Fotografía de arquitectura

fotografia de arquitectura-zaragoza

Hay que entender que imágenes de Arquitectura es aquella que captura la labor realizar por un arquitecto, bien sea de interiores o de exteriores de edificios.

Fotografia de arquitectura en exteriores :

Las tomas de las imágenes pueden realizarse a diferentes luces del día, ya que un edificio puede cambiar según su luz. 

Fotografia de arquitectura en interiores:

Los interiores de los edificios se realizan ante todo con luz natural,  mirando que la luz sea suave, hay que evitar el uso del flash y siempre llevar un trípode porque hay que conseguir una mayor profundidad de campo.

Consejos para mejorar tus tomas de arquitectura:

Evita el uso del flash:

No utilizar nunca flash podras descubrir mejor la luz de los edificios y en el caso de que hubiera que utilizarlo en edificios interiores, si los techos son blancos se puede rebotar la luz de flash hacia el techo, así será de una luz suave e indirecta.

La luz es importante:

Realizar diferentes tipos de tomas con diferente temperatura de luz, ya que una imagen puede variar según sea temperatura  bien sea fría o cálida.

El uso de trípode:

Si queremos realizar los exteriores de los edificios, utilizar el trípode es algo inusual ya que tendremos a movernos y agacharnos y el trípode entorpece todos los movimientos de una imagen. Otra cosa es que quiere hacer tomas de interiores, entonces si ya que podemos utilizar isos más bajas. 

El uso de cable disparador:

El uso del cable disparador nos ayudará a mantener la cámara más sujeta en el tripode, siempre llevando uno con nosotros en el bolsillo puede ser útil. técnicas en blanco y negro, como técnica  procesado en las imágenes de arquitectura es algo que me gusta y si quieres hacer algo personal para ti deberías probar y de vez en cuando usarlo.

El uso de los objetivos:

Por normal general el rey de los objetivos en este caso es el gran angular, aunque en ocasión tengamos que utilizar tele para sacar algún detalle, siempre que la calidad de la imagen sea buena, podemos encuádralas en el proceso final.

Juega con los detalles:

Aunque no te lo creas los detalles de los edificios a veces producen formas y saber capturarlas en todo momento puede ser un buen aliado para ti. 

Juega con el blanco y negro:

Aunque no nos demos cuenta la imagen de arquitectura muchas veces es puro minimalismo, es decir sencillez absoluta, por eso a veces es bueno en nuestro procesado final, mirar las tomas tanto en color como en blanco  y negro, seguramente veras imágenes diferentes. 

Juega con los reflejos y simetría en los edificios

Los reflejos y simetría te ayudaran a componer mejor las imágenes, es una regla muy básica que me gusta utilizar mucho para darle dinamismo a la imagen.

Juega con el punto de fuga:

El punto de fuga es también una de las reglas básica en cuanto a la imagen de arquitectura, si ves en uno aprovéchate de ellos, dará mucho más valor a tus imágenes de interiores.

Toma imágenes desde distintos ángulos:

Hoy en día existen muchas diferencias y significado a la hora de hacer una toma picada o contrapicada, moverte de un lado a otro, busca la diferencia, con diferentes ángulos, seguramente las tomas cambien de un lado a otro.