Cámaras de Fotos

Hace poco me escribio un mensaje mi primo y me comentó que estaba en duda y que le diera consejos sobre que cámara de fotos comprar, al cabo del tiempo, eliminado correos electrónicos, apareció este tema y como varios clientes me habían preguntado también, pensé en poder hacer una pequeña guía de orientacio para que sepan un poco las cosas básicas para poder comprar una cámara de fotos. 
 
Hice la prueba y experimente fui a un centro comercial a pedir información sobre cámaras fotográficas pero entendí que los que hay detrás de un mostrador son vendedores y no te explican con exactitud el porqué de las cosas. 
 
Cuando vamos a comprarnos una cámara fotográfica, nos deberíamos de preguntar, la primera pregunta primordial:
 

¿Qué uso le vamos a dar? 

Esto va a ser muy importante para ti porque no es lo mismo ir a comprar una cámara de fotos de viajes y hacer fotos de recuerdos, que por ejemplo comprar una camera para hacer fotos de submarinismo o fotografía de deportes., todo cambia, todo es diferente. 
 

¿Existen diferencias entre las marcas de cámaras fotográficas?

 Si realmente existen diferencia ya que no todos están fabricados con el mismo material y cada uno utilizará diferentes componentes a la hora de fabricación. 
 

¿Qué tipos de marcas de cámaras fotográficas hay en el mercado actual? 

Hoy en día existen varios tipos de marcas, cada día vamos avanzando más en la era digital y van surgiendo nuevas marcas, y nuevas tendencias en cuanto a cámaras fotografías, entre las marcas más populares nos encontramos: Cámaras fotográficas Cannon, Cámaras fotográficas nikon, Cámaras fotográficas Sony y Cámaras fotográficas Kodak, Camaras fotográficas fujifilm. 
 
Y dentro de esta amplitud de marcas de cámaras fotográficas a veces se nos genera otra duda:
¿Qué hago, me compro una Reflex, una compacta, una Bridge, una semireflex?, 
 
No te preocupes porque todo esto te lo voy a contar más adelante.
 
No le des importancia a los Megapixels:
 
Una de las cosas que me hace gracia en el siglo actual en el que vivimos en que la gente le encanta hablar de sus megapixel que tiene la cámara y eso es el primer error que comete la gente, te tiene que dar cuenta que no por tener una buena cámara vas a ser un buen fotógrafo y no por tener la mejor cámaras con los mejores megapixels del mundo te va ha dar calidad, a veces una cámara reflex barata con un buen objetivo es suficiente, luego tienes que sacar toda la creatividad que llevas dentro.