que se puede hascer tomas hoy en día hay muchos tipos desde animales, plantas, coches, edificios  y  personas,  la playa, el mar, la montaña…

-¿Cómo empezar a hacer una foto?, Lo primero que tienen que saber los niños antes de nada, es hay muchas formas de hacer una foto, cuando a veces veo a niños coger la cámara, me gusta la forma en que ellos disparan, les da igual disparar al techo que disparar en el suelo, y eso puede influir mucho y puede definir su creatividad, por eso en la primera parte del curso, veremos cómo coger una cámara , y las diferentes formas que hay para disparar, aprenderán la importancia del punto de vista.

Que conseguimos con este taller educativo:

Expresar sus ideas y sentimientos:

-Los valores de las emociones, ¿Verdad que podemos fotografiar a una persona?, y esa persona a veces puede estar triste, alegre…

Entender la importancia de los colores:

-La importancia de los colores , ¿Sabes que cada emoción se transmite con un color?, ¿Sabes que en la los colores siempre dicen algo?

Durante el taller haremos varios juegos didácticos, para que el pequeño de alguna forma se divierta, no óbstate si eres una profesora y quieres hacer juegos con ellos aquí te dejo algunos que pueden ser interesantes:

Para estimular su creatividad:

Unos de los juegos que podemos jugar es al veo, veo, el niño que adivine el objeto tiene ir a capturar una imágen, de la forma que él quiera, estimulamos su creatividad, tienen que hacer fotos, de la forma que ellos vean más oportunos.

Exploramos las emociones:

Vamos a ir diciéndoles a los niños varias formas de ponerse, a cada uno una emoción diferente, ahora hay que poner cara triste, ahora hay que poner cara alegres, quien no conoce el famoso libro del moustro de los colores.

Que habrán aprendido una vez finalizado el taller:

  1. Que con las fotos se puede realizar desde diferentes puntos de vista y diferentes formas
  2. Que la imágenes, transmite sensaciones y emociones
  3. Que los colores en la fotos siempre dicen algo                

A quien va dirigido este curso:

Edades recomendadas: Curso recomendado para niños de 4 años.

Duración del curso: La duración del curso es de 3 hora de duración, pudiendo se ampliar mas

Horarios de curso: Dependiendo de las actividades extraescolares de cada colegio.

Total de alumnos: El total de alumnos son de 10 personas.

Precio del taller: 18€ por niño.

Lugar del Curso: En Zaragoza, en las aulas de los centro.

Materiales:

Se recomienda una cámara de fotos para poder hacer el proyecto con ellos

Nota:

Si eres una mama y tiene un niño comprendido en estas edades y te interesa el curso para hacerlo con él y pasar una tarde divertida, solamente tienes que inscribirte y te llamaremos en función de la demanda.

Inscripciónes

Debido a nuestra demanda solicitamos que se nos avise con tiempo, ya que así nos podemos organizar mucho mejor.

Durante un tiempo he estado buscando libros de fotografías para niños y el único que he encontrado es este, es un gran regalo si conoces algún niño que le guste las fotos , es a partir de 6 hasta 12 años, este libro está escrito por Jackie Rueda, una bloguera de éxito.

Subcribete a mi blog:

 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

Deja un comentario