Pure de verduras casero para bebes

pure de verduras casero

El pure de verduras casero, es un alimento ideal tanto para el bebe como para toda la familia.
Recuerdo la primera vez que me puse hacer el primer pure de verduras, han pasado ya muchos años, pero lo recuerdo como si fuera ayer.
Si hoy estas aquí leyendo estas pequeñas líneas seguramente es porque el pediatra ya te ha dicho que le prepares a tu bebe sus primera papillas de verduras y te estarás preguntado que ingredientes son los mejores o como debo elaborar un buen  puré de verduras casero
Hay que pensar que cada pediatra nos aconseja de una forma distinta, en cuanto a las verduras, porque muchas veces incluso las verduras de hoja no son muy recomendables hasta más avanzada 





Ingredientes para hacer un puré de verduras casero

Un puré de verduras esta compuesto por una serie de verduras bien sea verde o rojas y además le añadimos patata, para poder espesar el puré, no hace falta añadir ningún tipo de ingredientes más, como leches, ya que contra más natural y casero sea mejor será para tu bebé.
Lo primero que tendremos que ir a comprar es los ingredientes básicos a la verduleria.
Comprar en pequeñas cantidades para que la verdura no se estrope, pero piensa que hay verduras que puedes  hacer tu y comer sano a la vez, como judia verde con patata o acelgas rehogadas
Entre los más básicos para empezar a darle de comer a un bebe de 4 meses, son:
Calabacin
Zanahoria 
Patatas 
Judía verde
Acelga

Como hacer un puré de verduras casero para el bebe 

Vamos primero a lavar bien la patata, la dejamos en agua unos cinco minutos.
A continuación vamos a trocear dos zanahorias, vamos a pelar el Calabacin y lo cortamos a trozos y ponemos un puñado de judia verde, ponemos también un trozo de acelga, 
dice que lo que tiene más vitaminas de la acelga y lo que contiene más hierro es lo blanco, yo a veces como tengo el hierro un poco bajo tomo mucha penca de acelga.¿Sabias que lo blanco de la acelga tiene mucho hierro y es bueno comerlas para las pernas que tenemos bajo el hierro ?.
Lo que tienes que a mi me gusta hacer personalmente es cocer la patata a parte,  ¿Porque?, porque el caldo de verduras tiene mucho sabor y lo puedes reservar y congelar y hacer un día para vosotros  un buen arroz con verduras o incluso paella y.queda muy rico.
Una vez que tengas la patatas y la verdura cocida, tiramos el caldo de la patata y vamos poniendo en otro bol el caldo de las verduras para ir triturando todo junto y así tener caldo a parte por queda espeso, ademas si te gusta a ti y a tu marido puedo ser una comida ideal si sobra para llevar al trabajo, sobre todo en los meses de invierno que hace más frío.

¿Con que puedo acompañar el puré de verduras?

Cuando tu bebe de 4 meses empieza a comer papilla de verduras  y lo ingrediente más básicos con lo que puedes acompañar con el puere, son el pollo, la merluza o la ternera.
Yo siempre lo que hacía era ir a comprar por ejemplo merluza y comprar la merluza entera asi podiamos comer nosotros y el niño, lógicamente, la tenia congelada, incluso la cabeza de la merluza para luego hacer caldo de pescado.
Cuando compraba el pollo también lo compraba entero porque así tenia los huesos para caldo y para hacer croquetas y pedía que me cortasen las pechugas fileteadas, los muslos deshuesados y las altas de pollo me las guardaba para otro comida del niño.
Tu puedes aprovechar un montón de cosas para comer, recuerdo por ejemplo que a mi marido le hacía muslos deshuesados con pimientos de acompañamiemto, para poder se lo llevar  a la empresa para comer y la merluza a veces se hacía y se la hago con harina y huevo y las acompañó con unas alcachofas y es una forma de ahorrar un poco de dinero en la comida familiar 

Cómo hacer un puré de verduras con pollo para el bebe 

Cuando hagas el puré  de verduras con pollo para el bebe, puedes hacerlo de dos formas.
Uno bien haciendo el puré clásico que hemos citado con anterioridad y hacer la pechuga a la plancha y luego triturarlo todo junto o bien poniendo todas las verdura que hemos citado con anterioridad y añadirle la alta de pollo, que le dará bien .

Pure de verdura sin patata

El pure de verduras sin patata es ideal para aquellas personas que queremos perder un poco, solamente tienes que cocer las verduras y triturarlas, que sea más caldoso o menos depende de lo gustos que tengamos cada persona, yo prefiero quitar todo el caldo e ir añadiendo poco a poco si lo necesito,  la vedad que yo a veces me lo hago así para comer muchos días y quitar la patata y a mis hijos se lo doy por la noches para que coman verduras.

¿Que pure de verduras le gustan más a los bebes?

No hay una ciencia exacta de poder decir a la gente que puras pueden gustarle más a los bebes, cada persona tenemos un gusto diferentes a la hora de cocinar, comienza por las cosas más sencillas y poco a poco con paso de los meses puedes descubrí lo que más le puede gustar a tu bebe.
Bueno, amigo o amiga lector o lectora hasta aquí este es mi artículo e special sobre mi primer pure de verduras y tu ¿Cómo lo haces?

Deja un comentario