Ideas para nombres de bebes

ideas de nombres-para bebes






Buscar nombres para bebés, a veces es una tarea complicada sino sabes muchas veces por donde empezar. 
 
Si estás aquí es porque vas a ser mama, y te quiero dar mi más sincera enhorabuena, porque es un camino muy bonito y muy especial, para convivir con tu pareja. 
 
Durante mi carrera profesional, he descubierto nombres de niños originales, y a veces he preguntado a muchas mamás su significó o el porqué de ese nombre, y he decidido hacerte un pequeño listado, ¿Qué te parece? 
 

Ideas para poner nombres de bebés:

Muchas son las ideas que se me ocurren a la hora de poner el nombre de tu bebé, entre ellas y la primera que está, en mi listas es la del nombre de algún familiar. 
 
Algunas personas seguimos siendo tradicionales a las costumbres y ponemos nombres a nuestros hijos porque el nombre del. Papá o por el nombre de la mamá, pero no hay que olvidad que quizás nuestras abuelas o bisabuelas, tuvieron nombres de niños bonitos
 

Nombres de familiares:

En mi caso por ejemplo mi hija mayor se llama Isabel y una de las cuatro abuelas también se llamaba Isabel aunque entre ellos también estaba Maria, Josefa, y Teresa. 
Maria lo descartamos por ser un nombre muy común, y Josefa parecía muy antiguo, y me gustaba Teresa o Isabel, como dio la casualidad que durante el embarazo estuvimos viendo la serie de Isabel de Castilla, ya se me quedó tan grabado Isabel, que decidí ponerle el nombre de Isabel, además veía como la Reina Isabel era una mujer fuerte y valiente. 
En su día nunca me percaté por el significado del nombre pero hoy en día me orgullezco deel, ya que muchas cosas tienen en común el significado del nombre con mi hija. 
 

Nombres que tengan el mismo significado en inglés que en Español :

Puede darse el caso tambien, de que hubiera personas que están casados con una persona extranjera, y a veces buscamos nombres de niños que suenen igual en Español que en inglés, eso fue lo que le pasó a mi hermana, mi cuñado es Holandes y quería un nombre común para los dos idiomas y entre ellos el nombre elegido fue Samuel. 
Si te interesa más este tema, aquí te dejo un blog de familias inlgesas, que habla de ellos sobre nombres de niños que se pronuncian igual en inglés que en español. 
 
 

Nombres de ciudades o países 

Mucha gente utiliza también nombres de ciudades o países pero eso lo veo un poco más, recuerdo que una vez, cuando unos clientes vinieron a recoger un trabajo, hija se llamaba Atlanta, le habían puesto ese nombre  porque cuando nacío era la época de las olimpiadas, me pareció entonces un nombre de niña original, ya que poco se ha ia oído, también entre los más populares nombres de niñas de ciudades esta el nombre de África, y también otros como por ejemplo, Lourdes, Belén, yo obstante aquí te dejo un enlace con 100 nombres de niñas inspiradas en pueblos y ciudades. 






Nombres bíblicos:

Mi sacerdote favorito de mi parroquia, siempre me decía que los nombres biblicos para bebe saben a miel, si llevas intención de ponerle un nombre de niño clásico , que sea muy comun, puedes elegir entre los cuatro evangelista, entre los que destacamos, Mateo, Marcos, Lucas y Juan, así es como se llama mi hijo pequelo, además de que era un nombre biblico, también me gustaba porque coordinada con el nombre de mi hija, ya que eran los a nombres de los reyes católicos. 
 
Pero también hay que decir y no olvidarnos de nombres como Andrés y Josue, simplemente tienes que intentar buscarlo. 
 
Si en cambio estas buscado nombres de niñas biblicos, no nos debemos dejar de olvidar, los nombres de Esther, Ruth, Sara, Isabel, María.
 
Nombres de niños inspirados en la naturaleza:
 
Si tu marido y tu sois amantes de la naturaleza y os gusta salir muy a menudo al campo a pasear o hacer sendero os y montaña, puedes inspirarte en nombres  Flores, incluso hay nombres propios que proviene del reino animal entre los nombres para niña más comunes en este ámbito tenemos: Azucena, Rosa, Aurora, Gema, Alba, Estrella, si te sientes identificado con este tipo de idea entonces no dudes en ver, nombres de niños originales inspirados en.la naturaleza, sorprendente pero curiosos.
 
 

Nombres de niños inspirados en películas:

Si sois aquellos papás que aún asi, seguís buscando nombre de niños raros, otra de las ideas que te doy es que te inspires en nombres para niños de películas , he podido comprobar que no son nombres muy comunes y entre los que podemos destacar por ejemplo, Elliot,ya en varias películas hemos podido apreciar es nombre de niño diferente o bien el la película e.t.e, el estaterrstre o Billy Elliot, dos grandes películas de la historia., otros de los nombres inspirados en películas que encuentro es Eric, de la película el cuervo y Hugo de la invención de Hugo, la lista puede ser muy larga, así que simplemente te he puedo un poco lo que a mí me gusta pero puedes indagar en películas,, muchas veces hay gente que seguro habrá pues el nombre a sus hijos de la, Trilologia del señor de los añillos, seguro que si buscas lo encontrarás. 






Nombres de niñas y niños inspirados en la smboligia de la ciudad:

Cuando hablamos de simbologia de la ciudad es porque hablamos de nombre comunes en España, ya que muchos de nosotros sin más le ponemos el nombre a nuestro hijo o hija, según la patrona de nuestra ciudad, seguramente por el sur, pondrán mucho el nombre de Rocío, debido a la virgen del Rocío, y por el norte dependiendo donde sea pon el nombre de covadonga, es algo muy común que se sigue haciendo hoy en día. 
 

Los mejores nombres para niños:

Hoy en día tenemos que pensar que los mejores nombres para ninos, son muchos o casi todos, ya quetienes hay que pensar que para ti el mejor nombre para niños, es aquel que nosotros le demos a nuestros hijos.
 
Nombre y sus significados:
Si quieres daber más sobre el mundo de los nombrs y te gusta los nombres rararos para niños, Desde aqui hoy te quiero recomedar 55.000 nombres para tu bebe, un gran libro si quieres buscar nombres originales para tu bebe.
 
No vemos pronto amigos.